jueves, 5 de diciembre de 2013

Taller de galletas decoradas en casa.

Hoy es un día genial, va a ser un gran día. Lo presiento, lo noto, palpito,... Vale, no voy a hacer la gracia sobre este último palabro, que luego mi madre dice que tiró el dinero en el mejor cole de España.





¡Ayer hicimos un plan genial en casa! Llamamos a los amiguitos y a sus mamis y nos plantamos a decorar galletas. La idea era hacerlas y decorarlas, pero eso lo vamos a hacer el próximo miércoles, cortaremos las galletas y os enseñaremos lo que molan nuestros cortadores nuevos. Pero faltaban dos amiguitos, así que hemos partido la actividad en dos días y como son cosas distintas mola.

 
 

 



Sacamos todosssss los telares y sacamos todos los topin del mundo. Nosotros los pegamos a las galletas con leche condensada y pinceles.









Nuestras galletas son del Ikea y del Lidl (la que parece un rey mago o muñeco y el corazón y la estrella del Ikea).
 
 
 
 
 

 
Y las pusimos una cinta para colgar del árbol de Navidad (¡que pondremos ya este finde!).
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Papa Noél va a estar contentísimo porque quedaron chulísimas.

Mi galleta se ve en las fotos, pero no chuleo de ella a pesar de ser la que mejor quedó. Jajaja.



 
Para mí lo mejor de la actividad es compartirla entre mamás y peques. Ellos hacen muchos planes juntos, van a teatro, juegan, van al parque, cumples,... Pero realmente, todos juntos (mamás y amiguitos), no hacemos grandes cosas o mejor dicho, no hacíamos porque hemos instaurado los Talleres en el Pichulet!!! El próximo miércoles vamos a hacer galletas Navideñas, la semana siguiente vamos a preparar el papel navideño con sellos, lazos, cintas y montones de cosas. Y todo porque los pobres Reyes Magos me han llamado pidiéndome ayuda para que les dejemos cosas preparadas, están mega liados con los juguetes y sino no les da tiempo a todo.
 
Y ahora, a disfrutar de este finde largo.
 
Besos.



16 comentarios:

  1. Uy, no sé si se ha quedado mi comentario!!!. Lo repito. Te decía que la idea era muy chula y que siguieras contándonos lo de los talleres del Pichulet, que nos haces palpitar contigo.

    ResponderEliminar
  2. Qué divertido taller. Los chiquillos se lo pasarían en grande!!! Y el árbol te va a quedar chulísimo con las galletitas decoradas por los niños y las mamis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las galletas de los niños puede , porque la mía desde luego , quedo un chapuzón !!!

      Eliminar
  3. Me encanta el Pichulet....suena muy alicantino ese nombre :D :D Buena idea, seguro que hacer las galletas molan más, son fáciles de hacer así que les encantará...ya nos enseñarás más fotichuelas....disfrutad del finde largo...

    Un besote gordo

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de Hugo , todas murciélagos !!! Jaja

      Hoy me voy de fiestuqui y voy a tener un puente , muy muy intenso !!! Pero feliz cual regaliz

      Eliminar
  4. Si, si... hay que echar una mano a los Reyes Magos... y que bien nos van a venir estas ideas para los dias que no tienen cole, que siempre les gusta hacer algo especial (y sencillo)!
    Me requeteencanta!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos taller de piruleta a de galleta con fondan ! Las galletas normales ! La decoración del papel ! Adornos para decorar el pino del parque ! Unos pops de esos decorados ,... Un musical , tres obras de teatro , una cena con papis y niños ,.... Creo q poca cosa más ! ( nos quedamos sin días a la q nos descuidemos !)

      Eliminar
  5. Me encantaria,ser tu vecina,haces cosas chulisimas y tu hijo un bombonazo,un saludo desde Murcia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Murciana

      Mejor no seas mi vecina !!! Me tendría q meter contigo , aunq me calleras bien

      Eliminar
  6. Me aprece una idea estupenda compartir unas actividades tan ricas, las gallestas quedaron estupendas y seguro que los peques lo pasaron genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ellos los vi encantados , por eso este miércoles repetimos de nuevo todos juntos , con los amiguitos que faltaron !!! Ya veremos si les gusta más hacerlas o decorarlas !!!!

      Eliminar
  7. Son una monada y seguro que también están deliciosas!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro los señores Nórdicos y Alemanes lo hacen todo fenomenal.Ya veremos las del miércoles,que las hacemos nosotros ¡¡

      Eliminar
  8. Lindas galletas, felices niños y la familia unida jamás será vencida...
    Acertadísima la borla nueva de los ramos: me encanta!
    Precioso el kimono pajil: te va lo exótico nenita...
    Besetes... cambio y corto ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo,me lo pasé muy bien galletilmente hablando

      Esa borla es expectacular,más de 8 pavos me costó en rebajassssss ¡¡¡ ya las he puesto en varios,en marrones,dorados,grises y me parecen divinas ,además que todavía no me los han plagiado del todo,jajajjaja.Les doy un mes para las Rosmelias y un par de días para las borlas ¡¡¡

      Fijaté hace 20 años en kimono ,por pueblo pequeño Zamorano,todo un excándalo ¡¡¡ jjajjaa

      un besazo bollo y Asiassss ¡¡¡

      Eliminar