martes, 11 de febrero de 2014

Menú especial San Valentín o Navidad o Aniversario.

El viernes es San Cupi y ya sabéis que yo lo celebro todo, incluido nuestro día del porque sí (fiestas del porque sí porque nos apetece).

Este año vino mi suegri a cenar en Nochevieja y me enteré casi en el último momento. Hace poco he empezado a ser "señora de mi casa", antes no estaba en casa y mucho antes no tenía para quién hacerlo. Así que ahora me encargo algunas veces de ciertas cosas, pero como soy muy perra prefiero hacer cosas que me gusten; no, no me gusta hacer absolutamente nada de casa, no me relaja planchar, ni cocinar, ni limpiar, ni leches en vinagre, me gusta que me lo hagan todo. He dicho.
 

 
Pero qué le vamos a hacer. La aquí presente, ni tiene pasta para ello ni parece que proximamente la vaya a tener, así que os enseño un menú sencillito que además os sirve por si os quedó algo de turrón y aprovecháis de paso restos de cosillas.
 
Me gusta quedar bien, pienso las cosas, pero intento hacer cosas en el horno o que no lleven mucho tiempo de preparación ni historias varias, porque me quiero peinar(que estoy aprendiendo), pintar las uñas (que también estoy aprendiendo) e intento llegar a todo de un modo que no sea agobiante, porque quiero tener ganas de disfrutar y no con ganas de soltar el lagrimón.
 
Así que, menú especial sin trabajo de más y sin que se entere ni el apuntador (a no ser que lea tu blog, claro, jajaja).

Entradas o picoteo:
  • Unos buenos espárragos con jamón york y huevo hilado, todo con mayonesa casera (que al pichu le sale muy rica).
  • Unos langostos (langostinos con vinagreta de fresa/naranja y mayonesa).
  • Rollitos de cecina con membrillo regados con un poquito de aceite.
  • Volován (en fino, vol-au-vent) de setas de temporada templadas con bechamel, y otros de salmón con bechamel también.
 
Acompañamiento:
  • Ensaladita de granada y escarola.


Plato principal:
  • Confit de pato, macerado con especias y al horno.
 
Postre:
  • Carpaccio de fruta, puede acompañarse de nata, helado o siropes varios.
  • Tarta de turrón [batir casi y punto, yo sólo le echo la nata y un sobre de cuajada.
  • Flan de turrón con helado de nueces de Macadamia.

 
 
 
 
 

Si os digo que se hace en tres minutos, puede que se haga en dos, ¡de verdad! Sé que soy lo peor, pero queda muy vistoso, resultón y está buenísimo.

Primero id a Lidl y comprad sus cositas Deluxe (delicioso no, lo siguiente), al pichu le vuelve loco su pasta fresca y una salsa de acompañamiento de trufa (la verdad es que todo aquel que lo prueba piensa lo mismo). Aunque no os lo creáis (yo tampoco lo entiendo), Lidl no me ha hecho hija predilecta de su marca, es más, no me mandó ni un triste christma por Navidad. Jajaja.

Y luego una copita (o varias) para terminar (o empezar la fiesta).
 
 
Y si todo esto no os convence, a cenar en La sidrería de Majadahonda,  Casa Chispi para los amigos.

Pasad un gran día.

Besos.

 

16 comentarios:

  1. No sé si voy a repetir comentario, pero como no tengo claro que se haya publicado lo que antes he escrito. Así que insisto. Luna, hoy mismo me paso por el Lidl. Me parecen unas ideas estupendas. Muchas gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me da fenomenal abrir bolsas !!! Jajaja tengo un arte !!!!

      Eliminar
  2. La verdad es que he ido un par de veces al Lidl....y no me acababa de convencer...pero viendo esto.....probaremos...sobre todo la pasta que a Javi le gusta más..

    Eres una gran anfitriona, doy fe :):)

    Feliz martes

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo allí compro cosas muy puntuales , no me parece nada económico la verdad. Pero algunos productos y la gama reluxe sale exquisita

      Ya sabes q he vivido en Italia y la pasta fresca ( un día os la pongo ,.. Tienen varios tipos !) y la salsa es de lo mejor q yo he probado y ya sabéis q el Pichu es un sibarita y piensa exactamente lo mismo ,... Y es sólo cocer y servir y tiene una presencia y un platazo q te marcas

      Eliminar
  3. Eres la tía más apaña que he conocido!
    U. Besazo y feliz martes.
    P.D. Yo tb odio las tareas del hogar, de hecho ahora mismo debería estar en ello pero ufffff, jjj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando no puedes ni llamar x Tlf a la cocinera y no te da tiempo para más, me busco soluciones rápidas y muy resultonas

      Llamar al chino me daba apuro !!! Jaja

      Eliminar
  4. Que pinta todo asi da gusto ir a cenar!!besos

    ResponderEliminar
  5. qué pinta¡¡ A mi me gusta muchi mucho el lidl, muy buenos precios y además productos originales q no hay en otras tiendas

    ResponderEliminar
  6. Mmm, un menú fabuloso de principio a fin. Estupendo para celebrar un día tan señalado, el que lo celebre claro... Eres muy apañá, te lo montas estupendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía q pasarías x aquí y sabía q me iba a morir de vergüenza x no haber cocinado ,... Sólo preparado ( pero mira q solución más apañá me busque !!) un bsz bollo

      Eliminar
  7. Que buenas ideas!! te copio algunas para la cena del viernes. eres buena en todo
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apaña,... Con cosas así es x lo q me da tiempo a muchas cosas siempre !!!

      Eliminar
  8. La verdad es que para no gustarte no lo haces nada mal. Tomo nota porque yo soy de las que se complica mucho y acaba cabreada. Tengo que aprender

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento por momentos no volverme loca y disfrutar !!!!

      Eliminar