jueves, 29 de enero de 2015

4 palabras

Sabéis de sobra que odio que los niños estén enchufados a la puñetera tele, al ordenador, a maquinitas y móviles. Pero tampoco soy absurda, me explico, han de saber los límites y, si les mandan un trabajo en el colegio, buscar información y hacer cosas con dichas herramientas pues se hace, se juega y se disfruta.

Este juego que nos enseñaron mis sobris estas navidades le gusto hasta el bisa y al menos les hace pensar. Sí, ya sé que muchas aplicaciones o juegos son educativos, pero todos sabemos que con ellos no se estudia, pero bueno, no me ha disgustado del todo esta aplicación.

Y no, yo no juego ni a esto ni al Candy Crush ni pienso hacerlo. 

Pero no lo uses para entretenerlos o que no me mareen, en serio, no uses la tele ni los juegos como un canguro, es muy peligroso.

La dinámica de este juego: una palabra que se relaciona con las cuatro imágenes, te dan una serie de letras y el número de letras que tiene la solución.

Para el ejemplo de abajo, la combinación de letras es: 

ONIFNAETBRELKQ
Y la solución tiene 6 letras.



Pero, por favor, con cabeza, saliendo de casa, moviéndose, hacer luego otras cosas, no siempre conectados a una pantallita.

Por cierto, la gente se cree que vivo en Internet, pero si alguien suma los minutos que le echo no se lo cree.
¿Pero cómo has hablado, colgado el post, si no te he visto con el móvil?
Ya, es que si estoy con personas y tengo que hacer algo, estoy unos minutos, poco más de una hora al día.
¿Has pensado cuántas veces entras en el Whatsapp, cuántas veces has entrado a Facebook sin decir nada, sin comentar, sin poner? Algunas personas se deberían hacer más exámenes de conciencia y ver cómo nos consumen el tiempo, nos enganchamos y nos irrita a límites increíbles y no sirve de nada, no os engañéis.

Un beso,
Luna.


PD: La respuesta a las imágenes es eterno.



4 comentarios:

  1. El juego tiene que ser súper divertido!Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos no matan a nadie, ni es agresivo,....

      pero bueno, prefiero que no las usen demasiado,...

      un bsz

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reflexión final, al igual que lo de que las tecnologías no son canguros... asombra ver la cantidad de padres que las usan como tal! Y luego cuando tienen 17 y están enganchados nos preguntamos el por qué esta generación viene como viene...
    En cuanto al juego, yo lo tengo, y mi madre también! No puedo decir que estemos enganchadas, pero sí que pasamos unos ratos muy divertidos con mi hermana buscando palabras las tres... Si le buscas el lado familiar, mola aún mas!
    Al Candy Crash si que me enganché en su día y... qué miedo!! Nunca más!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieras lo que yo veo en los juzgados de menores en relación a estos enganches de tecnología, creo que nadie me llamaría conspiradora,....peques que hacen las mismas terapias que un heroinómano,...peques con medicamentos a niveles de control de ansiedad, metadonas,.....dependencias que acarrear malos tratos a compañeros, familiares, abusos, vejaciones,....

      Pues imagina si siendo medioa adulto reconocemos la adicción, imagina a niños que desde antes de los 3 años, tienen una sobreestimulación no controloda y alimentada más de 10 años,.....hace 10 años no existían 5 canales para niños/adolescentes que esa es otra,...veías como mucho algo cada día o el finde semana, hoy se levantan tele, por la noche tele,...entre medias juegos de todo tipo que no son controlados,...de verás que es un problema, que en breve nos superará,....

      Eliminar