jueves, 14 de noviembre de 2013

Castañada.

En el nuevo cole de Hugo los Papis hacen la Castañada (no sólo de ir a buscar castañas vive el hombre) y ayudan en lo que pueden o les dejan.



 

Aquí la Juanita, que se pasó toda la noche en el bosque con la linterna buscando castañas para que las tuvieramos listas por la mañana en el cole.


Ya sabeís que yo no soy madre parque, ni tengo demasiados amigos.Siempre diferencio entre amigos,conocidos y saladubles ,soy una rancia ,jajajaja


Teníamos que tener preparadas las barbacoas. Las encendimos con gel de encendido (yo sólo conocía las pastillas), limpiarlas, echar carbón y a prender con el gel ese.


Empezamos a las 9 y a las 10:20 tenía que estar todo recogido y preparado porque llegaban las hordas de enanos hambrientos de Castañasssss.


Las cortamos, 30 kilos, y dimos peladas a los más peques de infantil.





La idea de los cascanueces, en vez de los cuchillos, era muy práctica y mejor para no andar con el cuchillo y meterse un tajo, pero yo prefería el cuchillo, ¡me va el riesgo!




El próximo año más fuelles, que los cartones azuzadores casi hacen que nos quedemos sin bigotes soplando y las brasas no se hacían.






Nos dió tiempo a tener todo preparado a la hora, incluso a tomar un cafelillo.




Y hasta me dejan que os enseñe otro traje, era chulísimo, yo soy la abuela (ya os conté aquí y hasta os canté una canción), pero palabrita de que si el próximo año me dejan participar me planto auténtica del tó.



Son Valle y su peque, más monas, y las dos igualicas. Aunque, como estabamos fuera con el abriguillo, no se ve demasiado, pero estaban tan monas!!!




Los peques salieron con sus cucuruchos de periódico y un collar de hoja con su nombre y nos hizo un día precioso. Nos cantaron la canción de las castañadas, que es una letra genial con el ritmillo de la canción la chacha berengüela güi güi güi, Os dejo aquí el video del temazo.



Entre el trenecillo con las castañeras, los corros de la patata y los bailes múltiples se nos pasó media mañanica.

Por si algún día os toca y es vuestra primera Castañada o Angosto, espero que os sirva de ayuda técnica.

Besos.

15 comentarios:

  1. Gracias bollo, entre esto y el cante.......jajajajajaja seguro que en un futuro nos sirve como manual... :)

    por favor que llegue pronto el viernes..estoy muertecitaaaaa...feliz jueves mi bolloooo preñaooooooo (digo esto porque este lleva chorizo y está más rico) jajajajajajaja

    Muuaaa

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que sussssto con el preñao

      imagina llevo hoy en el cuerpo más de 200 klm ,más los de ayer y del lunes,.......en fin serafín.sólo un par de semanas y frenamos,sólo un poquito más ¡¡¡¡

      me alegro que sonrías bollo

      Eliminar
  2. Que fiesta mas chuli... y aunque te creas que no, aparte de ser un fieston para los niños tu estas socializando con los papas y mamas, jaja.
    En mi cole también se hace, son los "talleres" y nos van llamando a los papas para que vayamos: uno es sobre la vendimia, otro castañas, otro dia del padre, de la madre... y asi vamos viendo lo que se cuece dentro de la clase... el niño/a encantado de que vaya su mami a ayudar!!! Y la mami saca tiempo de donde no lo hay y lo disfruta un monton a que si?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que medio tengo pandi,aunque sea paraunos Holas y un café,que no veas lo que se acaba agredeciendo ¡¡¡

      me mola lo de los talleres,me parece una idea cojonuda,pero por ejemplo aunq al final cerraron el num de papis voluntarios,de clase de Huguete ,sólo estabamos dos,.....A Hugo le encanta hacer cosas juntos y aunque me reviente viva,me gusta hacer cosas con mi hijo,bastante culpable me siento por no dedicarle todo el tiempo del mundo ¡¡¡

      Yo me quito el tiempo ya sabes,...de dormir y de no comer,un café si da tiempo y ya veremos si cenamos,mal merendamos en algún momento .Al final será malo,pero tampoco sé hacerlo de otra manera y mientras ya lo hago lo vivo intensamente,aunqu en los caminos vaya como las locas corriendo a todas partes.Pero he de decir que sino lo hago me siento culpable y eso tampoco es bueno

      y aunque este mes no he podido ir al Gym ni un día,ni una hora,he llegado a todo ,todo y aveces te prometo que ni sé como ¡¡¡¡pero puedo llevarlo a sus actividades,tomarme el bocata con sus amigos,irme alguna comida,....Ya dormiré y me quitaré la mala cara de agotada ¡¡

      Eliminar
    2. Ni gota de culpabilidad que eres lo mas de lo mas! en todo! y punto que lo digo yo.
      muuuuuuaaaaaakkkkk,

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Estoy un poco disgustadilla,nuestra profe que además es interina (aunque al menos para este año es genial ) está de baja y han tenido a la de apoyo hasta que ha venido la sustituta y al final aunque todo bien,esta siendo un poco caótico para niños de 3 años,pero nos ha tocado así.siempre he sido un poco desgraciada cuando existen varios grupos o distintas opciones,me toca la angustiosa,pero objetivamente,en serio.no por ser llorona

      Pero Hugo no tiene ningún problema ni con tanta profe,tanto cambio y todo nuevo con sus amiguitos nuevos

      Eliminar
  4. Qué frío debe hacer ya en Madrid y nosotros en Murcia en manga corta...A ver si viene el fresco de una vez...
    Se te ve una abuelita muy guapetona, muy puesta!!! Qué actividad tan interesante e instructiva para los pequeños, qué bien...Me apuntaba yo...Las castañas me pierden,mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro haces unas tartas de castañas de morir !!! Yo intente el año pasado hacer marrón glace ( un desastre !)

      Por la mañana he estado con calor , pero por la tarde bajo la temperatura q no veas . Tanto q íbamos a ir el domingo a buscar castañas y dicen que va a hacer muy muy malísimo !!!!

      Eliminar
  5. Jajajaj que bueno el post, mañana le toca al mío la fiesta en el cole :)

    Besos
    SHOPPING STYLE

    ResponderEliminar
  6. ¿Te he dicho alguna vez que el cole de Hugo me da una envidia tiñosísima???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te cuento que me dejan ser de su grupo de teatro ,..... Que tienen jornadas de lecturas , que tratan en coloquios temas interesantísimos , que hacen quedadas nocturnas de poemas y cuenta cuentos con los peques ,..... Valeeee puede que te de un poquito más de envidia :) !!!!!

      Eliminar
  7. Que cole tan chulo!!! esta actividad me parece buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar