viernes, 16 de noviembre de 2012

Pellizcos de decoración y manualidad con peques.

Me encanta hacer cosas y ahora he aprendido a hacerlas con peques (me ha costado, no voy a engañaros, pero he aprendido a disfrutar tanto que ahora me apasiona y ya no sé estar sin ellos). Creo que hay cosas que tienes que aprender a hacerlas, al menos yo, o al menos intentarlo.

Creo que muchos niños tampoco saben jugar y tenemos que enseñarlos y creo que decirlo no nos convierte en malas personas; pero bueno, soy madrastra y ya damos por hecho que soy una bruja (malditos cuentos infantiles, jeje).
 
- Qué fuerte, ha dicho que los peques no juegan.
 
Sí señores, muchos niños no juegan (o no saben ) y algunos no saben comer solos, no saben dormir, no saben decir hola,... Vamos, que o te enseñan a comer de un modo determinado o sorbes la sopa porque es más cómodo y si nadie te dice que no has de hacerlo de un determinado modo no lo haces "bien", simplemente haces lo cómodo. Y soy la primera que se tiraría en el sofá a tocarse las narices sin hacer ná (lo cual me parece genial), pero a veces, cuando te rodean peques, has de dejar aparcada un poco la pereza y empezar a aprender a hacer cosas con ellos.

Y el día 1 de Diciembre tendríamos que poner el calendario de Adviento, así que te quedan dos fines de semana. Mi mami siempre nos lo ponía y me encantaba, aunque he de decir que yo sólo por una cosa: el chocolate (y mira que era alérgica y me ponía malísima, tanto, que me debían llevar al hospital. Los juguetitos y sorpres me la pelaban un poco, yo buscaba los chocolates, hasta los canjeaba con mi hermano pequeño.

Aquí os dejo unas pocas ideas para hacerlo si no tienes uno o no quieres comprarlo. Y aunque tengas, si quieres hacerlo con ellos!!!
 

 
 
 
 



DIY's caseros de IKEA.





 

Cualquier envase donde poder guardar un papelito para seguir instrucciones para conseguir un juguetillo, una manualidad, una sorpre,... Me parece un juego para desear e ilusionarse por la Navidad, ¿no creéis?


En este enlace he visto otras ideas, con envases de yogures. ¡¡¡Genial!!!
Calendario de Adviento.





Más calendarios de Adviento.



 
 
 
Vamos a ilusionarnos, aunque sea por ellos. Aunque personalmente creo que tendríamos que hacerlo por nosotros, estar mal sólo hace que te sientas peor, quizás simplemente sonriendo puede hacer que estemos mejor, ¿lo intentamos?
 
¡Feliz finde!
 
Besos.
 
 

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. la verdad que la gente tiene una imaginación increible ¡¡¡¡

      Eliminar
  2. Llevas razón y mira que es raro jajajaja!!! Es broma!!! Pero muchos días llego reventaita... me tiro en el sillón y me entran unos remordimientos q te cagas pq los años pasan y si no los difrutamos ahora pues eso que nos perdemos!! Así que yo intento cocinar, jugar, crear, leer hacer mil cosas con ella!! Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Brujaaaa ¡¡ jajajajja

      Yo aveces tampoco puedo hacer ná de ná,pero pá eso ya les hemos enseñado a jugar y ahora,se entretienen solos o acompañaos

      un bsz

      Eliminar
  3. Muy buenas ideas para calendarios de adviento, yo ya tengo el mio hecho!!!! Con sobres y numeritos vintage!! jijijiji

    ResponderEliminar
  4. uff navidad... que pocas ganas... si acabamos de salir de halloween
    hay muy buenas ideas puestas jajaj
    Pasate por mi blog
    Besoos

    http://lornea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi,hasta los 30

      Ahora ya me da la impresión de que va a pasarme rozando y se me abrá escapado de las manos ¡¡¡

      Voy a llegarrrr tardeeeee

      Eliminar
  5. Mi mami tambien nos los ponía todos los años y a mi me encantaba. Estos son muy buenos para jugar esperando la Navidad.
    Un beso

    ResponderEliminar