miércoles, 17 de agosto de 2011

Muñeca de fieltro en verde con manzana para Huesca

Puede que yo sea una friki desde hace tiempo, aunque me gusta más denominarme poco convencional.
Un día estaba con mi amiga Diana y le comenté que menuda gente más rara había (y yo pensando, "claaaroo y tú tan normal, verdad??"). Os prometo que ese día me hizo ver que era rara, rarísima de la muerte mortal. 

Ahora estaréis pensando, "¿y ahora para qué nos suelta esto?". Veréis, he conocido gente genial en internet, sitio de reunión por antonomasia de frikis y perros verdes. Y se han convertido en verdaderos amigos, incluso me han llegado a dar más apoyo en momentos especiales de mi vida que las personas "reales o tocables". 

Pues otra friki que conoce gente por internet me ha encargado para una "no real" una muñeca que le haga recordarla siempre. Me contó que le gustaba el verde, que era de Huesca y era súper alegre, divertida y muy postiva. Así que para Huesca que va, por sus frutas, su caza, su color y su gente.
¡¡¡Espero que le guste!!!
 
y si os gusta a vosotros y os apetece una igual o parecida algodondeluna@gmail.com ó 606619349
 






Esta muñeca es de Ónix, es una piedra semipreciosa. Y os preguntaréis qué diferencia hay entre un trozo plástico negro que brille un poco y este pedrusco, pues a parte del precio y de cómo brilla es semipreciosa. Bueno, eso y que según Mohs (un señor muy listo que hizo su escala y las catalogó por dureza, y fue aquel que dijo que al diamante sólo lo raya otro diamante) el ónix tiene una dureza de 7. Ah, y este geólogo mineralista ha hecho que cada vez que alguien me pregunte qué quiero por mi cumpleaños siempra pida diamantes. Cuando Hugo nació a todo el mundo le decía que le trajeran diamantes que era una Urraquiña, que le gustaba el brillo, ah y que tuvieran buen tamaño para que no se atragantara claro! Pero nada, no coló, ayns ni por el bebé (y eso que se supone que lo querían tantooo).

El señor Mohs dice que el cuarzo raya el vidrio, así que si rompemos el ónix es porque le hemos dado un muy buen garrotazo. Ya os enseñaré los tester que pasan nuestras creaciones, que ya quisieran los de Ikea! Y digo yo, ¿por qué los de Ikea prueban los colchones con 100.000 millones de saltos en ellos? Les están quitando diez años de vida, no me jodas!

Pues para saber si es un mineral de patata o una merdapedra sin más, mirad la durera, rareza y belleza.

Bueno que eso que el Ónix es un Ágata (uséase un cuarzo), los tonos son oscuros. Yo lo compro negro y en piedra más pequeña para collares, y también algún ónix que tira a rojizo.

Estas explicaciones son a muy grandes rasgos, que luego viene nuestro departamento de documentación y me mete unas chapas... que tenemos que ser profesionales, documentarnos, explicaros, etc. Ufff, es que ya tenemos todos internet para buscar información si un tema nos interesa y queremos ampliarlo, no? Además que algunos pueden darnos hasta clases particulares sobre el tema a nosotros.

Y como viene del griego el palabrejo Ónix, tiene un cuento. Un poco guarro, porque me parece una guarredida, pero es que mucho de los cuentos de estos griegos eran la releche:


Estaba Cupido, que debía ser un poco fetichista rarete, cortandole las uñas (sí, sí, las uñas) a Venus. Que digo yo, qué clase de tía las lleva largas para que el dios del amor se las tenga que cortar! Vamos a ver, nosotras depilandonos tó, estando monas, limpitas, planchaditas y la cerda ésta iba por el Olimpo con los mejillones al aire ¿para excitar al personal? Al menos Cupido, que no sabía cómo hacerlo, se las corto de noche. ¡Qué detalle! 
-Oye mira, que vengo a cortarte las uñas, so cerdaaaaa.
- Pues como que no.
- ¿Noooo???
Así que esperó a hacerlo con nocturnidad y mucha muchaaa alevosía. Y ya la mayor guarrada de las guarradas (pues no debían tener inodoro en los cielos Olimpiales,ni papelericas ,ni un triste cenicero), las tiró por la nube, las lanzó a la Tierra el tío guarro y se esparcieron por toda la Tierra. ¿Que consiguió con ello o qué quería? Ni repajolera idea, pero vamos, menudas técnicas guarripeich que usaban en la época. La excusita de así queda esencia de inmortalidad me parece fantástica, pero hay que reconocer que es toda una cerdada!

Si a mí siempre Cupido me había caido mal!!!
Y eso que si los cuadros, que me haces un cuadro, que te lo encargo, que me lo compras, que tenga la historia de los pies, que si las cortó con la punta la flecha, que si fue por celos, por amor, lo prohibido, la manzanita,... En fin, Serafín.Además paso de analizar esos cuadros con puttos,la manzanita en la mano,que me da un mal rollo pensar en el viejo,la teta y el niño !!!!














4 comentarios:

  1. Ay nena lo que me reído con lo de so cerdaaaaa....no conocía yo este chascarrillo del Olimpo......

    ResponderEliminar
  2. me encanta!! es muy potita

    un beso

    http://lejournaldeprada.blogspot.com

    por cierto, he creado un nuevo blog donde vender ropa de reestreno y prendas vintage, es muy nuevo, asique toda ayuda es buena. si quereís pasaros y seguir, os lo agradeceré.
    la dirección es
    http://mipequenatalla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Aynss Cocolisa si yo te contara lo que se mueve por la Luna !!!

    ResponderEliminar
  4. Mucha suerte Magazine nuestro !!!

    ResponderEliminar