jueves, 1 de octubre de 2015

Feria de la Tapa en Benavente y Certamen de Teatro

Nos encanta comer y del 1 al 12 de Octubre de 2015 es la octava Feria de Tapas de Benavente. Os tengo que hacer una entrada de bares...

Dentro de un tonel, en "El Ruedo".



A los peques les encanta venirse con nosotros de tapeo, les pedimos un mosto pequeño (aquí en mi pueblo se llaman chatos o cortos) y gentilmente te ofrecen algo: mejillón, tortilla, patatas con pimientos, croquetas, figón,...



Me encanta ir de cortos, somos de cultura de bar, de amigos en los bares, de un corto y un pinchín y los peques dentro o fuera corriendo y jugando en las calles.


Me gusta el parloteo, ese ruido incesante de gente, ver gente conocida, saludable, ver la gente reírse, contar cosas, anécdotas, empaparte de la actualidad de los parajes y entornos (jajaja) e ir a otro bar con tu pandilla.

No os exagero si hemos hecho rondas de más de 45 personas y si os cuento que empezábamos a las 9 de la noche y son las 2 y no habíamos a acabado. O empezar a las 12 de la mañana y llegar a casa hasta las 9 de la noche, enlazando con el otro turno de pandilla que no había salido.

Y este Octubre es la Feria de la Tapa. Además de lo de siempre, cada bar te ofrece una gentileza aún mayor, más elaborada, exquisita y sensacional.

Cosas novedosas, el puro con humo del año pasado nos cautivé. Para mí fue el ganador.


Te vas además con tu cartilla sellada y puedes ganar premios.

El precio es sensacional y es una idea de Ruta enológica de vinos de Rueda, Toro y distintos caldos Castellanos que son sensacionales y con un ambiente que para que contaros.

Qué más puedes pedir. Si no tienes plan con amigos y buscas algo que hacer, te aconsejo lo siguiente, buscas una casita rural por la zona o uno de nuestros hostales, que parecen cuatro estrellas y no es coña porque para mi boda, nuestros amigos se alojaron en muchos y lo fliparon. Os pasáis el día por mi pueblo o por el Tera o Sanabria, ves en Castrogonzalo el Street Art de Parsec o os váis a las médulas y, al volver, la tarde-noche de pinchos y llegáis cenaos. Os va a encanta, palabrita de Luna.

#Vena20 mola todo y la Feria de la Tapa es un plan genial.

Aquí os dejo, por si os animáis, las ideas y los bares de la página de facebook De tapas por Benavente 2015 y las fotos suyas. Que pena que tendré que ir a todas.

Sabor Puro, del Media Luna.



Del Guijo, nido de verduras y queso a la luz de las velas. Tenemos de tó.


De El Abuelo, Vulcano.
Ayns, creo que también va a tener humo como el puro del año pasado.





Y si esto os parece poco, empieza un certamen de teatro, en un teatro increíble que sólo por verlo merece la pena ver cualquier representación.
Así que ya tienes razones suficientes para pasar por allí. Además, sortean entradas, ¿te imaginas que acabamos participando con mi grupo de Papás del cole? Pues nuestro circo para los niños es la leche. Jajaja.

(Imagen de Interbenavente.es)


Me encantan mis bares y mis parajes.
Viva Benaventeeeeee.


Besos,
Luna.


2 comentarios: