jueves, 12 de diciembre de 2013

Taller de galletas en casa con cortadores 3D.

Este miércoles, de nuevo, teníamos un Taller artesano galletil.


 
Estos moldes molan, son muy de chicos (que dicen ellos) y me costaron como 0,50€ en Estambul. Me gustan porque si no quieres no hace falta decorar las galletas, ya salen decoradas y quedan genial. Si puedes llevar cosas al cole el día de tu cumple, es una idea cojonuda, con unas bolsitas y un lazo molan todo y pueden hacerlas ellos mismos.

Teníamos hasta las tablillas para nivelar la masa (gracias María) y que quedaran del mismo grosor, pero no lo usamos siempre, sólo queríamos cortar y cortar y más masa y más massssaaaaa. Jajaja.




Aquí más cortadores molones con el pingüi, la Jira, el panda, el tren, el velero, los coches de correos,...



 
Esta vez nos tocaba la elaboración/fabricación y menos decoración, además creo les gustó más.
¡Queríamos hacer de todo!




Hasta piruletas de galleta (que tenemos que probar con nuestra masa de magdalenas spraysadas), tiene que estar de muerte y quedaron preciosas.


 
 
 
 
 
 


Con la receta del blog el rincón de Bea (que tenemos también cerquita el libro), hicimos la masa el martes después de venir de teatro y preparamos todos los bártulos, para ayer por la tarde.

 

La modelaron bien, creo que la masa fue perfecta (estaba acojonada pensando en que iba a quedar mal o que no supiera rica).


 



Yo creo que ellos disfrutaron mogollón y a mí, que me gustan estas cosas, pues mogollón de mejor.

Más cortadores...


 

 
 
 
 
Y aquí tenéis, después de nuestra casa de Ikea, las galletas 3D con cortadores de Ikea (no está patrocinada esta entrada). Me parecen geniales los moldes para decorar una mesa en Nochebuena o como actividad para estos días de vacaciones o para un finde cualquiera. Un animal, un árbol, una estrella,... Que si no quieres,no le das la connotación navideña. También me parece un regalo genial para hacer a abuelitos y tíos por los Reyes Magos, para decorar un árbol de modo original, para llevar de detalle al cole si tu cumple coincide en estos días,...
Bueno, me callo, que sabéis que se me ocurren cinco millones de ideas a la que me descuido y no paro. Jaja. Además, no puedo hablar mucho que estoy afónica y me hago daño. ¡Yo callada, qué cruz!
 
La estrella para decorar una mesa mola.


 
El árbol también, aunque esté un poco flácido.

 
El reno es un poco extraño.



Me gusta lo que nos cuentan los peques mientras hacemos actividades con ellos. Cómo habían ido Los Reyes Magos, que iban a hacer un ensayo general de su obra en el Teatro del pueblo, que las canciones en Inglés molaban mucho y que en unos días íbamos todos a tomar algo con los papis y mamis para empezar unas largas vacaciones.




Hoy es jueves, tenéis unos días por delante con un poquito de tiempo, disfrutad de ellos y no los llevéis de tiendas ni de compras, vivirlos, sentirlos, disfrutarlos. Haced cosas chulis con ellos, ¡son geniales!

Besos.

8 comentarios:

  1. ¡¡Cómo molan las galletas!!! La verdad es que es una actividad fácil y gratificante, y si lo haces con niños más!!!!! El resultado es lo peor...kilos y kilos de mantequilla...harina...bla bla bla no debe de ser muy bueno para nuestros cuerpos de Shiffer!!:):):) Feliz jueves, espero que estés más animada porque mañana ya celebramos que es fin de semana...

    Un beso enorme bollo

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marína , hoy toca1h de piscina y así amortiguamos la mantequilla !!! Estoy en esos días q tengo tanto lío q digo huoooo jueves ,... Hoooooo jueves !!! Jaja pero hagamos lo q hagamos , mañana viernes !!! Un bsz

      Eliminar
  2. Esta GENIAL, Pichu!!!!
    Ha quedado de maravilla, y lo bien que nos lo pasamos TOD@S!!!!!!!!
    Pero echamos de menos en el grupo ha tres personas....
    Un besazo de vuestra querida SETA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja seta mía !!!! A los ausentes les hemos mandado esta mañana unas cajitas de galletas . Para qué a la próxima les entren muchas ganas !!
      Muchas gracias por entrar en mi vida . Muchas gracias x veniros y muchas gracias x dejarme disfrutar de mis chorradas con vuestros peques y con vosotras . Soys tan tan majas !!!
      Un bsz bolloooooo

      Luna

      Eliminar
  3. Como mola, teneis muchisimas formas diferentes! y me ha gustado la de la estrella que se monta y el arbolito, que chulada!
    Y lo mejor es hacerlo con amiguitos y que se las lleven porque yo empiezo comiendome la masa cruda y acabo con toda la produccion y tampoco es eso... pero a mis peques les gusta mas hacerlo que comerlo.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las 3D de ikea ,son geniales del todo ¡¡¡ me han encantado y a los peques les sorprendió mucho ¡¡¡

      y esta vez se comieron un montón,me sorprendió muchísimo,porque normalmente nunca quieren,pero en serio le han pegado un buen tute ¡¡¡

      Eliminar
  4. mmmmmm que buena pinta, y que divertidas las formas, seguro que os lo pasastéis pipa jajaj. Un besazo reina

    ResponderEliminar