miércoles, 6 de febrero de 2013

DIY, hacer caballos de calcetin.

Como tenemos la fiesta de carnavel este viernes pues os enseñamos nuestras cuádrigas, jeje. La persona que me lo pidió ya se lo he mandé hace unos días y hoy os explico a vosotros cómo los hicimos. Saqué las ideas de este enlace Stick Horse Tutorial, es el que más nos gustaba el verano pasado (ahora he vuelto a ver maravillas increibles). Es lo único que nos quedaba por mostraros del cumple de Indios y Vaqueros porque ya vimos los disfraces de bolsas de plástico, los juegos, los decorados, el Tipy,... 
 
No se tarda nada. Nosotros hicimos un montonazo y a los peques (de todo tipo y tamaño) les encantaron. Os prometo que me dicen día sí y día también que cuándo vamos a jugar a casa de Hugo con sus caballos. ¡Me troncho!
 
 
Así empezaron a llenarse nuestras cuadras, unos calcetines desparejaos...


 
En cartón o maderita enroscamos lana y cortamos por los laterales para poder tener cabellos que pegaremos, nosotros usamos nuestra fantástica pistola de silicona caliente (quema, sí, pero aguanta y es súper rápida).

 



 

Cojín viejo, restos de telas, relleno de almohada,..., lo que queráis para rellenar. Con un cilindro de cartón el Pichu abrió el calcetín y con una linterna grande (tenía el tamaño perfecto para el boquete del cartón) iba empujando y apelmazando el relleno. En 3 minutos esta listo.

 


 
 
Con trocitos de fieltro los ojos y con tapones de cartones de leche los orificios de la nariz.
 
 
 
 
 
 
Para las orejas más fieltro, negro y blanco, y alambre en medio y abajo para que quedaran rígidas. Aunque en un caballo me olvidé del alambre y quedé también fenomenal.
 
 






Aynsss, mi cabalo es monísimoooooooooooo.




 
Unos hilos en la boca, rellenamos las orejas, las narices y los ojos y más fieltro para los pequeños detalles...


 

Argollas de llaveros de bolsos y fieltro marrón simulando el cuero, hasta un cascabel le puse y un palo de escoba o de fregona o de lo que sea y a jugarrrrrrrr en nuestra Fiesta de Indios y vaqueros  o para el cole disfrazado de lo que sea y que necesite un caballo.

 


Y a las "caballas" unos lazos a lo Minnie Mousse. Usamos los cordones de las Converse para los cuatro. ¿Que por qué de las Converse? Pues porque, para variar, me cargué los 2 pares que tenía. Así que me vinieron de lujo. No hay mal que por bien no venga. Jeje.

 
 
 
Los vaqueros con Diy con bolsas de basura también jugaron de lo lindo...
 
 
 
 
Nuestras Indias disfrazadas con un Diy de bolsas de basura que se fabrica en cinco minutos y que han causado sensación en estos días de carnaval, ¡más de 3.000 visitas ha recibido nuestra entrada! Nos encanta saber que hemos ayudado a mucha gente, pero sobre todo, saber que en cierta medida hemos hecho un poco feliz a algún peque y que se lo ha pasado teta piruleta disfrazado.
 
 
Besos. 
 
 

12 comentarios:

  1. ¡¡¡ Me encantan tus ideas!!!
    Vaya arte para convertir un calcetín viejo en un precioso caballo!!!
    Besos y que tengas un día estupendo

    ResponderEliminar
  2. Vuestros peques tienen que estar encantados con vosotros!vaya papis mas chupi guays! Jjjjj
    Se salen los caballos!
    Un muakkkk y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El común se lo pasa teta piruleta y los descomunes yo creo que se lo pasan tbn en grande !!!

      Eliminar
  3. Lo habia visto en pinterest pero no acababa de verlo... tu si que te explicas.
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Preciosos, seguro que a todos los chiquillos les encantará tener su propio caballo de calcetín!!! mi hija Julia ya me lo está pidiendo...A ver si saco un momentín!!!

    ResponderEliminar
  5. Alucino con las cosas que hacéis, espero aprender de vosotros.
    Hugo esta feliz con su caballo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las harás mejores !!

      Hugo disfruta con cualquier cosilla ,pero la verdad esque con los caballos ha tenido mucho entretenimiento !

      Eliminar
  6. Que chulada Luna, me encanta y los chiquitajos encantados con sus caballos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los mayores,no veas las carreras de cuadrigas que se marcaron por la cuesta de mi calle.me descojonaba ) no ,los vecinos gracias al cielo no nos vieron !?, jajjajajjajjajajjaa

      Eliminar