viernes, 30 de enero de 2015

Nuestra novia del reloj y su ramo de flores de tela en rojo.

En poquito llega San Valentín y todo se llenará de rojo. Siempre existen novias especiales, en concreto, ésta que os traigo hoy es una de nuestras novias de rojo y ella es,nuestra novia del reloj.



Y no quiero contaros demasiado, porque podéis ver a nuestra Algodonero Lunera.



Me parece muy alegre, es bonito ese rojo con su elemento secreto siempre entre las manos.


A partir de ese segundo.


Empezaba su historia.


Sus miradas.


De ese tiempo eterno, como su reloj.



A partir de ese instante, formábamos parte de un trocito de su vida.



Si quieres un ramo de flores de tela que sea especial, único como tú, perfecto, alegre o quieres que te diseñemos uno similar, puedes contactarnos en algodondeluna@gmail.com o 606619349, también los alfileres o cualquier complemento con flores de tela.


Y si nos sigues en nuestras redes, podrás ver cómo los propios novios os enseñan lo preciosos que iban, como hizo Mari Carmen




No podemos dejar de darte las gracias por enseñarnos tus cositas y dejarnos ver cómo quedaban nuestras flores de tela en tu ramo y en vuestras solapas unos "Prendados".



Fotos del enlace de Jaimenau Fotógrafos


De corazón, Mari Carmen y Christian, gracias.

Por Siempre Jamás,
Algodón de Luna.


jueves, 29 de enero de 2015

4 palabras

Sabéis de sobra que odio que los niños estén enchufados a la puñetera tele, al ordenador, a maquinitas y móviles. Pero tampoco soy absurda, me explico, han de saber los límites y, si les mandan un trabajo en el colegio, buscar información y hacer cosas con dichas herramientas pues se hace, se juega y se disfruta.

Este juego que nos enseñaron mis sobris estas navidades le gusto hasta el bisa y al menos les hace pensar. Sí, ya sé que muchas aplicaciones o juegos son educativos, pero todos sabemos que con ellos no se estudia, pero bueno, no me ha disgustado del todo esta aplicación.

Y no, yo no juego ni a esto ni al Candy Crush ni pienso hacerlo. 

Pero no lo uses para entretenerlos o que no me mareen, en serio, no uses la tele ni los juegos como un canguro, es muy peligroso.

La dinámica de este juego: una palabra que se relaciona con las cuatro imágenes, te dan una serie de letras y el número de letras que tiene la solución.

Para el ejemplo de abajo, la combinación de letras es: 

ONIFNAETBRELKQ
Y la solución tiene 6 letras.



Pero, por favor, con cabeza, saliendo de casa, moviéndose, hacer luego otras cosas, no siempre conectados a una pantallita.

Por cierto, la gente se cree que vivo en Internet, pero si alguien suma los minutos que le echo no se lo cree.
¿Pero cómo has hablado, colgado el post, si no te he visto con el móvil?
Ya, es que si estoy con personas y tengo que hacer algo, estoy unos minutos, poco más de una hora al día.
¿Has pensado cuántas veces entras en el Whatsapp, cuántas veces has entrado a Facebook sin decir nada, sin comentar, sin poner? Algunas personas se deberían hacer más exámenes de conciencia y ver cómo nos consumen el tiempo, nos enganchamos y nos irrita a límites increíbles y no sirve de nada, no os engañéis.

Un beso,
Luna.


PD: La respuesta a las imágenes es eterno.



miércoles, 28 de enero de 2015

Orden.

Ahora que podéis cambiar calzado o colocar el nuevo si habéis podido ir a las rebajas, os enseño cómo tengo las botas y el calzado; he hecho un armario de zapatos en varios pisos, jajaja.






Las cajas negras van dentro del armario, en la parte de abajo, y las otras las tengo en el vestidor y las levanto y tengo todo a mano y ordenado.




Os prometo que no es la primera vez (ni la quinta) que no puedo ponerme unos zapatos porque sólo encuentro uno del par, un desastre, ¡qué le vamos a hacer!





En las botas pongo dentro de la puntera papel para que no pierdan forma ni se aplasten y, cuando cambio de temporada, meto un churro de piscina para que queden rectas y no se arruguen.

Por eso os digo, cuando me preguntáis cómo lo hago, que es necesario tener casi todo controlado,



Gano espacio a los altillos de las puertas con mis divi cajas, que deben ser preciosas porque algunas las prestas y luego ni te las devuelven.

¿Os gustaría saber más cosas para organizaros?

Un besazo,
Luna.




martes, 27 de enero de 2015

De Walking.

Ya sabéis que soy todo coherencia. Hace tiempo que decía que "odiaba" a la gente que corría, pues aquí estoy yo para lograr todo lo que me proponga.

Primero, mentalizarse.



Primero aprendí a ordenar, luego a tranquilizarme, luego a comer y ahora a ser una chica sana.

¿Por qué corro si no quiero? Pues porque no me gusta que algo me supere y porque soy muy burra y constante, además, el ejercicio físico es importantePorque no puedo decirle a Hugo, muévete y yo estar comiéndome un bollo en el sofá, me siento fatal no predicando con el ejemplo.

Para empezar a correr he montado una en nuestro facebook que "pá qué", pero estaban todos entregados y, a parte de ánimos, me han ayudado mogollón.

Yo no tenía ni idea y por eso me he comprado un libro que me he empollado y me ha encantado, para mí ha sido muy útil.


Para llegar a entrenar por pulsaciones nos queda, pero todo se andará (porque lo que es correr, jajaja).

Hasta Kake corredor, me ha hecho varias entradas en su blog (que está genial y es muy muy aconsejable). Aquí os dejo los tres enlaces. Más majo Kake, prometo, no meterme con él en lo que queda de mes.


Luego he aprendido a estirar y desde que soy runner, jajaja, tengo una cosa en el cuerpo que ni conocía, los isquiotibiales.

Me han aconsejado hasta músicas, pero por ahora cuento para controlar los minutos, sino, ¿cómo iba a saberlo sin llevar reloj? Otro consejito de Kake.

Me han contado muchas cositas que he ido apuntando y que os iré diciendo por si ayudan a alguien.

He empezado del siguiente modo: andando 5 minutos, andando más rápido otros 5, luego correr 1 minuto, andar otro minuto (esto último, 4 veces) y, finalmente, 10 minutos andando para terminar con estiramientos durante 10 minutos.
La verdad es que he estado 40 minutos fuera de casa y todavía no me lo creo, aunque haya corrido 4 minutos me ha parecido una maratón (de ida y vuelta).

También es importante ir con las uñas conjuntadas (aunque vayas con guantes), para mí, ir vestida acorde (aunque no guste al mundo mi indumentaria) me hace sentir más segura.


Me he comprado las depor y ropita técnica que transpire, tengo muchos modelinchis que os enseñaré.
También os tengo que mostrar aplicaciones para móvil, cómo pisar, posturas,...

Me duele todo, pero lo voy a conseguir, porque en Mayo voy a participar (aunque vaya de walking) en mi primera carrera, la de la mujer. Y ya, si eso, en Diciembre en Aranjuez nos vemos en su carrera popular, Nano. Lo tengo marcado en la agenda, así que no hay vuelta atrás



¡A correrse se ha dicho!

Besos,
Luna.


lunes, 26 de enero de 2015

Cadena de favores.

Yo lo hago mucho. Sonrío y doy las gracias, intento ayudar con poquitos o con muchitos. Se está mejor en este mundo y te quedas tremendamente a gusto.




Mucha gente ni ve ni siente ni habla, sólo está. Podría reaccionar pero es cansado, pasa y no se complica, no vive.
Allá ellos, ellos y su propio asco.


Feliz día al resto. Sonreid, ayudad, vivid.
Con poco se consigue mucho.

Besos,

Luna.

viernes, 23 de enero de 2015

Ramos naturales, campestres y alegres.

Hoy es un día especialísimo, es el cumple de mi madre y no puedo estar a su lado. A veces hemos ido de sorpresa a comer con ella o de repente aparecemos. Pero hoy no nos esperes mami, que no puedo estar a tu lado.

Nunca me cansaré de pedirte perdón por lo mal que me porto siempre contigo, porque soy lo peor, ya lo sabes. Pero de verdad, te quiero un Po.




Estos días he pensado en cómo sorprenderte y qué decirte, pero tenía mucho trabajo, varios juicios, varios encargos, citas,... Así que, mientras diseñaba Ramos especiales, me puse a pensar en ti, en tu sencillez, en tu templaza, en tu saber estar, en tu porte y elegancia innata (como podéis observar, salgo a mi padre, jajaja). 

Espero que te guste, de verdad, sólo eso.



Si tenéis un cumple como yo, os dejo la idea para un regalo especial. Ramos de flores de tela, Por Siempre Jamás.




Os dejo con nuestras redes y cómo localizarnos: 606619349 y algodondeluna@gmail.com


Ya superamos los 100.000 seguidores en Pinterest, ¡madre mía! Y yo me daba de plazo este año 2015 para llegar a esa cifra y antes del mes se ha sobrepasado. Muchas gracias.

Por cierto, yo aquí hablando y no me avisáis, ¡¡¡Felicidades, mamá!!!

Besos,
Luna.










jueves, 22 de enero de 2015

La Mota.

Hoy os traigo otro pedacito de mi pueblín, se trata del Parque de la Mota o Jardines de la Mota. Siempre he pensado que le pusieron ese nombre porque era insignificante, como una mota de polvo, pero yo lo veo tan grande.

Siempre que puedo (y que los juicios me lo permiten) me voy a Benavente a diseñar los Ramos de novia que creo ya conocéis de sobra y, cada mañana, me voy a dar una vuelta por allí y siempre me suceden cosas increíbles.





De pequeña miraba por la ventana de mi cuarto y cada mañana veía el Parador y me imaginaba reinos fantásticos con dragones y caballeros con sus armas (¿entendéis ahora lo de mi unicornio? Jajaja). Con un castillo así delante de casa no puede ser para menos y me encanta seguir teniendo un nuevo castillo al lado.
Cuando fuera mayor (qué gracia), quería tener un novio e ir a la Mota a "morrearme" en ese muro, era una especie de quimera, ver siempre allí a parejas tan felices... A día de hoy nunca lo he logrado, pero he dormido en el Parador (¡algo es algo!).




Y mientras camino o me siento en uno de sus bancos, miro esas vistas majestuosas con el sol cayendo y dejando en el cielo mi color favorito, el rosa anaranjado, ese por el que retrasé la hora de mi boda por verlo.


Mi abuelo, siempre que vamos, me dice: ¿ves, Lunita? Allí al fondo están los portugueses tirando del sol y luego, cada día por la mañana, tenemos que madrugar y trabajar mucho para tirar y que vuelva el sol e ilumine el pueblo. Me pasé años buscando la cuerda con la que tiraban del astro rey, aynsss. Y siempre a su lado, mirando desde el mirador de mi Mota.





Por eso yo sigo currando, por eso yo soy Luna, por algo soy la nieta de Marcelo el Chatarrero, por eso me sigo levantando a las cinco. Para tirar de lo que se pueda, porque esos son los valores de una vida, de una familia, de un sentir y sé que de mi pueblo también.




Tenemos que seguir luchando y soñar, pasear, pensar y sacar este pueblo "pá lante". Desde allí, desde aquí, desde donde se pueda y como podamos.

Una Mota entre mucha gente, dejé de ser pequeña y se ve desde cualquier parte.

Besos,
Luna.


miércoles, 21 de enero de 2015

La Rua de Benavente.

Hoy os traigo un trocito de mi pueblín, una calle con tiendas, negocios de todas la vida, y llena de gente amable. Hoy os muestro la Rua de Benavente, no necesito una Gran Vía, unas Ramblas o un gran centro comercial.



Me gusta comprar cosas buenas y me gusta pasearme por tiendas únicas, por eso, me gusta Benavente.

Ahora, en rebajas, aprovecho precio y calidad. Me encanta el comercio de mi pueblo, lo dejan todo precioso y da gusto ir por sus calles, porque se preocupan hasta de los más pequeños detalles, hacen actividades por las calles para los peques y que la gente no coja coches y no vaya a centros comerciales. Te da tiempo a ir a mil sitios, todo a mano, y así luego puedes hasta ir de chateo (otro día os lo enseño, que eso es lo más de lo más de mi pueblo).














Me voy a comprar calzado a Virgilio, compro telas y voy a mercerías increíbles, voy al herbolario, a la farmacia de Dacio, a Almacenes Imperio a comprar ropa de calidad de caballero de la de siempre... También, siempre a Lámparas Luis a darnos algún Bonicapricho, que estamos enganchados como al Lidl o al Ikea.





Nos gusta pasearnos, ver escaparates, saludar a gente, ver caras conocidas. Eso también mola y no sólo ahorrar 2 duros.
Ah, y también da juego...












¡Y cómo mola comprar unas chuches en Mabe!
Siempre que voy al pueblo, no puedo dejar de ir a ver a mi peluquero preferido, Gary. Y al salir, pararme donde Pauli a comprar unos chorizos, qué ricos.



Porque #Vena20 nos encanta y no nos puede gustar más.
Os invito a que vayáis a conocerlo, disfrutarlo y sentirlo, porque Benavente se siente.

Besos.