jueves, 10 de septiembre de 2015

Receta rápida con pollo.

No era la entrada de hoy, pero cosa que os pongo en nuestro Facebook cosa que queréis saber. ¡Cómo sois!, jajaja.

Ya sabéis que sólo soy fan de recetas rápidas, baratas y ricas. Sí, soy así vaga por naturaleza y no me gusta hacer nada de casa; odio planchar, hacer cenas, preparar comidas el finde,...


Mayte, de Vistiendo a la novia, me enseñó esta receta. Os cuento cómo hace ella y cómo hice yo.

Mayte me contó que se puede hacer con ternera, pavo o pollo y  para cocer cerveza, vino blanco del Mercadona o cualquier cava y todo a la olla.

INGREDIENTES

pechugas pollo  (yo las corté a trozos, para que Hugo no se tuviera que preocupar con el cuchillo y para que la carne quedara más jugosa).
sobre sopa cebolla mercadona (con otras no queda igual).
2 hojas de laurel.
Aceite.
Vino blanco (yo usé Yllera 5). 
Colorante ( yo también puse hebras de azafrán).
Agua.


PREPARACION

Pones en la olla aceite, laurel y las pechugas (yo las corté y rehogué con sal y pimienta), echas el vino (Yllera en mi caso). Siempre pongo el vino que me gusta aunque, como dicen, eso es estropearlo, pero os aseguro que merece la pena.

Un poco de colorante alimenticio (yo también, hebras de azafrán) y la sopa de cebolla del mercadona (dice Mayte que ha probado con otras y no queda igual). A cocer 10 minutos en la olla rápida (unos 15/20 minutos en la olla normal), también puedes ponerlo al horno, pero así gastas más y tarda más.







De guarnición, arroz blanco, ensalada, patatinas a cuadritos,  pimientos asados,... De postre, helado, yogur, fruta,... Comida solucionada en poco tiempo.


Si haces como nosostros y poner todo el pollo de la bandeja (el nuestro era casi 1 kilo), tienes otra cena guardada (yo congelo la otra parte y ya tengo dos días solución en un par de minutos).



Los peques lo cortan, meten el arroz y el liquidillo y todo mezclado les encanta. A mí también, jajajja

También es bueno para dieta. Lo tiene todo

Ah, nos han contado lo siguiente, ¡con Coca-Cola!
Gracias, porque nos decís tantas cosas que aprendemos mogollón entre todos y es entretenidísimo.

Ana Maria Álv Mor: Esa es como mi receta de pollo al cocacola!!!

Doras el pollo. En tiras. Pechugas o filetes( a eleccion de cada gusto) con aceitito de oliva rico rico. Y pones la sopa de cebolla con una lata de cocacola. Dejas hervir y ....LISTISIMO! 
Puede ser tab, cola nirmal, cola zero o ligth. Nonprovlem!
En serio. Probarlo y alucinar!
Acompañamiento....pan recien hecho para mohar. Y papas fritas( es mi acompañamiento predilecto) aunque tb unas verduritas pochaditas le va estipendasticamente. 

Y tb permite congelacion!!!




Besos,
Luna.

6 comentarios: