jueves, 11 de septiembre de 2014

Cocinita Lunera para merienda-cena.

Si no sabes que estoy a dieta es que no nos sigues por Facebook, ¡muy mal! Jajaja.

El caso es que mi dieta es de  las que comes fruta, patatas, arroz, carne,... Esta semana toca fabes y espaguetis. No es coña, eh; estoy a dieta.

 
El sábado me puedo tomar en la merienda un pastel y yo me tomé un trozo de hojaldre (pero salado), siempre me da por el dulce y me hubiera zampao el brownie que aparece en la foto de arriba; al parecer, son cinco minutos al microondas, me va a dar la receta la nueva "miembra" que nos hemos agenciao en la gran familia, un día os la cuento.
 










 
Y eso que la cosa empezo a poquitos...





En un momento se preparó una merienda-cena acojonante y nos ha ganao por puntos. Empezó a poner y a poner y a poner...







Yo emocionada.  ¡Nos vamos a pegar por hacer fiestas!

Que conste, y os lo prometo de corazón, que este lunes llevaba un mes a dieta y es lo primero que me salto (eso sí con pértiga y batiendo récord de altura).


Os cuento otra de las recetas que me gusta. Es que yo oigo "Se hace en cinco minutos" (qué gran nombre para un blog de cocinillas, eh, la idea es gratis. Jajaja) y se me encienden todas las alarmas gustativas, presto atención y grito como las locas abriéndome paso, "A verrrrrrr, cómoooooo, cuéntameeeee, ¿puedo ponerlo en el blog".

Rico y rápido en la cocina, mola y apunto. Soy fan del picoteo de aperitivos y meriendas rapidas, eso va con cerveza y reunión de amigos y me suena bien.

Tenemos la empanada de hojaldre de morcilla, la de hojaldre con dátiles y jamon york (que a los peques les encanta) y tenemossssss...

Taacháááááánnnnn...

EMPANADA DE CECINA Y QUESO DE CABRA
(Nota para los no cocinillas: es la de arriba de la foto, lo de abajo son unas croquetas riquísimas)


Placa de hojaldre (*secreto que mola saber: de la congelada de El Corte Inglés, según la "chefa", la mejor para estas cosas).

El día antes se fríe cebolla como para una boda (para esta empanada se usaron unas 3) para que este fría el día de autos.

Placa de hojaldre, cecina, cebolla fría, queso de cabra desmigado y otra placa cerrando todo. Precalentar el horno y ponerlo a 180º, meter el hojaldre y dejar que se haga (unos 30 minutejos).

 
Me ha gustado mucho, aquí os la dejo y además tiene muy buena presencia.
¡Buen provecho!
 
Ah, mucha gente la hace con una variante que probaremos porque el Pichu cree que quedaría mejor: láminas finitas de tomate natural.
 
Besos.

9 comentarios:

  1. Jajajajaja, lo mejor de las dietas es poder saltartelas, yo también estoy a dieta, pero pecooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no puedo, me siento súper culpable.Antes de ayer tenía una comida de trabajo y fijaté q considero q me la he saltao,...y me tomé pollo y ensalada y me tocaban patatas guisadas,.........

      Yo si peco lloro, no puedo.Tengo una fuerza de voluntad que roza la obsesión.si digo que estoy a dieta, estoy y que no pueda, ufffffffff, ni te cuento lo mal que lo paso (te lo prometo )

      Eliminar
  2. Claro que sé que estás a dieta ... Y vi tus spaguetis de ayer en el Facebook!!! Bueno, la receta me ha encantado y la merendola también. Y tu salto con pértiga!!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y he perdido 300 grs ¡¡¡ jajaajajjajjaa. Si cuando dicen que engorda mal comer o no hacerlo,....me lo estoy demostrando.Palabrita ¡¡¡¡

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. es lo que tienes que hacer.Madre mía dice, tú a ser una mandada cuando yo hable ¡¡¡

      Eliminar
  4. se hace sola ? lo pillas,... ajajjaja sola ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues yo que te requetesigo en FB, estaba tan orgullosa de ti siguiendo la dieta y compartiéndola con nosotros.
    Pero bueno, un día es un día y a mi me consta que si la mantienes funciona aunque te des un caprichito.
    No me extraña que pecaras: ¡qué pintaza todo, por dios! En cuanto pueda me hago esa empanada: me encanta el rulo de cabra con cebolla caramelizada así que sé a priori que la voy a devorar ^-^
    Besazos y ánimo que yo creo en ti, tocaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estaté, que podía merienda libre (sino no lo hubiera hecho ), era sábado y llevo un kilo a la semana, más menos ¡¡¡¡ sólo me salte al mes y medio de sábado a domingo, que se lo prometí a Lingas, cuando nos hemos ido de finde de vendimia con la pandilla

      está buenísima, me encantan estos hojaldres merienda

      Eliminar