martes, 5 de junio de 2012

Ramos de novia con rosas de tela blancas y rosas. Fresas con nata.

Me ha pasado varias veces de gente que pregunta por los ramos y después no les interesa por el precio o por cualquier otro motivo. Es obvio, lógico y normal, pero hace dos semanas el mail era distinto.

Una novia me preguntó por mis ramos, pero quería hacer tres y, por cuestiones personales, antes de hablar de precios me dijo que tenía un presupuesto cerrado y ajustado. Le dije que lo sentía mucho, pero le perdía dinero al trabajo y no podía permitírmelo, le agredecí el haberse interesado por nuestro trabajo pero lo tuve que rechazar.

Pero, no sé si es que me puse moñas o qué sucedió, y me puse nuevamente a analizar el tema. Para empezar, me parece AMORAL no hacer trabajos si te ofrecen trabajar para ganar algo (aunque sea ínfimo) y tuve un análisis personal del porqué de mi trabajo y su precio. No creo que sea necesario tener que justificarlos porque los precios de los ramos personalizados y hechos totalmente a mano son los que son, aunque toda opinión es respetable y bienvenida. Valoré el precio de los materiales (telas, apliques, botones, cristales,...), el nivel de utilidad, el coste de producción, los gastos indirectos,...

Así que, tras su último mail y después de ver que es una de esas personas "pesadas a rabiar en buena educación" (me encanta la gente así, los que utilizan "perdona", "espero que no te moleste", "mil gracias",...), me puse a pensar que me daría rabia que no pudiera llevar uno de nuestros ramos. Ella misma me dijo que sería una de las cosas que más lamentaría en su boda, estaba encantada con nuestras creaciones. Empecé a maquinar con esta cabecita que tengo y tras sopesarlo me dije "¿y por qué no realizar algo que no lleve tantísimas horas de ingeniería indsutrial?".

Puedes ser lo más al hacer una flor o un ramo muy Algodón de Luna con algo menos de tela, menos tiempo, menos trabajo,.. Pero siguen siendo muy nosotros con las mejores telas, con el mismo cariño y con nuestra misma esencia, la que tenemos desde que empezamos a diseñarlos.

¡Qué te dure para siempre y sea tu ramo!













Deseo concedido.

Está encantada, maravillada y súper feliz cual codorniz. Ya ha elegido sus tres ramos, bueno, más que nada ya los ha utilizado. Os hacemos un pequeño adelanto, pero lo que aquí véis está aún sin acabar, os los enseñaremos a su debido momento.


Consúltanos plazos porque se tarda un tiempo en diseñarlos y elaborarlos. Además, si os pasáis a vernos para hablar de ideas y diseños, podéis elegir entre todas las telas y colores que tenemos en nuestro pequeño atelier. Alguien vino un día, y al ver este ramo que os hemos enseñado, se lo pidió en otros colores.



10 comentarios:

  1. Que monoooo, enhorabuena por tu premio, me alegro mucho porque yo también te sigo y me encantas.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciasss

      me ha hecho mucha ilusión,de verás,mil gracias ¡¡¡¡

      Ya te las daré debidamenteeee

      Eliminar
  2. ole ole y ole.......dice tanto de ti........esa empatía con esta xica en el que va a ser un día tan tan bonito...un aplauso Pilar!!!!!!!!!!!! me encantaría verlo con ella vestida...a ver si te manda fotos......me encanta el resultadi de nata y fresa!!! hoy un besso especialmente sonoro para ti!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOe yo lo pasé fatal con los preparativos boda,con la pasat y con los caprichos,que soy una niñata cuándo me pongo ¡¡¡

      Ojalá nos dejen fotosss joooo ¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Jajajajaja, cabecita pensante... ¡Tiene muy buena pinta! Estoy deseando ver el resultado final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han quedado ya monismos y tenemos preparados un montón de colores ¡¡¡

      Eliminar
  4. Quieres completar tu look playero??? Pasa por mi blog, tengo algo que te puede interesar!!!
    No te lo puedes perder!!!! Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufffff,seguro que no me interesaaa

      qué soyyyy una caprichosaaa

      Eliminar
  5. Como dicen por aquí "siempre hay un roto para un descosido" .........seguro que la novia te lo agradecera toda la vida.

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novia vino a recogerlos,a darme las gracias y se emocionaba mientras me decía,que era tan bonitos,tan ideales,tan ella y tal cómo podía permitirse que ni me imaginaba lo agradecida que estaba por quitarle y permitirle uno de sus antojos ¡¡¡

      Asique yo encantada y ella creo qué también

      Eliminar