lunes, 17 de febrero de 2014

Seguiremos.

Que las plantas de Oncología son lo peor del mundo es algo incuestionable.
 
Que nos olvidamos de las cosas también es algo incuestionable y Mateo ha conseguido mucho, pero no podemos olvidarnos #M4M.

 
Podemos encontrar sonrisas, podemos encontrar esperanza y podemos intentar seguir.
 
 
Ojalá no tuviéramos que hablar de esto, pero aunque no se hable de ello, las cosas no dejan de pasar.
 
Este fin de semana se recordaba el día del Cáncer infantil y creo que nadie tiene que olvidarlo. Es el día siguiente a San Valentín, tanto amor se ha de seguir dando cada día y quien más lo necesita son ellos. Tienen que recordar lo afortunados que somos.
 
 
 
Que tienes que recordar que es lunes, pero no estas metido en un hospital o agarrado a una taza de un váter. Que puedes hacer cosas muy superficiales y no pensar si alguien a quien adoras podrá estar a tu lado al segundo siguiente. Algunos somos muy afortunados.
 
Tenemos que vivir y tenemos que luchar por ellos, por sus papás, por sus familias, para apoyarlos, para que no se deje de luchar por ellos, porque nuestros impuestos han de servir para salvarlos, para apoyarlos, para que se investigue, para que no falte de nada. Porque mañana podemos ser los siguientes y, por si lo somos, que nadie esté libre de podernos ayudar. Hagámoslo, aunque sólo lo hagamos por este motivo tan egoísta.
 
Tenéis millones de formas de hacerlo, existen fundaciones como Aladina, podéis ayudar económicamente, podéis donar médula (es una tontería y se ayuda mucho), podéis no dar la espalda y seguir sonriendo.
 
Y porque es uno de los valores esenciales que quiero enseñar a mi hijo, la solidaridad, porque no quiero que sea un gilipollas, quiero que sea persona y que sea solidario.
 
Besos.
 
 
 
 
 
 

18 comentarios:

  1. No hay que olvidarlo nunca!!un beso grandote

    ResponderEliminar
  2. Eso siempre hay que apoyarlo y no olvidarse, el 14 también fue el dia de los niños con cardiopatias congenitas, otra enfermedad que todavia es una gran desconocida.

    Maria

    ResponderEliminar
  3. Luna, cuesta trabajo leer post como estos, al menos a nosotras si. Por eso te agradecemos mucho que lo hayas publicado. Para recordarnos y valorar que, hoy lunes, solo tenemos que ir a trabajar.

    Muchos besos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta escribirlos , comentar, vivirlo,... Todo lo q acarrea ese palabro es un putadon !!!

      Eliminar
  4. Me encanto el post!! Porque hay muchos días importantes todo el año pero solo no acordamos de unos pocos.

    un besito desde http://contaconesenlaciudad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos estos días son un asco !!! Pero a veces para no olvidar te tienen q recordar ,... Sino se nos olvida !!!

      Eliminar
  5. Bien por tu post solidario. Es cierto que es doloroso ver y leer este tipo de post, pero es lo que hay, y la dura realidad que viven muchas familias, y nunca debemos olvidarnos de ellos, y como bien dices es importantísimo enseñar a nuestro hijos desde pequeños a ser solidarios, y que por pequeña que sea la ayuda, siempre es buena. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen q sentirse afortunados , para valorar las cosas y entender la enfermedad. No hacerles ver a los niños que padecen cáncer como extraños o q se aparten por bobadas que yo he vivido, tipo es q son cosas feas ,... Es q es mejor q no les vea

      Eliminar
  6. Gracias por recordarlo es muy importante poder ayudar con tan poco porque haces mucho.

    Besos Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema niños siempre es muy delicado, pero parece q les ocultamos la realidad y es q no siempre es bonita

      Eliminar
  7. Cuanto tiempo sin leerte veo que sigues igual!!! Me encanta…. un post duro pero bonito, mi prima trabajo con ellos durante unos años y dice que es muy duro pero muy gratificante…. Un besote gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaaaaaaaaaa

      Q vacaciones te me metes!!!
      Yo no podría hacer el trabajo , tengo situaciones q me sobrepasan y se de lo q hablo !!! Pero puedo sonreirles y animarles e ilusionarles y jugar y crear y hacer millones de cosas . Siquiera puedo ser donante, pero me hubiera encantado !!!

      Eliminar
  8. Yo he trabajado en Oncología y es durísimo, es muy difícil desconectar y yo lo pasaba mal aunque mucho peor ellos, es genial tu post para que no olvidemos lo que tenemos y lo que se puede ayudar! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ahí está, una mujer comprometida, solidaria y transmisora de buenos valores!
    Suscribo todito!!!!

    ResponderEliminar