miércoles, 9 de mayo de 2012

Vestido de charleston modelo años 20 y su tocado en la frente.

¿Habéis visto los desfiles para este verano?

Vienen los vestidos de Charleston a lo loco como en los años 20 y además retuneados, llevando baberos collares en la zona del pecho o talle alto de la cintura al cuello tipo cuello Halter. Yo tenía la idea desde hace 2 años, soy una visionaria, jaja.

Además, vienen los tules en faldas. Trafaluc estaba plagado del todo, en tonos turquesa y mandarina y con lentejuelas y flecos en el bajo de la falda y en camisetas y bailarinas. En Pedro del Hierro tienen unas camisetas con tul y bailarina monísmas y también vienen o vuelven los flecos en borlas o collares. ¡Estoy tan feliz! Como con lo de los turbantes este verano, ayns, mis turbantes... Os tengo preparados unos collares largos con borlas y de varias vueltas geniales. Ah, y se lleva el mostaza, que no es el naranja pero mola.

Os cuento, yo quería un vestido de este tipo para mi boda de Julio del año pasado y lo que veía y me gustaba me implicaba un trastorno logístico tremendo, así que me líe la manta a la cabeza.


Los collares largos de aquí: Te odio y me pongo collares largos de borlas o flecos para flajelarme.  ¡Y uno más que destaque! en ese enlace quizás estála entrada más bonita que le he escrito a Hugo ¡

Así que con mucha pena me dispuse a tunear un vestido. ¿Pena por qué? Porque era un vestido de Caramelo que, después de 20 años, me seguía quedando genial (o antes era alta o en los últimos años he encojido, jaja). Pero es la boda de mi primo y yo quería un vestido de charleston!

Llevé el vestido a la mercería, le dije lo que quería poner y que lo acortara (el vestido original era largo y la boda era de mañana, había que cortar). Así que manos a la obra, alfiler por aquí, puntadita por allá y restyling by Luna in process... Con el tirante de fleco lo mismo, con cuidado y paciencia me lo adaptaron al nuevo estilo. Cortar tirante, acortar vestido y enroscar dando unas puntadas por aquí. Quizás pueda parecer sencillo, pero la verdad es que le dejé todo el marrón a mi mardre, la Pyli; la pena es que no tengo fotos del antes y el después ni del proceso.

Ya está todo, ¿verdad? Pues no, para más inri, me olvidé los zapatos en Madrid, menos mal que apañé otros porque me daba pena comprar otros. Aunque no eran como los que tenía (de lentejuela marrón y abiertos para el dedo gordo, me encantan esos zapatos) me hicieron perfectamente el apaño. Pero no termina aquí mi desastro olvidadizo, también me dejé por algún sitio el bolso que iba a juego. Qué queréis que os diga, planificar la intendencia de un viaje a la playa con los 3 peques y el pichu, con 2 trabajos y la boda de por medio algo me tenía que dejar, ¿no? Eso sí, ¡sólo me olvidé de lo mío!
Y éste es el tocado (o cinta a la frente) que me hice.



Este mismo aplique se lo hemos hecho a un broche casi al hombro para un traje y ha quedado absolutamente elegantísimo con su pluma y su perla.



No os riáis mucho de mis uñas negras, no es que me las perfilara es que estuve en el tobogán con los nenes y no recordé que llevaba sandalias (me puede la niña que hay en mí). Creí que a mi madre le daba un parraque cuando me vió gritando, saltando y sacudiéndome el modelinchi de arena del parque (la verdad es que me puse de tierra hasta las cejas, jajaja).



Jaime, al verme así vestida, dijo que por qué me había disfrazado de india (me parto con estos niños, son geniales), le respondí que era para ir a juego con ellos. Iban con un modelo precioso de camisa y pantalón corto al que añadí un fajín el cual usaban para envainar la espada que llevaban. Así recibieron a la novia al bajar del coche en la Iglesia, espada en alto y orgullosos de sentirse un poco especiales, la verdad es que quedó precioso y muy original.

La ropa, después de buscar por todo Madriz y parte de Castilla y León, finalmente la encontramos en una tienda de internet, Changoulet(*). Una camisa lisa de lino y unas bermudas de rayas.


El trato fue genial, tienen muy buenos precios y el envío fue muy rápido. Me dieron incluso opciones de peto, pantalón largo para uno (Hugo) y corto para los otros (Pablo y Jaime), en burdeos, liso, cuadrines,.. Ah, y con su cinturón normal en azul para usar los pantalones sin más.

Además, si tenéis nenas (snif snif), es una delicia esas braguitas o culonas al aire, los vestidos, nuestras diademas, horquillas, las flores, los lunares, los... Aynsss, me inspiran a morir cuando veo sus modelinchis!!! Les pondría lazos a las chaquetas, horquillas, diademas, fajines a sus conjuntos y los haría de pajes o de arras o con unas chaquetinas geniales sin más para cualquier día y arreglado.

Aquí podéis ver los ramos de novia hechos en tela:  Ramos joya de novia con flores de tela y mariposas

Y para la siguiente boda que sea de mañana, el mismo vestido requetuneao con un babero al pecho a juego que parezca falda-camisa!!! Y mi tocado, que me encantan las cintas de pavo real ("pavo real, pavo real, uuuuuhhhhhh, viva la numeración...", a que lo has leido tarareando? Jajaja, cómo se me va!!!!).
¿Os gusta el ramo, la cinta del pelo, querés preguntarnos algo? algodondeluna@gmail.com o 606619349


22 comentarios:

  1. Me encantan los vestido del estilo años 20, ahora esta muy de moda esta tendencia.

    www.infinitawishlist.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantannnnn ¡¡¡¡ pero lo que pasa yo creo que me gustan las cintas de plumas y es la excusa,ponerme el vestido ¡¡¡

      Eliminar
  2. Precioso Vestido!! besos guapa.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Estabas atómica, yo me probé el vestido el otro día en zara, pero no lo compré porque lo veía un poco largo, en la última boda me puse uno beige oscuro con flecos en varias tandas, muy cortito y dos o tres collares de perlas larguísimos.....
    la entrada de Hugo no la había leído, es acojonante de bonita....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uohhhhh.¡¡¡ No me digas que te probaste el vestido negro de lentejuelas y flecos negros ?¿¿¿ Cabronaaaa ¡¡¡ y lo ves largo ?¿¡¡ tienes unas piernacas de morir.lo dicho,cabrona ¡¡¡

      y si la había visto usted porque ya me dijo que esa entrada le había encantado,pero sé que es verdad que te ha regustado por eso ¡¡¡ Un abrazo cabrona cocolisa ¡¡¡

      Eliminar
  4. cómo me gusta que salgas tú misma en el blog...pero que "coliflor" tan guapa...no te escondas tantoooooo....y con creaciones pro0pias...tu tocado todo un acierto...superguapa....y superapropiado para el vestido tuneado....qué bebías...=?¿?¿?¿?¿?¿ café en vaso de tubo?¿?¿?¿?¿?¿ bueno....y el fajín del enano qué pasada...qué gran idea la elección de la tela estampada!!!! perrrrrroooooooo, qué es lo que acompaña al conjunto???? es una espada??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff,me da mucho apuro aparte que siempre salgo haciendo el bobazoooo

      Cafelacoo en vena Coliflorrrr,grandeee siempre grandeeee

      el fajín me encanto ,iban super ideales los 3 igualines,como las coles tuyas ¡¡¡¡ y sí señora ,eran floretes y cuando salió la novia del coche, la cruzaron las espadas cual paseillo y la escoltaron hasta el altar ¡¡¡ así jugaron y aceptaron el trato de ir disfrazados de Bucaneros ¡¡¡ teniían hasta un parche luego para jugar o ponerse el fajín en el pelo cuál cinta turbante ¡¡¡¡

      Eliminar
  5. Eres toda una artistaza!!! Ya veo que te atreves con todo. Me encanta la gente "echada palante"
    Besinos.
    Kala y chas

    ResponderEliminar
  6. me encanta el tocado :)

    unsaludo

    http://anchorhelm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que bonito el tocado y me he quedado con las ganas de ver el vestido completo, nos lo enseñarás?
    Besetes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que sí al menos encima de la cama,porque tengo 50 correos para ver el efecto enrroscado del vestido y como queda el bajo ,el alto la sisa,la cremallera de atrás,...¡¡¡ asique este finde os saco fotos y la próxima semana os lo enseño de nuevo al completo,pero seguí la forma del vestido,lo que pedía de fleco y coser y cantar ¡¡¡¡

      y este tocado me encanta ,me encanta,de hecho me lo hice en platas y es pesiosismoooo y en beide queria uno para la boda de la Toscana de este finde,pero al final no pude ir y me quedé ,sin boda y sin tocado y con vestido en el armario ¡¡¡¡

      Eliminar
  8. Chica!!! cuanta información en un sólo post. Me encanta el estilo años 20 me parece muy divertido! y el tocado ¿qué quieres que te diga? ideal, y que no le falten las perlitas de algodón de luna.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atreveté bollo,en negro o plateado,queda sobrio y muy eleganteeee ¡¡¡o todo el pelo tirado para atrás y una floraca negraca o blanca o plata de morir de bonito ¡¡¡

      Ayer vino una Mamá al Atelier a personalizar diademas y modelinchis infantiles y cuándo le dije que con una perla o una lentejuela o una pluma ?¿,me miro cuál choni macarril y le dijeee ,que lo viera un segundo y cuándo lo vió,mi pobre a grititos decía:- pero sí queda finíismooo,me encanta que elegante,que bonito,bueno me chiflaaaa,... con decirte que todo lleva perla (eso seguro ) y hasta lentejuela roja (tres exactamente jajajjaa ) Síii Maika eres la de los grititos que pensaba que era una Hortera y te transforme en Algodonero Lunera ¡¡ jajajjaa

      Eliminar
  9. Me encanta este tocado!! Te queda genial! ^^



    Me gustaría invitarte a conocer mi blog, ¿Te apetece? ;) Mil besitos!
    mividaensuenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Monísimos los tocados años 20 y la portadora bloguera.
    Con lo que se llevan ahora y lo divinos que son, seguro que son un éxito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nosotros se lleven o no se lleven ciertas cosas,las usamos igual.somos así de ridículos

      Yo las cintas,turbantes,diademas ,sombreros ,...los he usado siempre y ahora que son tendencia ,parece que voy de fasion ,pero me da un poquito igual
      Lo que es cierto esque nos encargan montones más cuando están de moda,jajaja y me parece tristísimo porque favorecen muchísimo ,aunque este encanta por el curro a mayores !!

      Eliminar
  11. Me gustan mucho estos vestidos!! quiero comprarme uno para las bodas de plata de una tia mía, el problema es que lo necesito para este sabado y no sé por qué tiendas buscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo este me lo reciclé y arreglé en una tarde,no puedo decirte una tienda actualmente que tenga en venta !! Un saludo

      Eliminar