martes, 23 de diciembre de 2014

La Navidad sí, pero bien.



Todos sabéis lo malísima que soy, algunos hasta me han llamado madrastra, pero en el más sentido más peyorativo y dañino. Pero ni lo soy ni me siento como tal, los hijos de mi marido tienen madre. Me la pela bastante quién lo diga o piense, quizás hace años podría haberme machacado oír algo así sobre mí, pero ahora mismo me la trae al pairo.

Cuando alguien habla de mi rigidez o de mis normas hace que me deshueve, porque soy súper flexible. Lo que sucede es que existen cosas que no son negociables bajo ningún concepto, cada padre o tutor tolera o no tolera lo que le parece sin entran a valorar si unos lo hacen mejor que otros. Yo digo lo que hago y a quien le venga bien, estupendo.

Con el tema juguetes, hace unos días me decían que no se cree nadie que Hugo sólo tenga 1 regalo y es una verdad a medias. Os explico, puede pedirse 3 juguetes, pero porque cada uno de ellos es de distintas casas: uno en nuestra casa, uno en casa del padre de Lingas y uno en casa de mis padres. Por eso ha de saber cuál de verdad quiere realmente y no pide por pedir, por ejemplo, el año pasado se pidió al Jóker (el malo malísimo de Batman), era su única obsesión, sólo quería un muñequito, ¡y lo que nos costó encontrarlo! ¿Le trajeron más cosas? Claro, pero de la única que se acuerda es de su Jóker (y aún juega con él).

Este año se ha pedido Legos, 3 cajas, pero le ha costado saber cuál de todos: si iguales, de la misma gama, misma colección, cajas grandes, pequeñas,... Decisiones, algunas las puede tomar y otras no. El pobre lleva como loco más de 1 mes porque le dimos un catálogo de juguetes sólo y exclusivamente de Lego, ¡¡sus 2 pasiones juntas!! (catálogo y construcciones), creo que si se lo envolvemos le valdría de regalo y él tan feliz, jaja.

Yo siempre he sido muy Nicolasa (he viajado en unicornios y tengo un dragón). Pero no voy a mentiros con cosas que para mí son superficiales, no entro en ciertas vorágines que no me gustan, no me gustaban antes de ser madre y no quiero que mi hijo las tenga. Para mí, la Navidad son cosas increíbles, yo quiero que mi hijo no sólo desee la Navidad por los regalos (que también, eh, que los regalos molan).

Como no ve la tele a diario (sólo le dejo el fin de semana), tampoco tiene el problema del consumismo y que cada anuncio le diga lo que "necesita". Él quiere lo que de verdad le interesa y no lo que le diga un departamento de marketing.

En estos días, de nuestra casa han salido muchos juguetes para ayudar a otros niños menos afortunados, así hacemos hueco para los nuevos y porque a su madre se le pone en las narices.

No mido los regalos por precio ni por cantidad ni por tamaño, el tamaño es importante para otras cosas, pero no para Navidad. Jajaja.

Yo no soy de Navidad grandiosa, desmedida y absurda. Yo soy de buenas Navidades: de peli chula, con gente que me quiera, brindando sin obligaciones de postureo, arreglándome o no según los planes, con juegos, risas y tranquilidad. No quiero sufrir la Navidad, me niego a entrar en esa odiosa Navidad y mi hijo, mientras esté en mi mano, tampoco la quiere.

Besos.



10 comentarios:

  1. A mi me gusta la navidad..aunque he de reconocer que cada año más y que antes lo odiaba...

    Me gusta sonreir y ver a la gente feliz, son momentos en los que te ries, cuentas chistes, cenas guay, paseas, tienes horas libres...no se..fuera de lo común ..del círculo este vicioso de trabajo-casa etc...

    sobre los regalos...sólo reyes y estoy de acuerdo contigo, muchos atoran...aunque uno de vez en cuando no hace mal a nadie :D

    Hay mucha gente que la odia, no se el por qué...porque la mayoría no te da razones lógicas, el porque sí y punto..pero bueno, hay gente que le encanta el círculo vicioso de la tristeza...y bla bla bla y el amargamiento..que para mí paso ..(menos mal)

    Felices fiestas familia...nos vemos cuando acabe todo...antes de que empiece todo lo que se nos viene encima...que este ya está colocado y ya pesa su 1.800gramos...AVANCE UN DOS, AVANCE ...jajaj

    Mua!!!

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huooooo q grandeee !! Y q ganas de verloooo !!!

      Tú amigo Hugo lleva más de 14h con el juguete de lego q pidió para casa d su abuela ,... Le quedan 2 legos para reyes, si se ha portado bien, claro y como los ha deseado tanto, esta feliz, estaba nervioso por abrirlo, pletórico, radiante,... Si hubiera tenido 10 regalos, ya alguno, ni lo abría visto, pero amos, q así lo veo yo y creo q a nosotros nos funciona. Q cada uno, haga lo q quiera!!!!! Y yo con mis pijamas tbn tan feliz

      Lo d la gente amargada en estos días me da arcadas , dices buenos días y retahíla d desgracias, dices buenas noches y amarguras a mansalva,... Podían quedarse en su cueva y q no se les viera la cara d asco,... Q cruz d verdad !!!! Hugo ya me dice, xq están tristes, xq no les gusta la Navidad, xq dicen q haber si acaban las vacaciones,......

      Eliminar
  2. Siempre me ha gustado la Navidad y cada uno lo vive como quiere. !Feliz Navidad¡

    ResponderEliminar
  3. Patiendo de la base que, por supuesto, respeto todas las opiniones:
    Te alabo el gusto.
    La navidad se ha convertido en un porque sí: porque hay que cenar como una bestia, porque hay que comprar lo que no necesitas, porque hay que sonreir si no tienes ganas, porque hay que acostarse a las tantas... A mi no me gusta la navidad porque desde junio no hablo con mi padre, porque mi cuñada la monta si no se le hacen fiestas, porque mi madre se pasa en la cocina el día y la noche enteros, porque cenamos y comemos como si no hubiese un mañana, porque no puedes salir a la calle sin poder andar, porque se les engaña a los niños desde pequeños.... y otras cientos de cosas que me callo.

    "Sí la navidad es maravillosa". ¿Cúando se va a acabar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conozco varios adultos, q de niños no les engañaron con las Navidades y creo que tienen mas reproches a sus padres, se han sentido los ratitos y ellos a sus hijos les han contado millones de mentiras ahora par ilusionarlos y contarles. Acaba época la verdad, de un modo, menos duro

      Si crees a tú madre no sale d l cocina hazlo tú, lleva comida, llevarla entre todos

      Si te molestan las calles replegases buen momento, para intentar ir al campo, una biblioteca,.....

      Yo de todos modos, voy feliz cual expedid en cualquier época, y en esta si las calles ademas tienen luces, pues mas me emociono. Si pienso en el gasto de la luz, de que mucha gente no tienen para luz, que no tiene para nada, pues te hace apreciar la suerte que tienes y por ello en estos dias a mi manera y nivel, tbn me vuelco de mil maneras y yo o hago, no es un decir

      Un saludo

      Eliminar
  4. El tamaño es importante para otras cosas... no sabes tu ná! Jajaja!
    Coincido contigo y me gusta tu forma de educar, y más aún, que lo tengas tan claro que te dé igual el resto.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. odio las superficialidades!!!! y en estas fechas, si te descuidas, caes en ellas. y a los niňos, tenemos que protegerlos! !!

    ResponderEliminar