jueves, 1 de septiembre de 2016

Soy idiota y me encanta.

Sé que soy muuuyy rara y, visto lo visto, cada día más.
Hace poco se me tacho de lerda por la siguiente cuestión y hoy quiero dejaros en abierto mi opinión.



No suelo llamar a nadie nada, aunque lo piense. Imagino que cada uno tiene sus razones para hacer una cosa u otra y si no las tiene y las hace porque le da la gana, pues también me vale.

Realmente soy de las que cree de verdad que cada uno haga lo que le dé la gana, lo malo es que eso ocurre muy pocas veces y, antes de hacerlo, alguien hace daño o se justifica con mentiras.


Hace poco colgué una foto de los libros de Hugo y puse algo así como que son geniales nuestros libros. De verdad, que son muy poquitos y son preciosos, es la primera vez que Hugo tiene libros. Cuando decidimos el cole de Hugo nos encantó que fuera por proyectos y además, cuando vimos el ahorro ahorro sustancial de esos primeros tres años escolares, nos encantó más.

No voy a entrar en temas editoriales, negocios de terceros, amiguismos, si es mejor una libreta y anotar los problemas que tener los cuadernillos de trabajos, ni nada por el estilo. Creo que cada uno tira el dinero del modo que cree más oportuno y creo que  además, puede ser, por variadas opiniones.



El insulto vino porque alguien me dijo que era idiota porque en Amazon están más baratos. Mi respuesta simplemente fue, lo sé.  A lo que me respondió que era más idiota de lo que pensaba.

Soy compradora de Amazon, sí, pero los libros para ahorrarme 10/15€ no los compro allí, los compro en una librería pequeña de barrio o bien la del pueblo en el que vivo o bien del pueblo del que vengo. Lo hago por varias razones, pero la principal es que me gusta que existan tiendas "cercanas" y "amables", Amazon no me dice hola cuando paseo por mi pueblo y, si tengo una urgencia, tampoco me la soluciona en el momento. Ah, y por supuesto me encanta poder ver In situ los libros, olerlos y tocarlos, ver bolis, carpetas, folios de colores, pasar por los escaparates, que me busques cosas de a diario de materiales que necesite, los mapas, los calcos, celos que peguen, tijeras varias,...



No tengo nada en contra de las tiendas chinas, también las uso, pero intento repartir mi dinero y mis compras. Sonará raro (ya hemos dicho que soy rarita), pero lo hago.

Compro los libros más caros, porque quiero que alguien y su familia sigan teniendo un negocio. Será poco, quizás, pero menos es más y a muchos pocos se come. Creo que estamos desertizando los pueblos por ahorrarnos cosas que no nos sacaban de pobre, ni ahora ni antes.

En la librería del pueblo compro libros muchas veces, regalos de cumples, detalles, cosas que me apetecen sin más. 

Los libros los he comprado en mi otro pueblo. 
Me encanta ser así de Idiota pensando rarito. Me encantan las tiendas de siempre...





Besos,
Luna.

4 comentarios:

  1. A mi también me encantas... jiji
    y no entiendo la falta de respeto, qué dañina no?
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muaaaaa.

      Creo que la gente se acostumbró hace tiempo a echarme culpas ,...sin más,....es sencillo echar las culpas a los demás y en este caso tengo mucho listo rodeándome ultimamente, que además de querer aleccionarme, pues eso, que soy idiota por querer pagar más caro .Y si ya reconozco que además tengo razones argumentadas, peor parece y...pues más idiota soy. Pero bueno, es verdad,...no soy nada inteligente ¡¡¡ Toyyy tan cansaina Julia, yo no digo que nadie compre allí o acá,....yo sólo digo que hago yo y porque lo hago,...pero que cada uno haga lo que quiera.

      Eliminar
  2. Yo opino como tu en este tema... tiro mucho de internet, y tiro mucho del pequeño comercio también. Tiene que haber de todo y hay para todos...
    Lo que no puedo llegar a entender es como alguien se permite el lujo de llamarte idiota porque hagas lo que te dé la gana a ti... Cómo está el mundo, chica!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es porque no siempre puedo hacer lo que me da la gana (no te lo creerás, pero es verdad ) Pero, como ultimamente lo hago y además lo digo, parece, que les ha pillado por sorpresa¡
      Un besazo Ali

      Eliminar