miércoles, 26 de junio de 2013

Juguetes para el agua

Nos encantan nuestras armas bélicas de Toys R us y los tirachinas de los chinos.








Sobre este tema ya os contaré ni opinión, pero os hago un resumen rapidito (que yo diga rapidito es un poco incongruente, jeje). Hugo jamás ha pegado a nadie con un palo o le ha arreado un cachiporrazo con ninguna de sus armas y os aseguro que es un instinto animal de la especie humana, tanto de hombres como de mujeres. Al lío, Hugo sabe que se juega despacito, de mentiras y, al igual que lee, también puede jugar con pistolas de agua o elementos como globos cual bombas radioactivas.





Sí, se los hemos comprado nosotros. Con los escudos para protegerse de los lanzamientos de pelotas de goma espuma y globos se lo pasan teta piruleta. Da igual no tener pistolas de agua, porque hasta una zanahoria ha sido una escopeta, incluso su dedo lo usa cual pistola (¡qué niño no lo ha hecho alguna vez!) y no se lo puedo cortar. Sabe que no nos gustan las armas y sabe que prefiero que juegue a otras cosas, pero oye los indios y vaqueros son lo que son y quizás las pelis nos engañen y los dibujos animados también, pero él juega.



No le incentivo en este tipo de juegos, no señor, pero como tampoco lo hago con una cocinita, una Barbie o un garaje de coches. Y mira que tiene en su dormitorio una cocinita con sus cacharros y un taller "como el de papi" con todo tipo de herramientas, pero él juega o no juega en tiempo libre. A veces le marco juegos para hacer juntos, pero muchas veces él decide a qué jugamos.



Mi hijo tiene muchas opciones de juegos, desde correr con un caballo calcetín a ser un Astronauta pasando por un lector empedernido o un deportista de élite. Que también le guste jugar a burradas no significa que sea ni vaya a ser Bin Laden, al igual que imagino que una niña con un tutú y maquillada tampoco vaya a ser una potencial portada de Playboy. Pero como gusta sacar las cosas del tiesto, si mi hijo va a ser un asesino en serie por jugar con una pistola las niñas maquilladas serás actices porno, digo yo, ¿no?
Creo que se estigmatiza mogollón a los niños y me empieza a cabrear que seamos tan ciruelos, porque me encantan las niñas (ya sabéis que me gusta más un lazo que un boli a un tonto) pero es que no se puede intentar dirigir, encasillar o llámalo como quieras a los niños, ellos han de tener libertad para elegir (con unos límites lógicos, claro).

He dicho.

Besos.

14 comentarios:

  1. jejejjee que divertido! quien fuera niño otra vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues nunca te quedes con las ganas , es una tontería !!!

      Nos tenías que ver en la tienda a los dos adultos ( los peques no estaban) nos pusimos tibios pero de verdad , nos sirvió de desestresante y los niños nos hicieron hasta corro y abucheaban !!!!

      Me encanto como varios padres al vernos, cuando llegamos a la cola estaban ellos mirando un juguete divertido para pasar un buen rato para sus hijos !!!

      Eliminar
  2. Lo primero...tu hijo juega a lo que le da la gana, ya faltaría que se tuvieran que dar explicaciones. Nada es malo en su justa medida....y a lo que juega Hugo han jugado los niños desde hace años, lo que pasa que ahora entre la UE y los PREJUICIOS tienes que tener mucho cuidado...en fin....muy triste!!!!...Doy fe de que Hugo es un niño buenisimo!!y que los niños son buenos por naturaleza...aprenden lo que hay en casa....

    Marinita Rossi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si , es muy buenin , pero esque puedes no comprarle una pistola y abrirte la cabeza con un ladrillo que encuentra en el parque

      Eliminar
    2. Es que no sabes que la educación ha dado un paso gigante...eso de jugar con pistolitas y vaqueros...eso ya no se lleva..mejor comprarle una consola..para que no te de el coñazo!!!!!!

      Eliminar
    3. Yo creo que encasillarte en cualquier tema no es demasiado bueno ( o que se lo digan a Mozart !!!!) al igual que cualquier objeto mal usado puede desvirtualizar su esencia y ser peligroso

      Eliminar
    4. :) jajaja bueno...es que también hay cada especímen por aquellos lares......de madres digo... :D

      Eliminar
  3. Jaja pero que te han dado a ti hoy!!! desde luego los niños juegan y juegan horas y horas... y se les ocurren muuuuuchas mas cosas que a nosotros, y jugar con pistolas de agua y hasta metralletas a mi me encanta, lo que menos me gusta es que mojan y esta fria el agua y soy una friolera, pero vamos que sean pistolas es lo de menos.
    Y lo de que las niñas se maquillen... pues como su madre, a ver, no hace falta que seamos conejitas de playboy las tres en union... que locura.
    Y cuando juegan a gatitos que pasean por los tejados y se duermen en cualquier esquina no se en que se pueden convertir... ains que angustia... o cuando juegan a maestras en el colegio no quiero pensar en que sera lo siguiente ¿¿¿ministras de educacion??? no por Dios.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es más peligroso q estén todo el día con las cocinitas y metan la mano en el fuego un día determinado

      Ya te hablare sobre lo de maquillarse , porque me da para 5 entradas !!!!

      Me da que me cabrean ciertos roles y más cuando no los razonan !

      Eliminar
  4. Somo los adultos lo que ponemos el acento en lo negativo de los simples juegos infantiles que son solo eso juegos para divertirse.

    besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira q yo tengo miedos y no les dejo cosas que realmente me parecen belicosas y peligrosas , pero esq cualquier cosa mal usada se desvirtúa para el mal

      Sólo creo que tenemos q intentar q sepan esa diferencia

      Eliminar
  5. ooh!!! guerra de globos de agua!! que tiempos

    xoxo

    ResponderEliminar