Ha sido la primera vez que Lingas se encargaba desde el principio de alguna cuestión artística manual de Jaimote y tomaron mi Atelier!!!
Tema: Prehistoria.
Trabajo: diseño libre de cueva.
Inflamos un globo y vamos pegando trocitos empapados en agua con cola hasta que parezca la señora de las cuajadas Danone (¿que no entendéis esto último? ahora veréis).
Obviamente, la carota pintada una Lingada.
Mientras tanto, Pablo pintaba las piezas de un castillo de cartón (no, no era por el trabajo de su hermano) y utilizaba una huevera para hacer los colores, sólo teníamos los primarios: Rojo, Azul y Amarillo. Yo, mientras curraba en mis cositas, le iba diciendo a Jaime cómo haríamos el morado y cómo haríamos el naranja, porque teníamos que hacer el marrón y no teníamos y Pichu no quería comprarlo porque es una rácana. Mirad que verdes y marrones consiguieron mis chicos, eh.
Ah y que además ya sabe hacer la ruleta cromática partiendo de los colores primarios.
Creamos también el color huevo, Jaime se partía de la risa!!! El departamento de documentación nos informó que los dinosaurios no estaban en la época cavernícola, pero nos daba igual, Hugo y Jaime se empeñaron en colocarlos por ahí...
Momento explosión del globo, el momento más deseado del día y una tarde más sin encender la tele. Ahora, Luna a frotar a los niños, a Lingas, sus pelos, la ropa, el suelo, los armarios, las paredes,... En fin, Serafín, ¡qué mona la cueva, con lo fácil que es enceder la puñetera tele!
Si os fijáis, más que una cueva parace el casco de un conquistador español de la época de Hernán Cortés. Si hasta Lingas se lo puso en la cabeza, una pena no haber inmortalizado el momento!!!
¡¡¡A merendarrrrrrrrrrrrrr!!!
El momento uvas y explicarles lo de que las uvas con queso saben a beso no les quedó muy claro. Eso sí, a Hugo le encantó lanzarlas a la vez que decía Muuuaaaaaa.