martes, 22 de abril de 2014

DIY, hacer cojines de súper héroes con papel transfer.

Para el cumple de Hugo había pensado hacerle a  Batman y a Robin de Lego en cojín, pero por unas cosas y otras al final le regalamos el traje "de verdad" (como siempre le hago los disfraces con bolsas de basura, le vamos a crear un trauma, jajaja) de las tortugas ninja.
 
Hugo no duerme con almohada, duerme con un cojín y muy pequeñito. Así que este domingo me puse con ello que ya era hora.
 

Imprimimos las imágenes en papel transfer del Lidl. Nada, que no me patrocinan y como no lo hagan pronto, cada vez que me preguntéis dónde compro las cosas, os diré por privado el nombre del súper. Jaja.

Al caso que me disperso. Había comprado los transfer para hacerme/tunearme unas bolsas del súper y para una camiseta, pero se me ocurrió lo de los cojines.

Ahora a todas las blogueras les ha dado por tener cosas de animales y  en el Ikea (mañana os cuento mis descubrimientos) el otro día vi unas caballas o sardinas o atunes horrorosos y, aunque me diga la humanidad entera que están de moda, no pienso poner un bicho así de aspaventoso en mi vida y mucho menos en mi casa. No, no y no y ni corriendo lo pongo.
 
 
 
¡Qué "ajco"!

Pero sí que voy a poner  súper héroes que nos molan todo y más, aunque nos parece un regalo genial para hacerle a un niño que tengáis cerca, de la cosa que más le guste. Aviso es peligrosísimo empezar, ya nos ha pedido de Hulk, de IronMan, de Thor,...

Aquí os dejo un tuto o paso a paso por si os apetece.

Se elije el dibujo o foto en cuestión y se imprime en una hoja transfer.




Se pasa la plancha sin vapor.
Estuve con ambas de tamaño folio hasta que se gastó el agua.


Aprovechamos que se estropearon las fundas de los cojines, gracias a la genial estanqueidad de esos maravillosos arcones de plástico para jardín.  Entró agua y hemos tenido que tirarlo todo; lo que he podido lo he lavado, pero como olía a moho he aprovechado las espumas (ya sabéis que no tiro nada).



 

No esperé lo suficiente a que se secará y el pobe Robín casi se levanta de la tela. Para Batman esperé a que estuviera frío del todo y salió del tirón el papel protector.



Recorté dejando un poquito sólo.




Marqué con rotu y corté.
Por cierto, Lingas no busques tus camisetas interiores blancas, estaban machacadas, llega el calor, piensa en tu hijo pequeñooooo y en un súper héroe sin parte de atrás...


Metemos el relleno entre la imagen y la tela.



 
Y a coser.


Me gustó lo de las puntadas que se viera y lo iba a cortar con las tijeras craqueladoras, pero no sabía dónde estaban (me cabrea mucho no encontrarlas, máxime cuando estaban ordenadas), así que las hice sin ellas por no esperarme otro mes hasta que aparecieran.


Luego recortamos los salientes e igualamos.

 
Lingas está encantado con su Desmosedici y su Aston Martin en unos meses. Pichu reconócelo, me quedan muchas Lingadas para igualarte y puede que te regale a la pelirroja esa que te gusta (para que duermas con ella en el sofá, claro).

Si queréis comprarlo hecho, el otro día en worten, vi estos Kits de hazlos tú mismo.


Costaban 10 euros y pensé que como regalo de cumple o detalle de niños molaba, pero que por ese precio tendría para regalar a todos los niños que tengo cerca y hacerles su cojín especial por poquito tiempo (hice los dos, viendo una peli el domingo después de comer) y por muy poquito dinero.

La próxima semana os dejo con un ttutorial para nosotras, que ahora es época de cambiar las ropas de temporada, y seguro que os va a molar mogollón de trogollón, así podéis hacerlo en el próximo puente. Al menos, a mí me ha molado todo, cosas de disfrutona.

Besos.

 

5 comentarios:

  1. Bueno bueno bueno .... que me voy ha hacer yo a mi Brad Pitt a tamaño natural para llevármelo a la cama .... y serle infiel a mi Emperador.uy uy uy hay queda eso

    ResponderEliminar
  2. No seas perra, son tres minutos y subir y bajar la aguja ,... No tiene más ciencia.
    Buhar que?!!!! Hicimos el catálogo de Ramos con novias y ya fue inviable ,....
    Buhar

    ResponderEliminar
  3. Eres increible!!! Sabes hacer de todo y ademas sacas tiempo. Tudia debe durar 48 horas
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veía una peli y hacia esto a la vez

      duermo poco bollo, no me copies, no soy buen ejemplo ¡¡

      un bsz picantona

      Eliminar