martes, 25 de febrero de 2014

Pastas en 10 minutos.

¿No te ha pasado que te llama alguien que pasa a tomar un  café y tú sin un bollo o una pasta preparada?
Pues mirad lo que os trigo hoy.
Se hace entre que te llaman para decirte que vienen y abres la puerta, 10 minutos de reloj y están buenísimas.
Perdonad las fotos, pero las hice mientras preparaba las pastitas mi madre y si me ponía creativa con las fotos me perdía la receta.
Ingredientes:
  • 100gr de almendra molida.
  • Almendras laminadas para decorar, sólo un puñaito.
  • 100 grs de azúcar.
  • 2 claras de huevo.(medios o uno grande ,sino se varia ingredientes, porque queda muy líquido y sabría mucho a huevo, o incorpora más almendra)
  • Obleas de corte de helado.
Bates las claras hasta punto de nieve y las mezclas con la almendra molida y el azúcar. Tiene un aspecto un poco "de esa manera", pero os prometo que merecen mucho la pena.


Redondeas con una lata (que esté llena para que pese) las obleas, pero si no quieres las haces cuadradas y en vez de 10 minutos tardarás 5.



 Aplasta.

 Aquí veís los recortes

Pones la masa encima de la oblea.


 Y por encima decorando las almendras laminadas y al horno. Unos 180 grados durante diez minutos, depende horno, que no se quemen. Ella las puso calor por encima y abajo, pero el horno de mi madre es pequeño (tipo micro). Echad un vistazo al principio hasta coger el punto del horno, si se queman un poco quedan duras.

Están buenísmas del todo, os lo aseguro, a los peques les chiflan y se hace en un plis plas.

Siempre tienes que tener en casa obleas y 100gr. de almendras y ya tienes unas pasticas.

Fácil, ¿verdad? Pues ale, a practicar.

Besos.

17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. yo que va,...esto mi madre ¡¡¡ yo sólo me apunto las chorrarecetas, fáciles y rápidas, las demás no me interesa.Pá que engañarnos, total nunca las haria, pero esta sí la haré y muchas veces ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  2. que buena pintaaaaa!!

    Marinit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así la plasta esa parece asuqerosita (bueno, yo soy muy asquerosita,...) pero están de buenas ¡¡¡¡

      Eliminar
  3. contigo cada dia aprendo algo nuevo!
    muakss y remuaksss

    ResponderEliminar
  4. Que maquina eres !me encantas!
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Que bueno!!lo apunto estan genial!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que bueno y que fácil, me la apunto para dias de lluvia y frío.

    Maria

    ResponderEliminar
  7. Buenooo, qué rapiditas y sencillas. No me las pierdo!! me encatan los postres con almendra. Tiene muy buena pinta, sí señor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q sabes sacarle mucho provecho y hasta creas algo maravilloso

      Tienes una mano en la cocina expectacular

      Un bsz

      Eliminar
  8. quedan genial a 160 en funcion aire diez minutillos

    ResponderEliminar