jueves, 2 de febrero de 2012

Diy o tutorial para hacer un rulito o soporte ordena diademas

Es un rollo de cartón, era de un pliego de El Corte Inglés del papel de envolver regalos. Yo lo corté por la mitad. 
A veces lo he hecho con el catoncillo del papel albal o con varios unidos (concretamente tres) del cartón del papel higiénico.


Yo me decido por la arpillera, también llamada tela de saco. Casi siempre recurro a ella, la tengo en todos los colores!!! Me enganché hace tiempo con esta tela, me encanta, me apasiona, el aire cálido y rústico que le da a todo. Cuando la voy a usar para algo mío siempre me quedo con el color saco natural. 

También, se puede utilizar cualquier tela, un retal, un trozo camiseta, ese vestido que te queda enorme porque has adelgazado un montón y se te ha quedado un tipín estupendo,... 

Dejad un palmo y medio de tela más por cada lado del rulito.


Pegamos, doblamos o cosemos. Cada uno como quiera.


Recubrimos el rulo de cartón con guata, espuma de cojines, retalillos, algodón, trozos de peluche, de toalla,... No compreís cosas, pensad soluciones con algo que tengáis por casa, así os ahorráis unos eurejos (aunque sean tres, algo es algo, ¿no?) y os quitáis un trasto de encima.



Lo del dobladillo es para que no se vea el remate. Intentad que la gordura del relleno del rulito sea homogénea para que no haga efecto de baches y esté los más plana posible. Y así váis pegando o cosiendo.


Aquí coseís y soltaís hebras o cortaís en cruz para que no se desilache (me encantan los pelujillos). O si es tela sin más cortáis en zig zag que queda monísimo, una tela de vichy, por ejemplo, y una cinta de color.


Y unas lazadas en plan final del choricillo y ya tá!!!!


Y para diamdeas, para broches, colgándolo al techo o a la pared, para collares, para pulseras,...
¡¡¡Vuestra imaginación es vuestro límite!!!


Se ponen por ambos lados y si tienes muchas en el baño quedan preciosos y las peques de la casa ven sus cosillas al primer golpe de vista. Así ni se rompen ni pierden la forma.

En una tienda, en el cuarto de los pequees, en nuestro tocador,... (Aynsss es que yo tengo tocador). Eso, mi palanganero y alguna que otra cosilla son mis fetiches, ya os enseñaré cosillas!!!

(NOTA: Sed buen@s y no os fijéis demasiado en el desastre de mesa, no había recogido!!!)


Este rulito se llevó al showroon de Changoulet (Mercadillo Navideño de Changoulet). Tienen tienda on line, si necesitáis ropilla para los peques, está genial de precio y tiene auténticas cucadas: http://www.changoulet.es/

¿Qué os parece? ¿Os ha servido de ayuda? Si hasta me he explicado con fotillos. Decidme algo por Diosssss!!!
Esperamos que os animéis y que nos mandéis vuestras creaciones.

Si os gusta alguna de nuestras diademas, de nuestras cosas, ya sabéis: 606.619.349 o escríbenos a  algodondeluna@gmail.com

9 comentarios:

  1. Por dios y por quién quieras....qué quieres que te digamos???? artista ;-)))

    ResponderEliminar
  2. Con decirte ,que me van a poner en el Prado (no de las vacas ehhhhhh,él de la Pinacoteca,que no de los pinossss,ehhhh ,jajjaja )al laito de la nueva Gioconda.me van a rebautizar como la nueva Leonora,la LeoLunera ,jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Chulisimo, me pongo en busca de un rulito de esos o a tener tres porq este DIY lo hago, tengo las diademas de la niña enganchadas en una goma cogida a un tirador de un cajon del armario del baño, eso si es cutrez jajajaj

    Besitos, Maria

    ResponderEliminar
  4. Me alegra tanto que ya halla servido para algo el curro de contároslo,si quieres meterlo en el cajón, pues miras el tamaño y un par de rollitos te pueden servir,si quieres ponerlo de pie en algún lateral localiza un rollo más grande,queda muy mono y ordenadillo

    Un besazo Almava

    ResponderEliminar
  5. También podéis utilizar 1, 2 ó 3 rollos de papel higiénico pero sin gastar. Así ya van acolchados, sólo hay que forrarlos!!!

    ¿Qué idea más buena, eh! Será que adquiero conocimientos manualísticos por ósmosis.
    XD

    Fdo. Lingas

    ResponderEliminar
  6. Osmotizate Pichu ¡¡¡¡¡

    Si al final de los ploss esos,.... tienes pensamientos,..... que tienen ideassss y que sirven para algooooo.Que es coñaaaaa

    Asiassss por la idea Pichuuuu

    ResponderEliminar
  7. pero buenoooo, que idea más buena!!! y el remate de lingas también jejejejejeje, eres toda una pedazoooo artistaaaaa, un besazo

    ResponderEliminar
  8. Aynsss Rodis,tengo un Monstruo en casa ¡¡¡¡ jajajaa

    Mil gracias bolloooo

    ResponderEliminar
  9. Gracias, una y mil veces por esta idea tan genial, vamos que me pongo manos a la obra, porque tengo un montón de diademas hechas para mis nietas y no se dónde ponerlas. ME HA ENCANTADO DESCUBRIRTE. ¿Que te parece si nos seguimos?. Besos.

    ResponderEliminar