jueves, 22 de mayo de 2014

Plastilina casera.

Nosotros el miércoles hacemos cosas geniales en casa: montamos Talleres de galletas, las decoramos, hacemos manualidadesjugamos, nos vamos al pantano,... Así, llegar al finde no se nos hace tan duro.

Me gusta irme a una comida con amigas o cena, pero realmente lo que me mola es poder hacer nosotras con los peques cosas. Me da rabia no poder estar con mi hijo, porque realmente me lo paso pipa con él; si no me gustara o me cargara, ya lo ocuparía con cosas sin tener que estar a su lado, pero no es el caso.

El pasado martes, La escuelita (uno de nuestros amigos de Facebook) puso un video que me encantó. Algo sencillo, rápido y queda muy chulo, sabía que le iba a encantar a los peques.

 
Os dejo el video.
 
 
Esto es lo que hicimos un par de horitas entre semana.


 
Ingredientes
 
2 tazas de harina
1 taza de sal
1 taza de agua
4 cucharadas de aceite
colorantes
(crémor tártaro o bicarbonato incluso 2 cucharadas de cada, para que no se ponga duro, eso es opcional  dependiendo si quieres que te duren más o menos)
Taper o films transparente para conservar o bolsas de congelar


Jorge estaba encantado con la sudadera de tortu y estaba guapísimo.


Se mezcla todo (me gustó la textura).
 
 
Les encanta amasar y mezclar colores .

 
 

Se va dando color
Seguimos amasando...

 
Los guantes los usamos por nuestra experiencia con las galletas de Star Wars.



 
He visto recetas que van al fuego 15 minutos, pero nosotros pasamos. Si no le pones el cremor puedes usarlo como yeso o barro y meterlo luego al horno y quedarán unas figuras chulísimas que otro día vamos a pintar.

Fin fiestas, lo tienes en casa y mola todo, ¿verdad?
 
Nosotros los guardamos en los túper del chino, que nos dan un juego tremendo, cuando encargamos la comida china siempre los lavo y los guardo para pinturas, piezas, plastis,.... Me encantan y somos Home economist.


 
Desde luego, la plastilina sale carísima y se pone dura en seguida, con esto sale económica sale ¡y sin moverte de casa!


 
Y ahora a hacer figuras, recortar con los moldes, sellos, modelar como plasti comprada.


 

Si quieres al horno a 200ºC según el video y nos dice el grosor para que te puedas hacer unos colgantes preciosos como los de pasta de sal.



Y de postre una piruleta de chocolate. ¡Se lo han ganado!

 

Besos.

 

8 comentarios:

  1. Hola Lunita,

    menos mal que no he ido yo a meter la zarpa, me hubiera queda un churro en vez de plastilina

    Un bsz Marinita Rossi

    jooooo, como extraño tú primer mensaje

    pásalo genial y por si te lo digo poco gracias por todo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Lunitaaaaaaaaa que ilusiónnnn ver tuuuuuu mensaje!! obviamente menos mal que yo no he metido la zarpa y menos mal que no soy yo quien tiene que hacerlo jajajajaja vaya manitassssss


      besitos desde Miami...tu canotier ya conoce Miami es internacional!!!!!

      Eliminar
    2. le he robado la cuenta a Villus, me va a matar

      Eliminar
    3. Jajjajajajjajajjajjajajjajajja


      Jajjajjajajjajajjajajjajajja

      Le diré que perdone !

      Asiassss

      Eliminar
  2. Encantadisimo tiene que estar con su supermami, tan positiva y tan creativa, una gran idea la plasti casera. Se lo pasarán genial contigo. Hacía tiempo que no pasaba por aquí y ha sido como siempre un placer. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué encantados se ven los pequeños!!! Yo confieso que me pone muy nerviosa el tema manualidades y cocina con niños...Se lo pasan bomba, pero mis nervios ya no están para esas fiestas, je, je...Os toca a las jovenzuelas, yo todo eso ya lo he pasado...menos mal!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ahora hago cosas con ellos que por ahora les gustan, en el momento en que dejen de gustarles, pues a otro cosa mariposa ¡¡¡

      Eliminar