martes, 3 de febrero de 2015

Pueblo en fiestas.

¡Hoy es San Blas! Y es fiesta en mi pueblín adoptivo. Así que fiesta, fiesta.

Os enseño cosillas de fin de semana en el pueblo o para que os acerquéis estas 2 semanas que duran. Aquí tiran la casa por la ventana y tienen actividades para los peques y atracciones pequeñitas gratuitas, talleres,... También podéis veniros un finde cualquiera a probar una rica cerveza artesana que hacen aquí y que ya os enseñamos en Nuestro Facebook.






Es gratuita la instalación del puesto (sólo has de inscribirte y te asignas un número) y muchos vecinos abren garajes y sacan telares de las buhardillas a la calle y te quitas de trastos, así otras personas los aprovechan.





Me mola, además los peques pueden montarse en cosillas gratuitas, es cómodo, acogedor, suficientemente grande el recorrido, pero pequeño para no agobiar.



Mucha gente también vende las cosillas que hace, en tela, percheros, zaleos,...





Los peques, con 1€, consiguen algún libro, cuento o revista. Están tan ricamente por allí mirando, te enseñan cosas, saludan a la gente, tienen que ir ellos a hacer el trato, coger las vueltas, ver si lo venden o cambian, si se pueden llevar dos,...


Y una cosa que me pirra, además de los burros de Valdemorillo (que no falto a nadie, eh, jaja), es que tienen sitios muy chulos y grandes caminos y paseos. Es un paraje acojonante y nos encanta vivir en Valdemorillo.


Tenéis sitios para tapeos y un montón de restaurantes de esos de chuletón y fabadaca, fenomenal de precio. Ya os hablaré de tres sitios muy diferentes pero increíbles para comer (ya sabéis que somos unos zampones); por ejemplo, aquí te puedes encontrar muchos artistas.


Me  encanta la idea que realizan el primer sábado de mes, bien sea a cubierto en la Plaza de Toros o bien en la calle cuando hace bueno, mientras te das una vuelta, revuelves telares, compras unos esquíes o cambias cosas.

Incluso cosas para ir al Pantano, que un día os lo enseño, es de bonito...


Y luego un refresco, unas bravas, sus raciones y tan ricamente. Además, tienen actuaciones por la calle y varios sitios para comer con zona para peques, vamos, que comes, te tomas una copa y los peques atendidos divirtiéndose y tú agradecido sin incremento de precio de la comida. No me digáis que no os mola el plan con amigos y día en la sierra. ¡¡Ven a Valdemorillo, chico!!



Viva Valdemorillo, ¡¡vivaaa!!

Viva el Santo, ¡¡vivaaaaa!!

¡¡¡Viva San Blas!!!

Venga vale, por San Blas la cigüeña verás, pero con lo que lleva lloviendo desde ayer, creo que la pobre se ha ahogado, así que nos toca año de nieves...

Felices Fiestas vecinos

Besos,
Luna.

9 comentarios:

  1. Pero estas fotos son del mercadillo Reestreno, en verano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro,.....de las fiestas que empiezan hoy, no tenia y quería hablar del pueblo ¡¡ Asi que para que la gente venga a vernos y os tengo que enseñar cositas varias ¡¡¡

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaggghhh! Que no sé que he hecho con este comentario!!
      Te decía que me encantan las fiestas en la calle, con un mogollón de gente bailando y comiendo y comprando y disfrutando!
      Aquí por San Blas comemos rosquillas bendecidas por el santo, para que nos proteja la garganta durante todo el año.
      Besos!!

      Eliminar
    2. a mi tbn,...sabía lo de san blas y justo en un día me lo habeís dicho dos personas ¡¡¡

      Eliminar
  3. Viva Valdemorilloooo, jajajaja me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar