martes, 21 de abril de 2015

De lo peor.

Hace cinco años, exactamente hoy, nos sucedió una de las peores cosas que creo me podrán pasar en la vida (y eso que este añito estamos a tope de noticias horribles). Lo recuerdo como lo primero más tremendo que he vivido, más incluso que creer que yo no me despertaría.

Recuerdo cosas inconexas, que no existen, que quizás he olvidado o que quizás yo, que siempre he sido una Nicolasa ,ya lo he cambiado.

Tal día como hoy, Hugo tenía 40 días y mis padres habían venido a pasar el día con todos nosotros, estaban los peques ese finde también con nosotros. Justo, antes de irse, mi madre fue a cambiar a su nuevo nietín y al bajar de nuestro dormitorio se tropezó por las escaleras con Huguete en brazos.

No os podéis imaginar mi cara al ver caer a mi madre al suelo, creí que se había desnucado y que no iba a levantarse nunca más, mi hijo estaba entre sus brazos, pero antes ya se había golpeado su cabecina.

Sé que recordar esto es de las peores cosas que le sucederán nunca a mi madre y jamás dejará de martirizarse internamente, por más que le hemos dicho que se llaman accidentes jamás se lo perdonará.

Tampoco recuerdo los momentos a mil por hora por la carretera, pensando que mi madre no llegaba y que la cabecina de Hugo estaba totalmente partida. Cuando te enseñan una radiografía y ves un huevo cuando lo has cascado, sin llegar a partir del todo, y sólo se mantiene por un hilo, no sabes ni qué pensar.

Cuando te dicen que no puedes subir a un helicóptero con tu hijo y que además las entradas a Madrid están colapsadas tú decides que a tu hijo no le sueltan la cabeza de ti hasta que alguien que sepa más que un médico de cabecera te diga aunque sea cómo sostenerla. Y mientras tanto, sólo piensas que tu madre saltará por una ventana y si ni siquiera va a poder volver a moverse alguna vez del golpe que también tenía.

Pensar que en menos de un segundo te quedas sin madre y sin hijo es algo... Uf, imaginad, sin poder llorar, notando cómo se escapa tu alma. Y a ti, que eres como eres, sólo se te ocurre que vas a cantar (¡con lo mal que cantas!) para que Hugo no escuchara gritos lejanos que dicen: "a la Paz,..., no llegamos,..., se nos va,..., es imposible llegar".

Allí estaba yo cantando, tarareaba una nana. ¿Habéis oido el Bolero de Algodre? Mi madre se lo susurraba a Hugo al nacer y yo en esos momentos hice lo mismo, me puse a ponerle letra y decía con su ritmillo: "Este es mi niño, mi niño guapo, guapo, quién lo va a tocar. Que nadie lo toque, que no lo puedan mirar, que yo lo cuido y yo lo protejo...".

Por fin llegamos a la Paz (yo en ambulancia con Hugo y el pichu en coche). Nos quedamos a la entrada de un sitio en el que si entraba no sabían si iba a salir y si salía no sabíamos si queríamos que volviera a salir, tenía una fractura craneoencefálica. Sólo teníamos que decidir, si llegado el momento, decidíamos Off y apagar el equipo, porque no sabían ni si existía opción del On. Vamos, súper fenomenal.

Pues así estábamos Lingas y yo intentando reírnos (ya sabéis que somos de índole gilipollas y nos reímos hasta entre lágrimas), y yo diciéndole: "-anda que bajar a Sevilla con el niño en el hospital no sé qué van a pensar de mí, va a ser tremendo; pues nada, lo llevamos a la caseta en la incubadora y al suero el rebujito. -jolín con tu madre, qué celos le ha cogido". Os juro que jamás nadie podrá haber sido tan estúpido, mordaz y ácido al mismo tiempo,  pero a cada uno le da por algo y se toma las cosas como puede y nosotros somos como somos, cantamos, nos reímos y vamos tirando, arrastraos y heridos pero sonriendo.

Resultado: hospital, hospital y más hospital, sin poder dormir con él. Resultó que no tenía una Calabaza, si no un superhéroe. Primero porque médicamente era imposible que viniera al mundo y luego porque se podía haber ido de un plumazo y decidió quedarse. Resultó que mi madre, de tanto rezar, debía tener conexión directa con el Cielo y nos cancelaron dos viajes, somos unos suertudos y nos han cancelado muchos viajes y nos han dado segundas oportunidades, es por eso que somos unos disfrutones.








Mis otros miedos y el después mejor lo dejo para otro día, creo que ya habéis tenido suficiente. Bueno, yo también, porque he estado como 5 días para escribir este post y se me escapan las jodidas lágrimas (de pura alegría, eh).

Así que, toma que toma, ¡que estamos de Feria!




Besos y siempre nuestras flores

Luna.



16 comentarios:

  1. No me extraña que le gusten tanto los superheroes, si él es uno de ellos... Cómo me has hecho llorar sólo de imaginarmelo y eso que sabía que el final era feliz... Disfrutona, eres grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asiassss bollooo, la compañia sonriendo, que ayuda mucho ¡¡¡

      El final es mega feliz.No dejo de dar gracias cada día.

      Eliminar
  2. Dios mio que historia... lo que se sufre por la salud, y peor las cosas así, repentinas, y cómo se mantiene el tipo cuando la situación está desbordada por todas partes.
    Menos mal que los bebés son supervivientes totales.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estaba desbordada total,....amos cantando y sin atender a razones en una ambulancia en vez de dejar al niño en el helicóptero,..... pues eso, salió bien, pero no quiero ni pensar como me hubiera martirizado si me dicisión no hubiera sido la acertada,...Pero por suerte lo fue y no quiero ni pensarlo,....

      Eliminar
  3. Hija mía, qué post!! Qué experiencia más mala... aunque es bueno recordar que en la vida no todo lo que sucede es malo, sino que de vez en cuando hay pequeños grandes milagros como el que tu viviste hace 5 añitos. Me gustan los finales felices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intenta dar esperanza,....que si alguien lo lee entre las 36500 personas que lo han visto los 521 me gusta que tenemos en facebook y las 697 veces que se ha compartido,...pues vienvenidas sean las sonrisas entre las lágrimas

      es un final hermosísimo

      Eliminar
  4. Madre mia, hija de mi vida, lo que habras pasado!
    Mi niño con 3 meses le dio una sepsis, y cuando lo llevaron a la uci pediátrica nos dijeron que no pasaría de esa noche.
    Dice mi madre que me daba de cabezazos contra las paredes, y me tiraba al suelo, la verdad es que no recuerdo eso, solo recuerdo, llorar y llorar.
    Gracias a Dios, el niño se empezó a recuperar, y aunque pasamos mas de 1 mes en el hospital, merecio la pena. Lo han operado 2 veces, y esta exo un toro!
    Definitivamente, los niños están hechos de otra pasta!
    Mucho animo, que son mas fuertes de lo que pensamos!! Y mil besos a ese bebe bonito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufffffff,....yo no podía si mi madre me hubiera visto destrozada, ella con su culpabilidad estoy segura que hubiera hecho una locura,....por eso lo que hice fue cantar para tranquilizar a Hugo y que al menos mi madre no sintiera ningún reproche y aun que te prometo que no existía tal, seguro que ella cualquier mirada o algo que la hubiera desencajado ya hubiera sido la puntilla final.

      Las horas de hospital con niños deberían estar prohibidas
      omos unas suertudas por haber salido de allí con ellos.Unas suertudas

      Gracias por contarnos tú experiencia, la esperanza leida ante otro propios momentos de angustia, estoy segura de que ayuda ¡¡¡ segura

      un abrazo

      Eliminar
  5. Por dios¡ que angustia. No puedo ni imaginar lo que sentiste pero si es la mitad de lo que nos has transmitido que mal. Ahora, que está pasado solo puedes decir gracias y a disfrutar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que conocías que el final era bueno,.....

      fue sin más, lo peor,....

      Eliminar
  6. Que aungustia, por favor. Yo con mi nene llevo gambién una aventura recorrida, y lo que nos queda... También escribo un blog como "terapia", se lllama mamacorrecaminos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Madia

      Creo que nosotros hemos tenido más suerte, al menos por ahora,....Pero seguro que todo va a salir mejor de lo que parece,...siempre sale mejor de lo que parece ¡¡¡¡

      Voy a saludarte

      un fuerte abrazo

      Luna

      Eliminar
  7. Pues aqui me tienes vecina, llorandoooo como una tonta me ha emocionado muchisimo tu post, no sabes la alegria que me da saber que todo se queda en un recuerdo malo pero con un final tan bueno, tu niño es una ricura, tan rubito con esa cara de pillo que le da mucha alegria a este espacio, un beso enorme y gracias por haber compartido con nosotros este texto tan cargado de Sentimiento y fortaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a casi 800 me gusta más, que tremendo, si sé yo que hago tanta lágrima, me hubiera llenao unos botijos jajjajajajjajajjajjajajjajajja

      Eliminar
  8. Que suerte tenemos en la vida a veces!! Y digo yo: por que le cantaba " el bolero de Algodre"??
    Me ha parecido entender que eres andaluza y Algodre es un pueblo a unos 15 kms de Zamora, que es donde vivo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de benavente ¡¡¡¡

      soy zamorana hasta la médula.pero desde hace diez años bajo siempre a la Feria, me reuno con mucha gente querida y era el día que me bajaba, pero no pude ir

      Un bsz Magdalena

      Eliminar