martes, 3 de abril de 2012

DiY, regalos de Pascua: magdalenas nata montada Spray y huevos de chocolate.

Esto es lo que hicimos ayer. Tenía papelitos con huevos y conejitos de Pascua. No me lo podía creer, ¡¡¡los había comprado con antelación!!!

Venía un amigo a comer y quería que se llevara un regalito para que se anime desayunando estos días un poco caóticos. Y ya puestos, hicimos magdalenas y unas cajas detalle para los sobris.

  

Magdalenas 250 de nata montada de Algodón de Luna.

Ingredientes:
  • 250 gr azúcar.
  • 250 gr harina.
  • 250 ml aceite girasol.
  • 4 huevos.
  • 1 sobre levadura.
  • 2 spraysadas, es decir, 2 pasadas de la nata en spray. Serán unos 250 ml, pero como yo lo enchufo tal cual no sé calcular cantidad exacta (o 200 ml de nata, como un brick pequeño).
  • Nuestros pequeños ayudantes.
Opcional (si no tenéis no pasa nada, queda igualmente de rico, pero estos 2 toques me apasionan):
  • Aroma de Azahar
  • Aroma o ralladura limón
Se mezclan todos los ingredientes en un bol y se baten hasta dejarlo todo homogéneo, un poco de azúcar por encima y al horno. Éste debe estar precalentándose sólo por abajo a 150 grados durante 30 minutos,. A veces, dejo la masa en la nevera (antes de metarla al horno) una media hora (no más de este tiempo).




A esto es a lo que yo denomino spraisada. Sí, lo sé, ya os diré dónde descargaros el diccionario traductor Lunita-Castellano. Dos veces llenito de nata montada. 
¡¡¡Me encanta!!! 




Esos moldes de silicona rojos, me los regalaron en los Activia la semana pasada (cada ocho yogures un molde de 4). Voy a ver si me pongo como la Machi, ¡que mira que ha mejorao!
Una hornada más morenas, otra hornada más nórdicas, ¡¡¡pa tos los gustos!!!


Por la mañana, dos tandas de magdalenas y por la tarde de decoreision.

los huevos de colorines del Lidl ¡¡¡
La diadema Pollo ¡¡¡¡¡ Pajarita ¡¡¡¡

Huevos rellenos de chocolate.

Esto no es que sea fácil, es facilísimo, si hasta mi pichu sabría hacerlo!!!! (mucha Ingeniería, mucho saber de cables y esas cosas y luego la cocina es ese mundo desconocido).
Ingredientes:
  • Cáscaras de huevo (lo más enteras posible).
  • Cobertura de chocolate (de la que ya os he hablado).
  • Ayudantes pequeños y sonrientes.
Vaciamos los huevos con cuidado y los limpiamos con agua. Se dejan secar bien. (he de reconocer que de la semana pasada ya tenía algunos) y luego se rellenan con cobertura de chocolate, la que yo uso es la del Lidl (en el micro dos minutos y listos, y es que está, mmmmmm).

Con cada sobre de cobertura nosotros hemos llenado tres huevos. Los colocas en la huevera para mantenerlos de pie y es rapidísimo.
En serio, este chocolate es de lo mejor. Hacedme caso que soy una experta. Hace poco leí un estudio que decía que el chocolate adelgaza y yo ya soy transparente!!!
Queríamos decorarlos antes de darlos, pintarrajearlos, pero decidimos que nos íbamos a dar una vuelta con las bicis.
Presentación final.
Aquí os enseñamos como presentar unas chuches en una bolsita:
Para esta presentación, usamos:
  • Hojas de colores (siempre tengo un paquete(me gusta la palabra paquete ¡¡¡¡ )
  • Tijeras craqueladoras.
  • Bolsas de celofán.
  • Un sello conejo.(las cajitas de animales que tengo son de imaginarium )
  • Grapas para unir la notita con la bolsa.
  • Chuches de base.
  • Envases


¡¡¡Para el desayuno del té del abuelito!!!


Para mi ,que soy mucho de huevos ¡¡¡¡

Para los que no quieren magdalena, pero si endulzarse...


Para los primitos.


Y para todos vosotros, ¡¡¡Feliz desayuno virtual de Pascuaaaaa!!!
¿No estáis hasta los huevos de tó? Pues comeoslos!!!
Mañana, un nuevo DiY (Do it yourself, hazlo tú mismo) de tuneos para los lanzados y para que si ordenáis armarios cambiando las ropas de temporada les demos ideas actuales y se ahorren unas pelillas.

Qué ta el tema mu malito, pero tenemos que salir de esta, no ?¿¡¡¡ Vamos a hacer cosas ¡¡¡¡¡¡

12 comentarios:

  1. Me pongo a rellenar huevos ya mismo!!!! jajajaja! y probaré tu receta de magdalenas, que no son lo que más me gusta a mí pero en casita a mis tragaldabas sí!!!!! y tendré que repartirme entre el mercadona (metadona lo llama una amiga mía...) y el LIDL.... ;-))Un besito rubia!

    ResponderEliminar
  2. Yo le doy a tò !! Esa cobertura no recuerdo si la tienen habitualmente o sólo cuándo tienen la temática postres ( de las ofertillas esas que tienen ) la nata de spray también es de allí.Psique no te pasees en balde y pilla cualquier chocolate cobertura y listo ,a endurecer y sorprender !!


    Pero esque tá buenísimo !! Y puedes meterle por el agujerito luego un mensajito,nota ,.....es genial.nosotros necesitamos agujeraco,somos burricos !

    ResponderEliminar
  3. Qué pasada...qué currado y qué bonito...yo soy incapaz de hacerlo pero me comería 4 magdalenas ya mismo...

    www.masedecompras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mase mejor no te las hagas,porqueluego sólo cuatro es casi imposible,no son muydulces,pero si muy suaves y esponjosas.Calla,calla,que me veo haciendo más ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Qué genial! Me ha encantado! Ojalá tuviera tiempo :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otras cosillas llevan más tiempo,pero estas son un momento,más que nada porque no tienes que tener demasiados elementos extraños o elaborados ¡¡¡

      Eliminar
  5. qué manitas más pequeñitas y trabajadoras veo por ahí....pues oye...el resultado...es....espectacular...!!!! actividades temáticas para los enanos....eso tien muxo mérito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me van a acusar de explotación infantil sus Pardres ¡¡¡ Jajajjaja

      La verdad esque soy una lianta y cualquier excusa es buena para hacer o inventarnos algo con ellos,sino es Tele ,tele,máquinitas y más tele y me pone mala del todo ¡¡¡

      Eliminar
  6. Que buena pinta y que fácil parece¡,
    Te sigo pasate por mi blog y si te gusta te espero por allí
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna te veremos seguro,segurismoooooo ¡¡¡

      Y en serio son cosillas muy sencillas ,resultonas y que pueden ayudarnos sin ponerlo todo manos arriba.Aunque he de reconocer que como yo soy una patosa la que más mancho soy yo ¡¡¡¡

      Eliminar
  7. Que pintaaaaa! Es tan fácil como parece?? porque si llueve estos dias de fiesta, igual me animo a cocinar con los niños...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio Anina,lo de los huevos o bombones con esa cobertura de chocolate,da hasta vergüenza,porque es un chorradón,un minutejo al micro y llenando ¡¡¡¡ y el envase a la basura y el resto a zamparlo ,esque ni manchas un vaso ¡¡¡¡

      y las magdalenas ya ves que va todo a una jarra y sólo es rellenar y al horno

      Animaté a los gordos les encanta ¡¡¡ y luego desayunarla o merendarla ni te cuento ¡¡¡¡ya no te digo ná si han hecho ellos la mermelada de mora o de fresas,que es otra bobada y aunque sea con un trocito de pan ,les encanta ¡¡¡¡

      Eliminar