martes, 12 de agosto de 2014

Vuelo Cancelado.



Os quiero contar qué ha sucedido este fin de semana por varias cosas, una de ellas es porque el sábado era el cumple de lingas, ¡ya sabéis cómo amo los cumpleaños! Acabó siendo un gran cumpleaños, pero todo se desplomaba según pasaban las horas y a cada paso todo era más extraño y triste.

Siempre he escrito un diario y ahora el blog hace las veces de mi cuentacosas, me sirve de recordatorio para muchas de ellas y de desahogo para otras. A veces siento que son unas hojas que quedan cerradas y sólo puedo leer yo, pero aún a sabiendas de que toda la información plasmada y que abrirme tanto, puede ser contraproducente y que te pueden hacer daño con tantos datos, pues aún con ésas, lo voy a seguir haciendo por la sencilla razón que me viene bien.

El viernes, después de enseñaros un par de cosas en Facebook, sonó el teléfono y, como suele suceder en estos casos,  te dan esa mala noticia que suele suceder y que no quieres que pase.

En unas pocas horas has de reorganizar varias cosas; en mi caso, ir a correos a recoger cosas, enviar otras, mandar mails urgentes, finalizar pedidos, varias llamadas, una pequeña maleta con unas bragas y poco más. Esperas a alguien y te vas de viaje, un viaje raro y un retorno raro. Os contaría más sobre sentimientos, sobre pena y tristeza, si no hubiera sucedido lo que luego os  contaré, pero en mi vida suceden casualidades siempre increíbles y esta vez no iba a ser menos.

La gente que me rodea no se sorprende si un día me levanto y les cuento que he soñado con Kevin Costner y, pasadas unas horas, me lo encuentro en una gasolinera. Si fuera sola nadie me creería, pero normalmente cuando me han pasado mis cosas fantásticas siempre estoy con gente y lo acaban flipando, quizás más que yo. La gente lo llama premoniciones, corazonadas, poderes, brujería,.. Yo lo llamo mis casualidades y siempre siempre son para algo bueno, las siga o no las atienda, me suceden para alegrarme la vida y muy muy pocas veces suelo equivocarme. Bueno, con esto ya certificáis que estoy fatal de la cabeza, jajaja.

Después de llegar, estar en un sitio, ir a otro, a un Tanatorio, a una misa, a un cementerio,... Tenía que volver a casa, tenía mezcla de sensaciones, era el 40 cumpleaños del Pichu y no podía ser que éste fuera el recuerdo que tuviera, ése también era su día. Quería al menos poder (sin ganas, os aseguro que no me salían por ningún sitio) darle algo genial y se me ocurrió, lo preparé y lo tenía, eso hacía que me sintiera mejor. Eran las 3 de la tarde y en unas horas pasaríamos un buen rato, al menos desconectaríamos.

Mi abuela tenía 90 años y era todo un personaje.

Nuevamente volvió a suceder y, como siempre, a través del teléfono. Yo quería hasta reirme, o eso o me agarraba las cuencas oculares para que no se me salieran todas las lágrimas. La Bisa (con 101 años) siente mucho no poder felicitar a su Nieto, pero está muy malica. Pregunté cómo de malita y me dijeron... "Está el cura". No habíamos salido del  Valle del Tera (Zamora) y nos íbamos para Cuenca. Ella todavía oía así que, en mitad de la carretera, Carlos paró y le dijo a su Lala Pelita que la quería mucho: "...ahora vamos a verte Hugo y yo y te damos un besazo enorme y me tiras de las orejas...". Al otro lado sólo ruiditos, pero sin oir/entender nada.

Otro viaje sin retorno, sin hablar, sin decirnos nada, sin haber pasado 24 horas del primero.

Sólo escuchamos a Hugo decir: "Hoy es el día que sale el avión de las bisas al cielo". Sin poder creérnoslo y asumir cómo iba a ser posible que Hugo fuera a perder el mismo día a sus dos bisas.

Pasado un tiempo y ya llegando a Madrid, el teléfono  volvía a sonar y decía Cancelado, el vuelo se suspende. De nuevo en la cuneta, escuchamos a alguien que nos decía que había decidido que ese cura se podía ir a dar misa a las fiestas de algún pueblo que ella no pensaba morirse el día del cuarenta cumpleaños de su Nieto, que quería bombones y un abrazo. Todo esto dicho con esa voz maravillosa que parece que sonríe cuando la escuchas.

Así que, con nuestros bombones y sin creernos todo lo que sucedía, aparecimos por Cuenca y dimos uno de los mejores regalos que tendrá Lingas en su vida.
 
 
¿Te imaginas que sabes que jamás podrás tener un abrazo, un beso o una conversación de alguien que quieres? El destino, justo el día señalado, te lo regala y te deja decirle y hacerle lo que quieras, tener la suerte de irte a dormir esa noche tarde, pero tan tan feliz.

Pues eso, así es nuestra vida, Casualidades maravillosas. No dejes nunca de dar y recibir cariño, es maravilloso, y fantástico. No te vayas sin nada, sin lágrimas, sin cosas buenas, sin amor. Vete con todo.

Besos.

 
 

10 comentarios:

  1. Que además el día 19 hace 102 y tiene q llegar, quiero darla otro abrazo. Aún que este, ha sido muy mágico !!!

    GRACIAS MARINA !!

    ResponderEliminar
  2. Uffff... Lunita llorando estoy.Llevabamos casados 18 meses cuando mi marido se mato en moto yendo a Jerez y ese día era mi cumpleaños de esto hace 21... no se lo que es celebrar un cumpleaños después. Nuestro vuelo no se cancelo.Os mando un besazo y mi sentimiento.

    ResponderEliminar
  3. Uffff... Lunita llorando estoy.Llevabamos casados 18 meses cuando mi marido se mato en moto yendo a Jerez y ese día era mi cumpleaños de esto hace 21... no se lo que es celebrar un cumpleaños después. Nuestro vuelo no se cancelo.Os mando un besazo y mi sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff Mayte ! No sabía,.... Que horror, no puedo imaginarme ese dolor, ni quiero pensarlo,...

      Yo creo q la gran suerte q tuvimos el sábado poca gente la tiene

      Te quiero bollo. Mucho !

      Eliminar
  4. Ains, que angustia me ha quedado... lo siento muchisimo por tu abu, el año pasado se fue la mia... eso que dices de la llamada de telefono, me niego a ser tan gafe y tan cagona, pero me pasa a veces, suena el telefono y se me encoje el alma, sobre todo por la mañana pronto que es cuando me han dado siempre las peores noticias...
    PEEEERO F-E-L-I-C-I-D-A-D-E-S al cumpleañoso, espero que le hagas un regalo a la altura de sus lingadas, jaja.
    A disfrutar de la bisa, espero que cumpla 115 y que nosotras lo veamos.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora lo haremos con tiempo y a lo loco, tenemos q sonreír sea como sea y cuando se pueda

      En segundo se va todo

      Eliminar
  5. Esto si que es un final feliz y no el de las peliculas... Me alegro mucho, aunque me hayas arrancado una lagrimilla. Besitos family feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue increíble,... Que te den cinco minutos más, es algo q nunca, nunca valoramos y a él, le se le concedió

      Eliminar
  6. Primero felicitar a tu chico por llegar a la cuarentena: fantástica etapa, os lo aseguro ^-^
    Te he leído entregada y ensimismada, con el alma en vilo por el final que ha sido positivo y motivador.
    ¿Casualidades?... Los expertos lo llaman sincronicidad, los profanos las llamamos destino... Yo también soy de las que he vivido más de una de auténtica película.
    Besos para los tres ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo Piola. Muchas gracias

      Estamos en mala etapa, pero creo q será cuestión de días !!!

      Eliminar