miércoles, 2 de julio de 2014

Set de jardinería.

Nos ayuda y mucho, no le exploto, pero es evidente que ha de hacer algo. Me refiero a que todos los días ha de quitar mesas, ponerlas, estirar su cama y ahora también seca y limpia cubiertos, a su manera, pero lo hace.
 
Otra cosa son las obligaciones de cada poco, limpiar la pisci, madera,... Y cuando toca flores, pues toca flores y tenemos que meter las manos en arena y regar y eso, además, nos pirra.




Estos son sus utensilios, los compramos en la tienda que os enseñé ayer. Está encantado, son de su tamaño y puede ayudarnos en casa (y jugar con la arena, por supuesto).
















 
Sí, es complicado hacer cosas con ellos, se mancha el niño, mancha el suelo, mancha la ropa, mancha el pelo, te mancha a ti,... Pero queremos que sepan hacer cosas y para aprenderlas esto va así. ¿Quieres que las haga o se las haces?

Y así queda tras su ayuda...



Qué monas mis plantitas.

Mi hijo no ha sabido hacer de casi nada, no ha sabido comer, ni dormir, ni decir por favor y gracias. Le hemos tenido que enseñar y poco a poco parece que va aprendiendo. Me hace gracia lo que nos dijeron un día, que parece que adiestramos a los niños  para que hagan lo que nos dé la gana y no dejamos que saquen su esencia innata y sean libres; pues fenomenal, si lo quieres libre yo lo respeto y además es muchoooo menos cansado. Yo le llevo al cole, le hago comer y hacer cosas horribles que no le gustan como vestirse y salir del agua, pero soy así de bruja, qué le vamos a hacer.

Besos.

8 comentarios:

  1. Hola Luna, creo que eres una madre convencida y entregada y eso está fenomenal, además de tener un jardín bien bonito.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. jardin ? jajajjaa Por tamaño macetero extendido y bañera de exterior.Ya ves que todo es pequeñito y recogidito ¡¡¡

    Tampoco estoy convencida muchas veces de lo que hago, sino que más bien por inercia me toca actuar de un modo determinado, por mi practicidad y porque no me queda más remedio, pero al menos no me creo que lo hago bien, uno sabe cuando esta bien y cuando no, pero al menos no intento convencer a nadie que mi mal hecho es estupendo

    ResponderEliminar
  3. Ultimamente, el tema teles tables me cansa demasiado, que si es buenísimo, que si le limito el aprendizaje,.... yo no te digo que no se la des, el que lo haga que lo haga. Pero me empieza a cargar el temita de que si yo soy rígida, que si soy extricta, que si ostias en vinagre y que sus cosas les van fenomenal a los niños (cosa que me alegro, pero que mire usted que veo estudios de especialistas y no es que no me crea, es que está demostrado que no es bueno )

    Que cada uno se autoengañe como quiera, me la pela.Pero que me dejen en paz

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Mery que apañada la madre y el hijo.Yo el tema de jardinería lo llevaba fatal ahora en educación .... hay que sacrificar muchas cosas y la comodidad de una tablet hay gente que no la cambia por nada.Hay lo dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero si no entiendo como aún viven mis pobres plantas¡¡ si este año tengo hasta la hortensia bonita,...llevaba dos años sin lucir ¡¡¡

      Si yo por comodidad hago muchas cosas muy mal hechas y entiendo con muchas veces no te queda otra,...el siempre lo tengo que hacer no lo entiendo, pero que me digan que lo hacen por el bien de los niños los cojo,...., digo las narices

      Eliminar
  5. La verdad es que nadie viene con libro de instrucciones. Pero viendo cómo está el mundo, yo creo que está bien que hagas las cosas porque crees que las debes hacer y no por comodidad, cansancio, falta de tiempo, etc. Nadie sabe qué es lo bueno, pero podemos intentar y que el día de mañana el mundo sea de útiles y no de inútiles. Perdón por la parrafada. No era mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantas las parrafadas y me encantan las tuyas !!!!

      Creo que perdemos el norte con el tema niños

      Eliminar
  6. Podrá sonar raro, pero de veras, sólo quiero, q Hugo, no sea un gilipollas

    ResponderEliminar