miércoles, 9 de octubre de 2013

Tutorial de cómo hacer un mapa mundi mundial mundialoso de fieltro.

Este post está dedicado a Julia que la pobre me lo pidió hace mil millones de años. Hubiera sido más fácil cuando Gea era una esfera (¡sin tanto roto!), pero no encontraba las fotos, lo siento muchísimo, perdóname de cuore. Pero bueno, aunque sea tarde, aquí está. Ya sabéis que me parece un regalo genial para pedírselo a los Reyes Magos (nosotros ya tenemos varias cartas escritas y confirmadas, uf).
 
Aquí os muestro algunos de los animales, el resto de las cosillas las hice en Goma Eva.
 
 




Entre medias de los fieltros puse espuma y por la parte de atrás del fieltro un poco de velcro (es el que va luego en el mapa). Le di unas puntadas para que quedara firme, excepto a las piezas de goma Eva, éstas las pegué con la pistola caliente.



 
Ya os enseñaré otros juegos que hemos hecho con los peques y la goma Eva, a parte de los antifaces molones para fiestas de super heroes y los carteles y demás cosillas.

Aquí os muestro la historia del mapa:  Mapa mundi de fieltro. El mapa, mapa, mapa, maapaaaa,...
¿Quién soy? Jajaja, Dora y su mapa parlanchín. Soy odiadora de casi todos los dibujos infantiles, pero es que el mapa en cuestión me carga sobremanera, aunque no tanto como Bob Esponja. Y Pepa Pig y sus ruiditos se podían ir con Caillou (no te digo dónde). Manos mal que Hugo no ve la tele, no me pide estos dibujos, me pide los que le dejo ver porque yo lo digo y están en el disco duro, así los controlo yo, ¡soy así de neonazi!
 


 
Debería haber copiado el de este gran hombre del blog de la imagen, porque es sencillísimo y precioso. ¡Para qué vas a complicarte! Pero yo y mi cabeza, ya sabéis que como se me meta algo dentro no razono, digo que tiene que ser como yo digo y da igual que comprenda, vea o entienda lo mono, bonito y genial que puede ser la opción "B", pero yo no, yo a complicarmeeeeeee.
 


Éste es el mapa del que copié nuestro mundo, no guardé el enlace de la foto, así que si el autor se molesta por la visualización que grite y yo lo arranco inmediatamente de nuestras entrañas blogueriles.



El pichu lo impimió con un programita que coge cualquier foto y te la saca tamaño póster, la cuadricula y va sacando hoja a hoja toda la imagen. Pero error, no las numeramos, así que nos tocó montar un puzzle. A priori no es complicado porque era de pocas piezas, la isla de Gronenlandia al revés todavía, pero ¿y Sumatra? Lo rara que es Sumatra al revés y de lado y boca arriba,... Uufff.
Lo dicho, numerad, ¡por Dios! Con deciros que apareció mi suegri que está a otro nivel y me organizó el desastre que tenía montao con todo cortadito. Hasta entendí un par de guerras. ¿Y si nos cargamos Madagascar? Puf, con tanto cabo y tanta roquita. Bueno, con deciros que llegó un momento que Irlanda estuvo a punto de caer ante el yugo Inglés, Juas juas.

¡¡¡Lo grande que es el mundo!!!, nunca te das cuenta hasta que te pones. Jajaja.

 


 
Luego los continentes. Valeeee, tenemos un error garrafal, pero lo vi una vez cosido el fieltro. Así que, mira, para el siguiente choque de placas tectónicas que se recoloquen. Ah, y tampoco salen las Canarias por la escala que usamos (que crezcan, ¿no? Jajaja).
 




 
Luego, sin entrar en mucho detalle (te jartas de curvitas), he superpuesto y marcado la silueta para luego cortar.
 




Copié los colores del mapa de Hugo, porque el peque quería el mismo mapa, así que para qué íbamos a pensar. Aunque me quedé sin un color y modifiqué.






Una vez recortado el fieltro, lo posicioné en la base azul con alfileres y luego le puse un hilo a lo grande, para que no se moviera, y poder empezar a dar puntadas.
 



Aquí os dejo una mala foto de la puntada para que veáis cómo lo cosía al fieltro.
 



Luego, a quitar el pespunte que puse para sujetar todas las piezas.
 


Las imágenes torcidas piden disculpas por no haber sido capaces las muy p***, pavas, de enderezarse y mostrar toda su plenitud en este post.
 




Aquí otro mapa, desconozco la autoría, así que si molesta lo retiro de la publicación. Éste fue para marcar algunos ríos, pero al final casi puse los mismos que el que teníamos y que os dejo a continuación.



 








¡Acojonante cómo me quedó, eh! Si ya hubiese sabido coser a máquina, habrían sido tres minutos más o menos por continente y hubiera quedado mejor y más rematado, pero vamos, que el mío ha sido 100% made by Lunita.
Aquí véis las islas y las madres que las parió, os prometo que puse todas a escala. ¡Hasta vi a Tom Hanks y a su balón tuneado!
 




Y éste es el original, el de Hugo de su cuarto, con un cestillo de Ikea para meter las piezas de fieltro y regalaco al canto. Si por algo Hugo dice que soy la mejor Mamá que ha tenido.




Tiempo de realización, dos tardes, palabra que sólo dos (las de un fin de semana, sábado y domingo). Una de ellas con reunión de amigos incluida, después de ir de cortos y comernos un cocidaco en casa, así que entre los postres, cafés ,cigarritos y copazas, yo dale que te pego. ¡Palabrita!

Besos.


 

16 comentarios:

  1. Cuánta razón tiene Hugo!!! Sin duda, eres la mejor mamá que nunca ha tenido!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada!!! Yo quiero uno así!! Pero me temo que no soy tan manitas como tú...:(

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sé coser y si yo puedo ,.... En serio es una chorrada !

      Eliminar
  3. Me has dado una super idea para el cumple del churri, que quiere un mapa mundi para poner los sitios en los que estuvo y no veo uno que me cuadre,este es perfecto!
    Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro !!!! Yo tengo uno rollo los piratas así como Vintage que mola mucho ,... Lo tengo encima de la chimenea ! Es de pórtico , por si puedes verlos ,...

      Eliminar
  4. cuanta faena Luna, yo me pierdo entre puntada y puntada, cada una sirve para lo que sirve y tu estas hecha una artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me da mejor la tela q el fieltro ,... Ojalá supiera coser , me hubiera hecho cada cosa ,.... Aynsss nunca es tarde , pero es q tarde ya es vieja !!! Jajaja

      Eliminar
  5. Con sus islitas y todo, qué rechulo!!! Una manualidad ideal para un fin de semana lluvioso y además muy instructiva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tantassssss ¡¡¡¡ es perfecta para un fin de lluvioso y da calor ¡¡¡

      Eliminar
  6. que manitas!!! y que envidiaaaaaaaaaaaa...yo creo que no soy capaz....soy lerda con las manualidades...no con todas pero con casi todas!!!! :)

    besos bollo..

    Mariní

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio,aunque con algún picotazo esto se puede bollo,sólo tienes que querer y ponerte ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  7. MIL MILLONES DE GRACIAS! Eres un amor, eres lo mas, la mejor mama, la mejor costurera del mundo! No me vuelvas a decir que tu no coses, porque no hago yo el mapa como tu ni metiendo las tardes de un mes entero!
    Pues es verdad, llevaba yo mucho tiempo pensando en este post, de hecho hace poco hice un vago intento de empezar, pero no encontre el mapa que tengo impreso desde hace meses y perdi tanto tiempo en buscarlo que ya lo deje para otro rato...
    pero juro que lo hago y lo posteo.
    Por cierto, ya no tengo tiempo ni de postear, ni de coser, ni de pasar a leerte, ni de na... ya lo habras notado... en fin, snif, mucho trabajo, pero se supone que eso es bueno, no! buahjjj.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdoname bollo

      yo te extraño ,.......

      de cuore que no lo encontraba y además fueron cuatro fotos que iba sacando para enseñarle a mi madre los resultados de las cosas que voy haciendo,nos hace sentirnos más cerca .Si hubiera pensado en hacer un tutorial en su momento y más para ti,me hubiera esforzao un poco palabrita

      Bendito trabajo (deloscojonesojalanosdejaravivirunpocodichoseaconrespetoysolopordesahogo¡¡¡)

      Eliminar
  8. Menudo trabajazo, tocaya (felicidades, por cierto y por mañana)
    Te lo curraste de lo lindo, aunque sólo fueran dos tardes y una en divertida comandita. El resultado, desde luego, mereció la pena.
    Me he sentido identificada con tu post de la romería de tu actual pueblo: digamos que me sentí igual cuando vivía en San Agustín.
    Lo ramos emotivos me encantaron!!!!
    Besotes y disfrutad del finde (nuestro finde)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil graciassssssss,...a ti tbn Piola ¡¡¡¡

      La verdad ,es que al peque le encantó ¡¡¡¡

      Me alegro que te gusten nuestros ramos de flores de tela

      Yo,aunque parezca lo contrario,estoy encantada con el pueblo y con el 99.80 de las personas que lo forman,pero de verdad que algunas cosas y personas huelen tanto a rancio,que dan harcacadas,...pero bueno debe ser el olor que impregna ultimamente en España,tenemos tanta gente amoral tan cerca,que se creen que el suelo y el aire es suyo,...y lo compartimos todos ¡¡¡¡

      Eliminar