jueves, 1 de marzo de 2012

Lazacos Oxford y diademas infantiles de lazos de colores con perlas. Mi Santa Mamá

¡¡¡Manda pies!!!
El Pichu, cuando entra en clase, ya pregunta.
- ¿Es la Guarde, aquí los bebes de los ositos? (No bonito, si te parece esto es Ingeniería de Caminos...)

Mi hijo de 23 meses retrasa a un compi de clase, su Santa Mamá dice que como mi hijo no habla no memoriza palabras y así no pueden repetir secuencias de palabras para ampliar su memoria, vocabulario y talento. Y por mi culpa, por mi gran culpa, de haber traido al mundo a este mi hijo yo obviamente retraso el ritmo de su gran hijo.


-  ¿Cuántas palabras repite tu hijo?
- Déjame que piense ......,.... uhmmmm,...... cero o ninguna!!!
-  ¿Cuántas palabras nuevas le obligáis a que me morice cada día?
- uhmmmmm,....... menos que la respuesta anterior y...uhmmmmm..., no puedo obligarle porque mi hijooooo no hablaaaaa. Bueno, espera, creo que el doble que el año pasado, es decir, nada de nada.
- ¿Cuántas reconoce en cada idioma?
- uhmmmmm, nothing de ninguna.
- ¿Cuántas dice seguidas en cada idioma?
- uhmmmmm, ¿zero?

Y siguió con este tipo de preguntas como media hora y no se daba cuenta que mi respuesta era siempre la misma: me la peláis tú y tus palabras, ¡qué mi hijo no habla!


Que si separamos a los niños en listos y el resto y demás tonterías llegué a oir...
En serio, o nos estamos volviendo gilipollas o quieren que me vuelva yo; y me niego en rotundo de rotunding a tragar con esto.



Dios no lo quiera y libre a Hugo de tener que esforzarse muchisimo más para poder aprender o memorizar. Dios o quien sea no lo quiera, porque es un dolor y un esfuerzo del cual me gustaría poder librarle. Pero por ahora no está en mi mano. Cuando tenga que corregir algo, lo haremos encantados, lo apoyaremos y ojalá no sea necesario; el erudito de mi pichu está siempre enseñando cosas raras y técnicas, de números y eso, a Pablete (8 años) y a Jaime (5 años), pobres!!!! 
Hacer sentir a alguien que su hijo puede tener un problema de aprendizaje que aún no se puede valorar es de ser muy imbécil, no se puede ir con tantas ideas preconcebidas de manual amargando la vida a la gente. Que a mí me gusta reirme, relajarme con el gordo y disfrutar, mientras hacemos cosas.Además, ser ingeniero no te asegura comer, ni ser abogado, ni ninguna profesión concreta.


¿Y cómo vamos a separar a los peques por clases? ¿Qué criterios hemos de seguir? ¿Qué valores? ¿Los tuyos? ¿Por más altos? ¿Por más simpáticos? Quisiera ver los manuales pedagógicos para saber a qué edad se considera normal el tener que hablar, o si es mejor que sonría y disfrute sin llorar todo el puñetero día. Porque para mí, sin tener idea, no me parece preocupante que no hable. Así que me gustaría tener tu información. No creo ser una madre despreocupada o dejada, pero no me fastidies, ni a mí ni a mi pequeña calabza. Sólo sé que ahora están en una época de apredizaje, sí, pero también de disfrute, de experimentación (valores que no creo que adquiera en un centro comercial los fines de semana...).



Mira Santa Mamá, si convierto a mi hijo en un ser cómo tú, todo habrá sido en balde. Mi hijo no repite palabras, de hecho no dice ninguna (al menos entera), ni cortita ni larguita; ¡NINGUNA! Nothing de ninguna porque no le sale de las narices. Siento mucho que, según tú, mi hijo ralentice el ritmo del superdotado de tú bebé, pero permíteme que te dé un consejo: deberías llevarlo al Colegio Británico o al Liceo Francés en vez de a la guarde o mejor aún, iros a Bretaña, tú y tus grandes valores.

Como no habrás pillado mi tono irónico en el anterior párrafo, déjame decirte también:

1.- Me la pelan tu estrés y sobresfuerzo infinito de aprendizaje infantil. Mi calabaza baila el "ai seu ti pego" en vez del Vals de Chopin y se lo pasa teta piruleta.

2.- Soy muy feliz con mi peque silencioso y, aunque utilice este blog de modo irónico sobre sus no logros, me encanta en lo que se está convirtiendo, me encanta cómo ironiza, sonrie, me morrea y cómo se parte revolcándose mientras cantamossss.

3.-Separaté de mi vida, no me gusta ver cómo llora tu hij, porque se ha quedado en una serie de 8 palabras sin llegar a las diez y no me gusta ver frustrado a un peque que no tiene aún ni dos años y que ya se le ve cara melancólica y triste. Estás logrando que tu hijo, que era un nene riquísimo, sea un amargado por TUS carencias.


Ah, y mis diademas tienen lazos.

¡¡¡Lista los cojones!!!


¿Y sin rayitas ni líneas?


Pues toma lazosss,"guapa".

Santa Mámá nos dijo que no usábamos de esto, ¿pero habrase visto? Si todas nuestras diademas, horquillas y demás tienen casi el 80% de lazosssssss y el resto de aditivos originales y naturales, pero lazos, para peques discretas y adultas elegantosasssss.

¡Y con perlas si quieres!

Vamos sobrados de lazos, ¿no?

606.619.349 o escribenos a algodondeluna@gmail.com para pedir precios, combinaciones, novedades,...

17 comentarios:

  1. aplausos y mas aplausos!!!!
    Como me gusta tu blog Algondón!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj no me digas q no dice nada de nada, mujer.... sera que no tiene nada que decir y para decir sandeces..... pues mejor se calla.
    no te agobies por eso, y como dices si no le gusta el ritmo de la clase que le cambie de colegio.

    besitos, Maria

    ResponderEliminar
  3. Fe de erratas: donde puse "Algondón" quería poner "Algodón"

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mer

    Cómo me gusta oirlo,lleva mucho esfuerzo,pero me sirve de un desahogo,gritar un coño alto,que no veas

    Así no la meto a la muy anormal el pie en la boca

    Y que sepaís que me han hecho pandi en el Parque y estoy de un "un emocionaú "

    Gracias de cuore Bollo y muchisimas más,por comentarnos lo que quieras

    ResponderEliminar
  5. Gracias Almava,sino me agobia.Me da pena la gente así,porque además hoy es el día de las enfermedades raras y aveces por desgracia a muchos pekes les afecta y gentuza como mi Santa Mamá, hace sentir a mucha gente mucho más desgraciada y preocuparse por cosas no importantes

    Ánimo a todos los Papis,Mamis,abuelos,pekes ,gente que ayuda ,asiociaciones de todo tipo que lucha por las enfermedades y problemas que nos rodean.Tenemos esperanza

    Gracias por estar para todos

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  6. No hay nada mejor que un niño feliz. Cuanto tontería!!!
    las diademas muy bonitas.
    Un besazo para el que no tiene nada que decir.

    ResponderEliminar
  7. Odio profundamente a la gente que juzga y sentencia a los niños, no se puede ser peor persona, que tenga cuidado que nunca sabemos lo que la vida nos tiene preparado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo Anónimo,que ni siquiera es por los niños,es porque para aumentar su ego, tiene que machacar lo que la rodea e infravalorar al resto ,la hace sentir superior

    Gracias por darnos tú opinión

    ResponderEliminar
  9. Picantona,que bien definido

    TONTERIDA,jajjajaa

    Gracias por el cumplido

    ResponderEliminar
  10. Un niño casi siempre es feliz, viene de serie así, somos los adultos quienes les vamos moldeando, es una pena pero es así.
    Bonitos lazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Yo también lo creo No sólo sombreros.Los acabamos amargando ,a los pobres

    Mil gracias por pasarte,un saludo

    ResponderEliminar
  12. guapaaaaaaaaaaaa, que bonitos y que artistaaaaaaa, sorteo en mi bloggggggggggggggggggggggg, muackkk muackkkkkk

    ResponderEliminar
  13. para mí una de las cosas que más me importan es que todo el mundo sea feliz y tu niño lo será pero el otro pobrecillo con la madre que tiene lo
    va a tener dificil

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Pues claro que he mirado, a ver si se ma habia pasado algo, eso que esa falda es bastante larguita pero........ un descuido lo tiene cualquiera jajajajaj

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  15. Gracias Jess

    Pero cómo me hagas un estudio antropomórfico,lo vamos a flipar, para que puedas buscarme un buen look.Lo que soy es mu amorfa y tiene mérito ir siempre tan mona como voy ,jajajjaja ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Tienes mucha razón Tere,que penina,de por si, la vida es un caos,ya complicáqrsela sin razones, es de el género Gilipollas ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Lo sabía Almavilla,jajajja

    Esuqe aveces me sale la vena Bruja y no puedo evitarlo,me partía yo sola mientras te lo decía

    Un besazo bollo

    Y seguro que eran unas Bragas monísmas ,jajajajjaa

    ResponderEliminar