jueves, 10 de abril de 2014

La marquesa de las Chimeneas y el traje nuevo del emperador.

Así empezó ayer nuestro día, era un día importante, nos íbamos al Teatro.


Ya sabéis lo mal que canto, pues imaginadme bailando. Luego, cerrad los ojos e imaginadme con tacones, luego encima de un escenario, intentando recordar un papel con un montón de palabras liosas que no puedo cambiar, porque son los pies para que mis compis sigan diciendo sus frases. Y ahora, mezclad todo eso e imaginaos que os mira vuestro hijo y un montón de niños, entre ellos sus amiguitos y profes.
Pues así estaba yo ayer. Y disfrazada de Marquesa, la Marquesa de las Chimeneas. Si algo es característico de Valdemorillo, son sus chimeneas, que además están dentro de la Casa de la Cultura (es donde actuamos). Para más inri, me llevaba fatal con la Condesa del pueblo, bueno, eso se me da fenomenal, es súper real y me sale innato, jajaja.

Me gusta la obra de El Traje Nuevo del Emperador, porque me parece una obra muy crítica para los peques, para que no se dejen embaucar y piensen. Para que no alaguen al que manda y si no sirve ni para tomar por saco y sólo se preocupa de sus propios intereses y no de los de su gente que lo echen, me parece un tema muy revolucionario y más en los tiempos que corren.

 
Esta vez íbamos sobrados de vestuario,  no como en La otra función (aunque me encanto cómo quedó). Las tejedoras/timadoras/gallinas, mejor ni preguntéis, a nuestra dire se le fue la Pitufresa, jajajja estaban auténticas, bailaban muchísimo y lo hicieron fenomenal.
 
 
Y yo, si no es por mi Valle (mis montañas, mis prados, mis vegas,...jajajaja, vale estoy fatal) aún estaría intentando aprender los pasos de mis bailes (que no me salieron tan tan tan mal). Valle hacía de gallina junto con Susana y Laura, eran las tres tramposas tejedoras de la tela invisible y engañadoras oficiales del Reino.


 
Mirad también que espejo le hizo Pepa sin darse importancia.

Mi Emperador en gayumbos, me meaba al verlo y ése sí que perdió la vergüenza.


El Gataco que no veáis cómo movía la cola y hablaba.
Por si os da ideas de disraz es genial, con las huellas y todo.





 
Mi Ministro mega afeminado y que era divertidísimo (perdón por las fotos).

 
Mi condesa que sacó todo de dentro.

 
Y las jefas, para cuatro que somos, tenemos dos, jaja. Marina nos maquilló, bueno, nos caracterizó (que es como se dice entre tablas, para mí, Palés, jajaja) fenomenal. También podéis ver a Raúl de  sonido. Hasta desde Concejalía nos ayudaron con muchas cosas (que ya sabéis cómo funcionan las cosas de Palacio).


Y nuestra dire, aguantadora, guionista, creadora, es la bomba esta mujer. Con deciros que hace unos días se presentó de astronauta en el cole y  a los peques casi les dio un parraque, jaja, es genial.

 
Pues yo os doy las gracias de nuevo chicos.
Gracias a todos, mi peque se lo ha pasado pipa y ha visto una mega función de teatro, cruzando en frente de su cole y sin gastarse nada por disfrutarla.
Asiasss chicos, por aguantarme, por perdonar mis horarios, mis humores, mis arritmias y descoordinaciones, mis plantones y por dejarme pasármelo así de bien a vuestro lado.

Todo salió fenomenal y volveremosssss, que no pare el espectáculo (expecta/culo, jajajaja, vale, estoy fatal).
Tenéis unos huevos mú grandes y el 17 de Mayo es en abierto en Valdemorillo, en su Casa de la Cultura y para ayudar en el Cole de los peques del pueblo.

Así acabamos, este aplauso os lo da Hugo.


Besos.



11 comentarios:

  1. Hemos disfrutado mucho haciendolo y los niños mas....gracias a ti por tus locuras, y un aplauso tambien para Hugo por ser tan buen espectador. Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un bsz Tejedora mía ¡¡¡ Tarariru riru riiiiiiiii ¡¡¡

      Eliminar
  2. Me alegro que todo saliese bien y los peques disfrutasen de la función. Ademas ya veo que llevaba ese punto de locura que nos muestras aqui cada día así que nada pudo salir mal.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué nervios que me entran ¡¡¡ jajjajajjajajja

    yo hija, ganas y fuerza de voluntad le pongo, pero lo que no tengo es ritmo ¡¡¡ jajjajajaja

    ResponderEliminar
  4. Se quedaron flipaos y bailaron mogollón

    si hija sí, es que lo de quitarse la locura y no ser un mismo ya me cuesta mucho en mi departamento laboral de juridício, para lo demás, Luna power ¡¡¡ jajajjajaa un bsz Maria

    ResponderEliminar
  5. Que madre mas participativa, seguro que quedaron entusiasmados y los hicisteis muy felices.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intento, lo intento,....No voy a las reuniones, lo disfrazo de elefante en Navidad, pero cuando puedo lo doy tó ¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Que bien lo tuviste que pasar!!besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué superdiver, niña!!!!!! Pero, ¿tú es que no parassssssssssssssssssssssss?
    Besetes y feliz (también ralentizado) finde ^-^

    ResponderEliminar