jueves, 24 de mayo de 2012

Diy cordón de colores para andar por casa, también llamado Baker´s Twine.

Otra de mis chorradas, por si os sirve para decorar o para hacer cosillas y por muy poco dinero, que a veces se nos antojan cosas que si no comprasemos no pasaría nada.
Tengo cordón gordo de colores, pero no me valía para lo que quería (hacer un mini lazo en una etiqueta), pero quedaba muy basto y el lazo salía demasiado voluminoso. Necesitaba hacer lo que quería y me niego a comprar uno para una chorraína, ¡pero lo quería! Y, como nos conocemos con los antojos, al final acabo con cincuenta y cinco bobinas de colores diferentes y de grosores diferentes a razón de 5 ó 15 euros cada una. Así que "Una solución quiero". Además, siempre son en blanco y yo quería otro color (puesta a ser antojadiza, pues lo soy en todo, ¿no?).




Materiales:
  • Un trocito de cartón.
  • Hilo (si queréis el cordón más grueso, usad lana).
  • Rotulador de punta gruesa (si es indeleble mejor).

¡¡¡Todo casero, casero, oiga!!!













Ahora, a hacer madejillas de los colores que queráis. Cuanto más equidistantes sean las pasadas del rotu mejor, y mejor también si lo pasáis 2 ó3 veces.
Recordad que las prisas no son buenas, aunque tiene guasa que lo diga yo: La diadema. Tranquilizarse, relajarse, tomarselo con calma y a tomar por saco "Santa Mamá".
¡Antojo solucionado!

Obviamente no es ni mucho menos lo mejor del mundo, lo sabemos y lo asumimos y por eso os lo enseño. 

¿Más ñapas caseras? ¿Qué tal un Washi tapes? Diy o cómo hacer Washi Tape casero.
Este finde os enseño otra cosilla para decoración de cumples...
¿Y para qué sirve este hilo? Mirad ideas sacadas de la red:


12 comentarios:

  1. una idea estupenda! y muy a mano para salir del paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciassss,me alegro que te agrade ¡¡¡¡

      un abrazoteeee ¡¡¡

      Eliminar
  2. Chica, tienes soluciones para todo. Muy muy ingenioso.

    hasta pronto.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y casero, casero, oiga!!!
    El otro dia cuando fuí a comprar plantones para la huerta a un almacen de cosas del campo, Vi estos hilos en diferentes colores y baratinos! Me llevé una sorpresa!!! y por supuesto compré 2 por si las moscas!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mú bien hecho, barato se compra,carete nos buscamos la vida ¡¡¡¡¡

      Eliminar
  4. ¡Qué apañá eres!

    ResponderEliminar
  5. Muy original y fino a la vez. Me lo apunto, me viene muy bien para embalar las cajitas de jabones. Gracias. Besitos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aynsss como me gustan los jabones.Bueno y las galletas,y .....¡¡¡¡

      Asiasssss

      Eliminar