viernes, 1 de febrero de 2013

Orejas de Carnaval.

El finde pasado había pensado hacer Orejas de Carnaval (aunque no sé por qué lo hago, es absurdo organizar ná en mi vida) y también pensé que durarían días y que si alguien pasaba por casa pues le daríamos una dulce sorpresa.
 
¡¡¡Aynssss, ilusa de mí!!!
 
Antes de pirarme de finde y ya no estar en casa para poder hacerlas, me puse a buscar recetas. ¿Quién me mandará?... Que por qué, por el tema de los ingredientes.

Es de lo más simple, harina, grasa, azúcar y cosas. Me explico, la harina la encontré en todas las recetas, la grasa empezó a complicarme la vida (en unas que si manteca, en otras que no, otras que si mantequilla, otras que si aceite de oliva,...). Uufff, qué estrés eue los grandes maestros de Internet no se pongan de acuerdo. Luego para espolvorear una vez fritas, que si azúcar glass, que si normal, que si canela,... Y para rematar, ¡la ecatombre! Que si lecheeeee, que si huevossss, que si levadura, que si aguaaaaa y anís,...

Por favor, un paréntesis. Quiero una receta simple, la de toda la vida. ¿Tan difícil es? Pues sí.
 
Pero, casualidades de la vida, al llegar a casa (de mi madre quiero decir, aunque para mí sigue siendo mi casa, porque la que tengo a trozos con el Pichu como que es más de los peques y del banco que mía). Bueno, a lo que voy que me lío como siempre. Al llegar a casa mi madre tenía esta delicatesen hecha, ahí preparadita para catar y degustar. Y claro, las probé. Riquísimasssssssss. Aunque casi ni las pruebo porque por allí pasaba Hugo cada dos por tres y poco a poco, trocito a trocito y con la excusa de "qué ricas mami" casi nos deja sin catarlas.
 
Así que os enseño la receta de Aure (la artista de las Orejas de Carnaval de casa de mi madre), me ha dejado enseñarosla y, en serio, tiene una mano con los postres que es algo increible.
 
Existen mil millones de recetas, comprobado, pero en casa de los Pichus ésta será nuestra receta de Orejas de Carnaval.
 
 
Ingredientes:
  •  Harina, lo que vaya pidiendo (en unos días os calculo la que yo he necesitado con mi medida de taza).
  • 2 tazas de naranja exprimida y un poco de ralladura de la cáscara. Si quieres anis, son dos tazas con el anís incluido.
  • Un pelín de Anís (opcional, ver arriba).
  • Aceite de girasol (también para freir )
  • Azúcar normal. Yo le he echado cuatro cucharadas aunque ella, al sacarlas, las espolvorea a lo bestia (pero yo soy más golosona.
  • 1 huevo.

 
Amasar todo, estirar finito, darle la forma deseada (a mí me gustan triangulitos) y freirlas en aceite de Girasol. Una vez doradas, sacar y dejarlas en papel absorbente y echar azúcar por encima.

Fácil, ¿verdad?
 
De las recetas de Aure me gusta que saben a lo que saben y son "sencibuenísimas", no te recuerdan a otros postres. Esto sabe a Orejas de Carnaval, ¡garantizado!

¡¡¡Gracias Aure, han sido un éxito!!!

Por cierto, yo he usado la Thermomix para la masa (ni he dormido para adaptar la receta y poder enseñarosla, jeje). He echado 450gr. de harina (ella la harina la echa a ojo) y la he metido 3 minutos espiga, la he estirado muy finita y a freir y luego espolvoreada con azúcar normal (nada de glass ni canela).

Pues venga, manos a la obra y decidnos qué tal os han salido. Se admiten variaciones, eh.

Ah, tuve un pequeño ayudante y tendríais que ver cómo se pudo el pobre de harina... Jajaja.

Besos.

En un ratejo os subo fotos (Peldón ¡¡¡¡ )
 

16 comentarios:

  1. Yo quiero fotos!! Tengo que probarlo :)
    Feliz fin de semana y una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya,pero las buenas,las de la receta ,no las encuentrooooo

      y las mías como para deciros el peso en la Thermomix que son más menos 450 gr y luego 3 minutejos espiga ,....luego al freirlas se quemeraon un poco y me quedaron gordocas,asique una merda de fotos ,...aunque sabían estupendas la verdad,pero me gustan más finitas ¡¡¡

      Eliminar
  2. mmmmm hay que probarlo!!!
    un beso grande desde Roma
    Anabella
    my washi tape

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog, te he dejado una sorpresa. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Ah, al leer el titulo pensaba que eran unas orejas de fieltro de gatita, de oso... ay dios que tengo la cabeza fatal.
    Pues yo he estado haciendo esta tarde galletas de naranja, y nos han quedado de cine, decoradas con glaseado rosa y todo, mira, mejor le saco una foto y la pongo por ahi.
    Las orejas que tu dices me encantan, pero me gustan mas los postres horneados no fritos, pero como que las voy a probar tambien.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba en el horno.quizás queden cojonudas ! Jajjajajjajjajajjaa

      Esta fritada es de lujo lujoso

      Eliminar
  5. Pues tomo nota que desde que vivo en Murcia no las tomo, con lo que me gustan y por aquí ni se conocen. Si las quiero...Toca hacerlas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además últimamente estas cosas tienen un precio desorbitante

      Eliminar
  6. Me encantan, mi abuela nos las hacia todos los años. Y hasta yo la ayudaba. hace mucho que no las como.
    Que envidia!!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pruébala no lleva ,ni serrada nada .sin anís tbn saben riquísimas

      Seguro las haces y vuelan los recuerdos !!

      Eliminar
  7. Tienen muy buena pinta, yo hice también unas con receta de León y también salieron muy ricas, tienes las fotos en mi blgo , un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un desatre con el tema fotos ¡¡

      seguro están estupendas ¡¡¡

      que ricas,son ¡¡¡

      Creo que esta tarde la vuelvo a hacer para que mañana Hugo las lleve a las profes ¡¡¡ y así me tomo una con el café ¡¡¡ jajajjaa ,que excusa más mala ¡¡¡

      Eliminar