miércoles, 21 de noviembre de 2012

Plan con peques, ¿leemos?

Me parece una idea estupenda y un plan genial, irte a una tienda de comics (valen tebeos y libros especialísimos ) con los peques.



Yo le había "vendido" a Hugo que le iba a llevar a una tienda de tebeos y libros con muchos dibus, llena de colores y que además podía eleguir el que quisiera.

Así que dijo que quería uno de Mickey. ¡Genial!

Pero claro, llegó y vió a Spiderman. Hasta en el cartel de la puertaaaa, y claro, imposible resistirse...




Así que dijo que por favor, por favor quería un tebeo de Man (así es como llama al héroe arácnido). Y allí que se puso a leerlo, ya sabéis que Hugo lee en cualquier lado (Leer en el súper).






 
Los propios y auténticos frikis, pero frikis de verdad (no como ahora que se ponen de moda los zombies y todos como ciruelos, o nos da por los vampiros), miraban a mi niño un poco extrañados. Ahí estaban ellos, los originales, los clásicos, los que te hablan con terminología que ni el mismísimo Tolkien comprendería; y un peque de dos años sentado en plena tienda, flipado y con su primer cómic de Spiderman. ¡Era su primera vez y teniamos que inmortalizarlo!
 
Pero claro,Hugo giró la vista y Mamaaaaaaaa... creímos que una horda de supervillanos le había subyugado. ¡Qué va! Había visto un cómic genial, uno de su otro personaje favorito, un cómic de Man (sí, para él todos son man), pero esta vez se trataba de Batman.



Así que ahora tenía que devolver el de Spiderman a su sitio, le dijimos que sólo podía escoger uno y no dos. Se lo pensó un rato y finalmente se decantó por Spiderman, que además llevaba pegatas y calcamonías.



Luego subimos a la segunda planta, donde tienen colocados los libros, juegos y más comics. Le encantó descubrir que había una zona con tebeos y libros para los más peques, ¡y con una alfombra para sentarse a leer tan ricamente! Pero el pobre estaba agobiado porque el velcro de las depor se le pegaba a la alfombra, aynssss.




 Se fue a ver los "soldaditos"...



Se fue a ver las estanterías.



Se fue a ver cómo jugaban una partida de cartas mágicas.



 Y se fue a ver los muñecos.


Estaba encantado yendo de un lado a otro, ¡había tanto por ver y descubrir!
 
Había juegos geniales, ah, y para los Reyes Magos tienen un montón de libros de Disney bilingües.




Tienen libros de texturas, de fieltro,...





Se ha pedido bastantes cosas y estamos encantados con la idea.

Te puedes tomar un café o un refresco porque también tiene habilitado un rinconcito para relajarte.
Ah, y vimos el libre de Borja, Pandemon (http://algodondeluna.blogspot.com.es/2012/09/de-revuelta-y-con-libro-en-la-mano.html)

Y una cosa que nos sorprendió y que no conocíamos. Aynssss, si levantara la cabeza Austen; y junto a mi compi Loureiro, ¡es que me parto!



El trato súper personal, amigable, cómodo y dos plantas increíbles para esta friky a la que estás leyendo.
 
Un par de horillas le echamos y por poco dinerillo, para poder leer, colorear, pensar, hablar, quitar miedos, explicarles mogollón de cosas, imaginar con ellos,... Mis Reyes Magos ya tienen tooooda mi lista y van a tener que venir con dos sacos grandes, una carretilla y regalarme una estantería nueva. Jajaja.




Creemos que es un plan genial para cualquier edad, concretamente en esta tienda en pleno centro de Madrid en el barrio del Pilar(Akira Comics, http://www.akiracomics.com/) tienen cuentacuentos muchos sábados para distintas edades. Vamos, que por 2€ se lleva el niño su cómic, está entretenido y tan feliz. Además, es una de las mejores tiendas del mundo mundial y no sólo lo digo yo, este año ha recibido el premio "Eisner Spirit of Comics" (el óscar de la industria del Noveno Arte). Aquí podéis leer un artículo de El Mundo hablando de ello: La mejor tienda de cómic de todo el mundo está en el barrio de El Pilar.


 




VOLVEREMOSSSSSS...

Besos.


NOTA: Esta entrada no está patrocinada.


12 comentarios:

  1. ooooh! me encantan estas fotos y el plan que propones :D Amo a los peques! TE SIGO DESDE YA!!

    Mi Quinta Avenida ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El plan le encanta,el comic ya se lo sabe de memoria y quiere más!!

      Eliminar
  2. El abuelo de Carmen tiene una libreria,... ella se ha craido entre libros y cada vez que va a visitar a mi padre, se viene con un libro para casa... tenemos que fomentar la lectura, que se cree un hábitro, aunque sólo sea que miren los libros, mientras no sepan leer y luego contárselos nosotros.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y con papeleríaaaa!! Menua suerteeeeeeeee ,pero suerte suerte

      Yo creo también es muy importante María ese hábito de lectura y el de leer con ellos a su lado

      Eliminar
  3. Que vicio que vicio... a mi también me encanta leer (que ya no saco tiempo y cada vez la pila de libros pendientes es mas alta, pero bueno) y que lean mis peques... asi que tienen una biblioteca que da gusto sentarse en el silloncito al lado y pasar el rato viendo cuentos y libros...
    Patricia presume: el año pasado no hice carta a Papá Noel y me trajo un montón de libros!!!... como ha sabe leer, hay que aprovechar.
    Ya veo que Hugo va por el mismo camino!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda suerte

      Pues a Hugo le va a pasar lo mismo este año papá noel ,tiene una librería en laponia

      Eliminar
  4. Que buen plan! A veces nos complicamos tanto para satisfacerles y hay muchas cositas que por poquito dinero son súper didácticas y entretenidas...
    Un súper muakkkman!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un follón organizar cosillas,pero la verdad esque si piensas un poquito con algunas ideas están encantados días y es un plan genial !!

      Eliminar
  5. Que buena idea, y que planazo para Hugo. Que bien me lo estas educando. Voy a ir un dia, me has solucionado el regalo de navidades para mi hermano, que es un friki de los de verdad.
    Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad esque no sé si estaremos acertando con Hugo,pero se le ve la mar de contento con las chorradas que hacemos !!

      Y seguro tú hermano és hasta socio de la tienda,jajajjjjajajja ,pero encontraras algo seguro que le va a Molar !

      Y cuidado con tus tacones en las escaleras de Akira

      Un bsz

      Eliminar
  6. Bueno bueno el ratón se lo tubo que pasar de lujo jajajaja!!! Nosotros a Daniela la llevamos todos los martes a la Biblio y se devora los cuentos.... una forma de que no se aburra leyendo siempre lo mismo y no te arruines claro jajajaj... Mil besos loquita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se lo pasó en grande

      Nosotros también vamos a la biblio del pueblo,ya sabes que no soy mamá parque y hugo es muy de libros

      ojalá le dure

      pero esque se sabe los libros de memoria,pilla uno y lo destroza del uso ,sabe todo de cada hoja,por eso un comic de dos euros no me importa,porque la verdad esque los libros aunque merezcan tanto la pena,son de carosssss

      Eliminar