miércoles, 27 de agosto de 2014

Cosas de pelo.

Ayer os hablaba de compras para modelinchis y, el otro día, Sonia, de Mamá de Noa, hablaba de cómo  le cuidaba el pelo a Noa, su peque. Esta entrada estaba programada para Julio (cuando no pudimos publicar porque andábamos sin red) y he pensado contar hoy por si os ayuda.
 
Yo no me he cuidado igual el pelo siendo peque (con 16) o ahora con 27 (ya quisiera, 27, jajaja).
 
Hace ocho mil años os dije que os iba a contar cosas que usaba para el cuerpo o para casa. Una de ellas la descubrí hace como diez años y la uso para los rizos, es la crema de coco del Body Shop; al abrirla es como una mantequilla amarilla, me la extiendo por las manos y sólo me paso un poco por el cabello.



La uso para ocasiones especiales, porque soy así de agarrada.

Si llevo el pelo suelto y rizado es que me he lavado el pelo o mojado, mi pelo sólo aguanta sin agua 24 horas o parezco el rey León o una menina con problemas.

Ya tengo mis marcas especiales (años de experiencia hacen que ya no compre otras, igual que la espuma). Un día me lavo el pelo y al día siguiente lo mojo y desenredo (sin jabón, sólo por peinarme), espuma y luego, antes de salir, mi cremita de coco y me brilla el pelo fenomenal. Al tercer día lo vuelvo a lavar con jabón o coleta y vuelta al siguiente, sino lo hago así se me seca del todo y me resulta imposible peinarme de otro modo. Ni os imagináis la envidia que me da la gente que puede estar tres o cuatro días sin lavárselo. Siempre que me doy agua, luego me echo el coco, hace que me brille y que este súper suave, para mí no es malo, pero mi madre odia el olor del coco y no le gusta nada, pero a mi me apasiona.

Los cepillos de Praimark, sólo por 2€ y me desenredan que me encantan.


Hasta me he echado cerveza si no tenía espuma, pero acaba oliendo un poco y si llueve lo flipas. Jajaja.

Un truco, agua con gas y sal escamada, lo pulverizas sobre el pelo y ondas preciosas. También vale bicarbonato y agua normal (en verano lo he usado, de "joven").


Otra cosa increíble son estas gomas muelle, las he tenido justo un año y dos de ellas se me rompieron el mismo día, una por la mañana y otra por la tarde, lo flipé con mis casualidades. Pero, en serio, me han durado un año y me he vuelto a comprar otras tres. Son las primeras gomas que de verdad me agarran el pelo, que me quito bien sin dejarme media cabellera y que puedo hacerlo yo sola. Sí, tengo demasiado pelo.
 


Otra de mis cosas chorras, pero efectivísimas, me la compré el otro día en un chino 0,95€. Son tres llaveros con un "muelle goma" como el coletero de arriba.



Besos.

 

9 comentarios:

  1. Yo tengo el pelo liso como un clavo. Pero tomo nota de las gomas-llavero, que me irán superbien. Besos!!! .D.- Rabia rabiña, me lavo el pelo dos veces a la semana ...

    ResponderEliminar
  2. Los rizos no son lo mío, pero me cuido el pelo mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta q he aprendido,... Es difícil con un pelo así, la verdad !!

      Eliminar
  3. Crema de coco !! me pirra el coco, no me como la parafina de coco para la tabla porq me sale cara que si no !!!! jejeje


    Bicos

    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juassss

      Me pirra el coco deshidratado !!!! Que bueno madre

      Un besiño

      Eliminar
  4. (aquí había un comentario,...)

    Yo tbn uso puas anchas,....sino no me puedo desenredar y boca abajo el secado con difusor en bajos, para no ser más menina y espuma sólo dos marcas,...amos un asco y sino hidrato, e hidrato eso puede ser un nido de ratas ¡¡¡

    ResponderEliminar