miércoles, 5 de febrero de 2014

Las letras 3D.

Yo no pensaba enseñarle nada a Hugo, me refiero a que él va aprendiendo por proyectos lo que le mandan en el cole y, como no soy profesional, no quiero perjudicarle. Eso sí, le incentivo en muchos aspectos.


 
Ya os enseñaré cómo le encanta el arte y la geografía, vemos reportajes de Egipto (le pirran las pirámides y los faraones).


El caso es que llevaba ya un par de semanas, si veía una palabra escrita, que me señala la letra E y me decía, ésta es la letra de Edu  o ésta es la letra de Luna (si era la L). Pero no las llama por su nombre, no me dice es la "E" o la "ele", las reconoce y juega a buscarlas.

Hugo tiene mucha prisa por aprender a leer porque necesita leer sus comics, de hecho, cada día que sale del cole me dice, mamá aún no se leer.


Así que pensé hacerle un abecedario 3D y que juegue con las letras, sin siquiera llamarlas de ningún modo. Las que más me gustan son las del Montesory, me chiflan.


Aquí os dejo la fuente y el Descargable gratuito de digitprop.com




Son de esas de "la madre que las parió", estoy de plieguecitos hasta las narices (y eso que tengo pocas y pequeñas).



Bendita la hora en que se me ocurrió, pero son preciosas, le encantan y las tiene como oro en paño. Cada vez que le hago una lo flipa y me dice palabras con esa letra o me pide que le haga la de Jaime o la de Batman.




Ya sabéis, en esta casa, cada uno va a lo suyo...


Ya sabéis qué hacer si os gustan las letras como a mí, aunque me encantan, no llegan a nivel palé (pero me dan feromonazo). Pero mira, es un regalo guay y molón para San Cupi, su inicial.



Aquí os dejo la fuente y el descargable de Mr printables

Un besito.
 
 

12 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Me gusta tu idea... lo que pasa que ...santa paciencia..yo era mala de pequeña haciendo esas cosas..no quiero saber ahora jajajajajajaja

    Me gustan mucho las letras...y para decorar son la leche...salieron una tipo scrabble que me chiflan.

    El lingas a lo suyo......

    Feliz miércolesss..ya empieza a asomarse el viernes!!!!!!!!!!!!!

    Marinit

    ResponderEliminar
  2. Siempre estás pensando como incentivar a tu niño y tiene que estar muy contento, ahora tienes muuuuuucha paciencia porque lo de los plieguecitos es tremendo.

    Besos Luna y quería contarte que a niña que veo con turbante en su blog les recomiendo que pasen a ver los tuyos que son geniales.
    Mas besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias bollo.Te lo agradezco mucho, todo ayuda un montón ¡¡¡¡

      Te prometo que no sé si acabo las letritas (si las acabo, porque tengo mucha fuerza de voluntad y no me justa dejar las cosas a medias ¡¡¡) pero las odio¡¡¡ jajajjajajajaj

      Lo intento incentivar, pero es que no quiero perjudicar en su aprendizaje o que aborrezca luego ciertas cosas o sea muy maniático con ellas,....en fin, me resulta complicado buscar el punto medio de todo esto ¡¡¡

      Eliminar
  3. Me encanta la actividad de esa casaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Nos maravilla tu paciencia para ir fabricándole a Hugo las letras..! Nosotras no tuvimos tanta con los nuestros...

    Besos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Paciencia yo ? que vaaaaa, si estoy hasta las mismas pelotas de ellas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Yo he puesto un abecedario (bueno me faltan algunas todavía) en la pared que está enfrente de las camas y cuando se acuestan jugamos a hacer palabras!!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan, nenita, me descargo mi H, of course.
    Gracias por compartir: las letras, vuestra ajetreada y divertida vida, el corner galáctico que les montaste y tus maravillosas creaciones.
    Besos y feliz finde completito: vamos, como son siempre los vuestros.

    ResponderEliminar