lunes, 22 de febrero de 2016

El amor "guei" y otras lecciones.

¿Tú qué les enseñas a tus hijos sobre algunos aspectos?
Mucha gente me deja caer que yo alecciono a mi hijo según mis creencias o gustos. Imagino que esto, hasta cierto punto será así, pero existen cien mil aspectos que él desconoce sobre mí, mis creencias o gustos.


Por ejemplo, odio los gatos. Lo siento, los odio, me aterran. Y él ahora sabe que a su madre no le gustan los gatos, pero nunca me he apartado de uno, nunca le he hablado mal de ellos y ni le he puesto malas caras o he comentado nada al respecto. Cuando he considerado si a él ya le gustaban o no, le he dicho qué pasaba conmigo ahora, pero no le he influenciado en absoluto. Tampoco le he transmitido el cariño o miedo a los animales. Sólo le transmito el respeto a cualquier ser vivo.

Que le influyp, pues seguro, pero existen cosas que las transmitimos inherentemente por nuestra esencia.

Yo amo los atardeceres, ese naranja rosita que aparece en el cielo, y él lo sabe desde que me miraba a los ojos y notaba que lloraba de felicidad y siempre me dice mira mami, tu color. No sé muy bien si le gustará, pero sonríe.

Con el tema Amor se lo encontró de frente en casa de unos amigos. Para Hugo, puede gustarte un chico, una chica o ambos sin mayor problema y con la mayor normalidad. Pero Hugo sí se pregunta mucho, que por qué sus amigos hacen caras de asco si dos chicos se besan, que porque pegan los chicos o se cuelan en una cola, por qué la gente aparca mal (en el sentido de ocupar plazas de minusválidos),... Él es bastante cívico y no entiende los comportamientos incívicos, aunque tampoco entiende  que alguien no juegue con Legos y prefiera Playmobil.


Un día le dije que no se fiara de ninguna mujer que atajara por Ikea, jajaja. Vale, se me escapó.

No sabe si soy de derechas, izquierdas o de azul marino. Ni quiero que lo sepa hasta que él quiera saber quién prefiere que le joda y que le robe.

Al igual que le he dicho que jamás ofenda, descalifique o haga daño por el aspecto físico de nadie.

Pero sí le conté que el amor es libre, que le puede gustar un chico, una chica o un chico/chica o chica/chico.

Besos,
Luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario