lunes, 13 de junio de 2011

Muñeca enfermera de Guerra, la Nurse y la visita hispano-Inglesa

Pues desde los London de las Inglaterras nos hicieron este encargo, una enfermera Black.

Y como ya sabéis cómo nos gustan las cosas vintage, pues empezamos a pensar en las enfermeras de Pearl Hearbour, en las voluntarias de capas y trajes blancos con la cruz al brazo cual brazalete y también pensabamos en sus tocados, pañuelos monjiles a la cabez.




También pensamos en las enfermeras de verde oscuro con los serruchos en los quirófanos de ciertas pelis de blanco y negro...




¡Y cómo no! En las pelis en las que salen con sus batas azules y los bolsillos llenos de bolígrafos al ladito del corazón, que más de una he visto y parecía una imprenta andante. Vamos, Carlin a su lado no tiene stock.

He pensado en las enfermeras que se ve la ropa, con gafas, las que parece que sólo llevan los zuecos o las enfermeras de bata abierta dejando ver las medias en plan enfer sexys de gafitas peli "X". También pensé que sería buena idea, pero me dió la impresión de que rodeada de nenes en el trabajo no iba a ser muy oportuna, no?


Me acordé de las enfermeras de la Universidad Privada de la Pontificia que hacen sus prácticas, las de las de medias blancas, de los millones de veces que yo he estado en esos hospitales y me acordaba de sus trajes de rayas (en azules, en rojo), sus mandiles,..., pero sobre todo, me acordaba de los mandiles, que me hacían mucha gracia, pensando en esos bolsillos llenos de recuerdos y de enfermos curados y sonrientes saliendo de los hospitales.




Nuestro departamento de documentación nos ha informado de que tenemos muchos fallos de situación, vestimenta y materiales en nuestra muñeca, ¿podremos asumirlo y vivir con ello? Me gustarán lo mismo, viviendo en la ignorancia como cuando no conocia estos datos!!!

Nos han contado que no podía ser negra la profesional, les he explicado que estaba algo tostada del Sol. No ha colado...

Nos han dicho que no era el símbolo de la cruz en ese momento, sino otro no estandarizado, más Yanky. He intenado explicarles sin éxito que los primeros Homínidos en sus cavernas al pintar en las paredes ya ponían símbolos de la cruz para hacer ver a los heridos por bisonte, tampoco ha colado...


Nos han dicho que las capas inicialmente tenían una tonalidad más negra y yo en las ilustraciones, como buena daltónica declarada, las veo azul, azul!!!

En fin, que los árboles que me he imaginado no son de la época (como cuando sueñas que vuelas en la época del descubrimiento de Ámerica y a continuación sueñas que estás en la Torre Eifel). Pues no puede  ser por mucho que te parezca tan real.
Así que perdonen nuestras incongruencias pero una usa lo que tiene a mano.


Me han dicho que más bien era de la I Guerra Mundial y no de la Segunda como yo pensaba. ¡Qué manía con los númeritos! Así que al final es Nurse de Guerra, gracias por fastidiar el nombre de la modelo!

Me han dicho que el maletín que pensaba ponerle no podía ser aún de plástico, sino de no sé que leches. Hablarles que a lo mejor la enfermera había encontrado una máquina del tiempo y había aparecido en Serrano a pillarse un bolso tampoco les ha parecido buena idea¡¡ Y es que una ya no sabe qué inventarse para complacer a todo el mundo.


En fin, Serafín, que soy torpeeeee, Pero, sabéis otra cosa, que me la refrega, me gusta y punto pelota. Es más, pienso probarla en rojo y, como se me pongan tontos, en lila!!! La próxima vez no pienso preguntarles. Imaginaos las que hice anoche, son de música clásica, de téjidos plumiles.

Ah, mi Inútila, del Blog "No soy Inútil y probablemente tú tampoco", es genial escribiendo, visitadla. Me parto con ella y me gustan tanto sus expresiones! La expresión ser más casera que una pelusa, debería patentarla!!! Mi Situs es la dueña de semejante incongruencia indocumentada y su hermanita se ha quedado contentísima aún sabiendo todos los datos.






Algodóndeluna@gmail.com o 606619349 en collar y en broche. Y además puedes decidir si quieres cadena de colita de ratón, en metal con distinto eslabón, con cuero, con antelina,...

Y LOS COLETEROS PARA ENFERMERAS, FISIOS,.... EHHHH



2 comentarios:

  1. Te tengo que mandar fotillos de la enfermera adoptada ya :) Le ha encantado!!! Y la diadema que llevaba para mi sobri, también, así que ya la meteré por aquí para que vea modelitos y piense en colores... Te digo desde ya que le encanta el moralo, como dicen mis sobris :)
    Por cierto, me encantó tu taller!!!!!!!
    Unos besazos apañá!

    ResponderEliminar
  2. Te vas a reir,pero te puedes creer que aunuqe sepa que estará en un sitio estupendo,me da una pena tremenda no quedarme con todas,en serio me la hubiera quedado ,pero no me van a entrar ¡¡¡¡

    Menua robica de diademas tu hermana

    Pues el Moladito me chifla este año,hoy me han encargado otra en morado,hay bastantes para que veaís en este color

    Asiass,asias, a mi Atelier le encantó tu visita y si nos hubieramos tomado allí el Té ,hubiera sido fantástico

    muchisimos besos Inútila mia ¡¡¡

    ResponderEliminar